lunes, 20 de mayo de 2013

La #FamiliaMiRollo aumenta sin control!!!

El es Emili, es fotografo, trabaja para la promotora de conciertos @abomboyplatillo
en twitter: https://twitter.com/abomboplatillo
Se ha convertido en colaborador ocasional de #MiRollo y por lo tanto, parte de la #FamiliaMiRollo,
cubrirá los conciertos de @abomboplatillo con su cámara y nos hará unos articulos en los que dará su particular visión de los conciertos a los que asista!

Esta es la información que te vas a encontrar en su tuiti:

• diseño industrial • fotografía • arquitectura • diseño gráfico • interiorismo
Benimaclet - Valencia · facebook.com/emilisietevein…










Pues Bienvenido a la familia amigo, es un veradero placer poder contar contigo y con tu cámara y gracias a la valenciana @abomboplatillo por cederte para nuestra satisfacción y gozo :P Un abrazo
#SiempreUnAbrazo
dao

Video SEÑOR BLANCO "Kamikazes" Grabación en Studios Sputnik (2013)

Video Arcana Has Soul - Crowdfunding

L.A. conquista la sala Bikini de Barcelona



Hay bandas que no se entiende porque no consiguen ser conocidas desde el primer momento de su existencia, ese es el caso de los mallorquines L.A. Una banda que el pasado viernes, dentro del marco del 24º Guitar Festival de Barcelona, presentó en la Sala Bikini su último trabajo, “Dualize”.




Con apenas 15 minutos de retraso empezaban a sonar los primeros acordes de “Dualize” y “Under Radar”, dos canciones de su último trabajo y que fueron suficientes para que el público cogiera el tono. Pero no todos iban a ser temas de Dualize, así que tras un breve –Hola Barcelona- nos deleitaron de carrerilla con “Perfect Combination”, “Close to you”, “Over and over” y “Older”.
 
El momento en el que sonó “Perfect Combination” fue uno de los momentos de la noche, puesto que el público cantaba a todo pulmón “It's so hard speaking bout the girl of that day trying to make the things going easier, oh easier. Baby it's so hard



Así en los casi veinte temas que tocaron fueron alternando temas de sus dos trabajos “Dualize” y “Heavenly Hell”, así como de su anterior EP, “SLNT FLM
  
Un momento especial llegó antes de que comenzara a sonar “Mirrorball”, ya que Luís pidió que encendieran la Bola que hay en la sala. Esta iluminación se mantuvo también durante “In the Meadow” porque según nos dijeron -les encantaba-.

Después de hacer participar al público con coros en “Hands” y emocionarnos mientras cantaban “I play for you, I play for us just wanna stay here one more night cause believe me... you’re so wonderfully perfect”, la estrofa más coreada de “Microphones & Medicines”. Dos temas que todos cantamos hasta desgañitarnos, la banda abandonó el escenario.





Tras el primer bis, nos ofrecieron dos temas en acústico. Luís sólo con su guitarra se encargó de  Elizabeth” y después, toda la banda se encargó de uno de los momentos más emotivos de la noche “Stop the clocks”.



Hicieron una nueva intentona de abandono del escenario, de la que volvieron con la misma entrega que demostraron durante todo el concierto. Esta entrega se pudo apreciar hasta en la última canción del repertorio, la elegida fue “Outsider”, una forma de dejarnos con ganas de más y de acabar un gran concierto dándolo todo.



En conclusión, L.A. tenía ganas de venir a Barcelona y Barcelona tenía muchas ganas de L.A, la combinación perfecta para conseguir que la noche del viernes sea todo un éxito. Ojala hubiéramos podido parar los relojes como dice la canción, para que la noche del viernes no hubiera acabado.

Como siempre esperamos que os haya gustado… ¡Nos vemos en las salas!



Un abrazo #siempreunabrazo

Lucía (@ARasDSuelo)

Fotos de Bárbara López (@blmartos)



Aquí os dejo el setlist completo de la noche:

  • Dualize
  • Under Radar
  • Perfect Combination
  • Close to you
  • Over and over
  • Older 
  • Hangin’ on a Wire 
  • Crystal clear 
  • Oh, Why? 
  • Mirrorball 
  • In the Meadow 
  • Rebel 
  • Hands 
  • Microphones & Medicines 
  • Elizabeth 
  • Stop the Clocks 
  • Leading Role 
  • Drama 
  • Outsider

Por si os apetece ojear alguna foto más, aquí va el enlace de las fotazas de mi compañera Bárbara. Como siempre, merece la pena echarles una ojeada y recrearse
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10201107324746816.1073741840.1279894810&type=3
 

Zahara y su Leñador y la Mujer América llegan a Barcelona



Ya teníamos ganas de reencontrarnos en la ciudad condal con nuestra queridísima Zahara, esa chica de aspecto dulce y entrañable, que cuando se sube a un escenario, canta y cuenta las historias más duras y hasta sangrientas que puedas escuchar de los labios de un ser tan angelical.

Y el regreso de la ubetense ha sido por la puerta grande. O mejor dicho, por la pantalla grande. La pantalla de un cine con todas las de la ley, el Aribau Club, en plena Gran Vía barcelonesa. Cuando aún estábamos acomodándonos en nuestros asientos tras el reencuentro con los fans más fieles, Zahara sale a agradecernos que estemos allí y a explicarnos cómo “Leñador y la mujer América” pasó de ser un simple videoclip con aspecto de tráiler, a una película de 18 minutos con toques ochenteros, ciencia ficción y un poco “tarantiniana”. 



Empezó la proyección y entre el público hubo quienes se metieron bien en el papel de espectadores de cine: las palomitas crujían mientras se desarrollaba la acción en la pantalla. Nos reímos, nos sorprendimos, nos asustamos y, en el mejor momento, llegó el final. Pero la suerte de esta noche es que, cuando se encendieron las luces, no tuvimos que salir e irnos a casa. Todo lo contrario. Uno de los personajes del film se salió de la pantalla y empezó a correr por el pasillo entre las butacas, ataviada con la bandera estadounidense a modo de capa y con la cara cubierta con una máscara de gas.  


Zoe, la mujer América, vino a deleitarnos con un concierto que hizo las delicias del personal. Ella sola, con su uniforme ensangrentado y su guitarra, desgranaron las notas del disco “La pareja tóxica”. Un paseo por “El Universo”, nos volvimos “Frágiles”, navegamos en plena tormenta con “La mujer mayúscula y el mar” y sentimos el frío “Del invierno”, antes de vivir una “Lucha de gigantes” muy especial y diferente de las que hemos conocido hasta ahora.

En las pausas, Zahara se quita al personaje de Zoe de la cabeza y nos hace reír con sus monólogos/diálogos con el público que tanto la caracterizan y que nos encantan. Explica que el uniforme que viste hace dos años que no se ha lavado, y por eso, las dos primeras filas del cine están vacías… ¡Las risas van en aumento!


Zahara disfruta cantando, ya sean sus canciones o las de otros, y se nota cuando da otra vuelta de tuerca a “You’re the one that I want” y se la lleva a su terreno. Y antes de dar paso a los últimos temas de la velada, nos invita a subir a la planta superior del cine tras el concierto a hacernos unas fotos cual famosillos en la alfombra roja, delante del poster de la película.
 
Hace un tiempo, cuando llegaba el turno de “Funeral”, Zahara fusionaba un precioso tema de The Band of Horses, “Is There A Ghost?” con el principio de esta canción, pero esta vez, la fusión ha ido un paso más allá. Esta vez, la canción elegida es “Cuéntame”, canción principal de la serie de televisión con el mismo nombre.
 
Y salimos de la sala un poquito más enamorados de la voz de esta chica, y más que encantados con esos ataques de verborrea descontrolada en los que acaba explicando detalles ocultos de sus canciones y de cómo llegan a tomar forma de melodías. Aunque la que os escribe no pudo evitar la tentación de pasar por el fotocall a posar con la gran protagonista, Zahara.

Un abrazo #siempreunabrazo
Bárbara López (@blmartos)

A SINGER OF SONGS nos conquista en el Pub Eccos



Día tras día, recibimos numerosos mails con de artistas noveles o artistas que no son conocidos que nos envían sus proyectos. Siempre se hacen escucha y difusión si nos agradan, pero lo que ya no es normal que nos lleguen proyectos que con sólo una escucha nos enamoren.   

Esto es precisamente lo que me pasó con “A singer of songs”, recibimos un mensaje para que diéramos difusión a la salida de su cuarto trabajo "There is a home for you", así como de su gira de presentación y en seguida supimos que queríamos disfrutarlo en directo. Puesto que en las fechas de Barcelona no me encontraba en la ciudad, me dirigí al Pub Eccos para disfrutar junto a Mar Barbados (@mar_barbados) de la presentación en Zaragoza.  
 

Cuando A singer of Songs subió al escenario, la sala no estaba llena, aunque la asistencia había mejorado con respecto a los teloneros. La baja asistencia en los conciertos empieza a ser costumbre en la mayoría de los conciertos a los que asisto en Zaragoza, y es que en esta ciudad no es habitual dar difusión a los eventos que no sean “comerciales” o en fin de semana.

Pese a todo Lieven estuvo entregado y nos obsequió con un concierto íntimo y delicado, demostrando que es un músico formado con experiencia y sobretodo, con capacidad de conexión con el público. Incluso no tuvo reparos en demostrarnos su faceta más divertida, y es que este belga que se define como tímido, no dudó en hacernos reír contando varias anécdotas de su llegada a Barcelona, de sus problemas con el lenguaje y de su vida cotidiana.
 
Durante los catorce temas con los que nos obsequió alternó temas de su último trabajo “There is a home for you” y de sus  trabajos anteriores, de hecho, la canción con la que se abrió el concierto fue “Morning Theft”.  
 

Hubo canciones dedicadas al amor y a los enamorados, como “Little sin”. Pero sobretodo hubo mucha sensación de optimismo, que quedó abiertamente reflejado en la versión de “La vida es un carnaval”, versión acertada que consiguió que algunos de los asistentes incluso se lanzasen a bailar.

Personalmente, hubo tres temas que me parecieron preciosos: “There is a home for you”, “Into the storm” y “Again”. Sin duda por su calidez y por la intervención del violín.  

En definitiva, algo más de una hora de canciones bonitas que nos hicieron salir con la sensación de bienestar y sobretodo de haber acertado con este artista. Esperamos poder verlo de nuevo en Barcelona y que tenga muchas suerte en lo que le queda por delante de gira.

Antes de acabar quiero hacer un inciso para hablar de los teloneros, Club de tenis (con la colaboración de uno de los integrantes de Facundo). Un dúo con temas frescos y letras cercanas, incluso en ocasiones divertidas, que tuvieron la difícil tarea de abrir la noche ante una sala casi vacía contando sólo con sus dos guitarras.

Creo que todos los que estuvimos en la sala todavía recordamos la canción en la que hablan de Ryanair y de las medidas de las maletas, para mandar bien lejos a una expareja.

Como siempre esperamos que os haya gustado… ¡Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)

Aquí os dejo el setlist de A singer of songs:
 
-          Morning theft
-          The crying cave
-          Feather wines
-          Old happiness
-          Ruins fo you
-           Little sin
-          There is a home for you
-          Another way of say no
-          One minute tune
-          La vida es un carnival
-          Again
-          One night
-          Into the storm
-          Road to nowhere

Video NOVAK Collective and Lanterns on the Lake at Pallion Shipyard

BERSALIERI en MiRollo









Audioentrevista LOPLOP en @Sala Zeppelin 17-5-2013 Presentación Festival Contempopranea 2013

Concierto Aniversario PEQUEÑOS IMPREVISTOS el domingo 2 en National Geographic Store Madrid Por la Patilla!!!


Video teaser ILSEN "La constante huida"


ilsen La constante huida from ilsen on Vimeo.