miércoles, 8 de mayo de 2013

L’EMBASSA’T 2013 CONFIRMA 10 ARTISTES MÁS

Ayer al mediodía, la organización del festival Embassa't hizo público a través de una rueda de prensa, que ha tenido lugar en la sede de la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, la gran mayoría de nombres que integrarán el cartel de esta edición, la quinta.

El Embassa't incorpora cuatro grandes nombres de la escena barcelonesa: las bandas Extraperlo, Salvaje Montoya, así como los dj GatoTv y Coco. Estos cuatro artistas se suman a las que el Festival Independiente del Vallès ya ha anunciado y que conforman el cartel más ambicioso, por número de artistas y calidad, de la historia de la Embassa't.
Estos nombres acompañarán a los cabezas de cartel ya confirmados: Standstill, Joan Colomo, The Suicide of Western Culture y Pau Vallvé, entre otros.

La rueda de prensa también ha servido para desgranar los artistas que estarán presentes en el escenario electrónico en el mirador del Museo del Gas:

Adyo - bRUNA - Fernando Lagreca-Lester - Monki Valley - Wook - Tutu, Alizzz y Vàlius
Este espacio-que dará cabida a la mejor electrónica, junto con los jardines del Espai Cultura Unnim-espacio conocido como 'los jardines' suponen el traslado al centro de Sabadell de la Embassa't.
 
Aquí os dejamos información de las diez nuevas confirmaciones:

Extraperlo

Como juntar en un viaje temporal Golpes Bajos con los últimos The Foals. Esta podría ser un modo de definir con pocas palabras qué y cómo son Extraperlo, una rareza de nuestro panorama musical. Y no es extraño que sea así. Su segundo álbum 'Delirio específico' (Canada) vuelve a contar con la producción y los ritmos del gallego Pablo Díaz-Reixa (El Guincho) que salpimentar con su saber hacer unas canciones frescas y joviales, pero que sobre todo merecen el calificativo de
(post) modernas.

Y es que también los podríamos ver como autores de pop vintage que mezclan voces y guitarras con aires de los 80 y ritmos sintetizados que no necesitan acelerar el tempo para hacerte bailar. El secreto está en el 'groove' y en unos pegadizos ritmos calientes-el toque tropicalista que marcaba su debut todavía está presente-.
Alba Blasi, Aleix Clavera, Borja Rosal y Cacho Salvador son capaces de contagiar grandes cantidades de hedonismo con toda la naturalidad del mundo.

Salvaje Montoya

Apartar las criaturas! SALVAJE MONTOYA aterrizarán al Embassa't con un claro y contundente objetivo: someter al público a un tratamiento de choque a base del garage rock más grasiento y macarra que se puede encontrar hoy en día en la península y parte del extranjero. Ni Tarantino atrevería a incluir en sus películas más trash. Himnos como 'Cataratas en Montserrat', 'Lady Piñata' o 'No hay timón marinera', tres de las píldoras arrebato incluidas en su primer largo 'Boda Rumana' (BCore Disc-MamaVynila)-podemos garantizar que, en esta ocasión, el nombre sí hace la cosa-.

Aunque no está claro si SALVAJE MONTOYA homenajean o parodian el rock punzante y ruidoso que inventaron allí por los 60 The Sonics, una cosa está clara: si quieres diversión, la encontrarás en el escenario principal de los Jardinets cuando estos alocados enchufe las s
us guitarras. Son la revelación del año y arrasan por donde pasan, un súper grupo con componentes de varias bandas entre los que destaca el sabadellense Miguel Ángel Blanca, voz de Manos de Topo.
ADYO
ADYO insinúa la perfecta combinación entre la tecnología y el alma, adentrándose en un espacio donde la electrónica y el IDM son aptos para todos los públicos. 'Monique' y 'Artic Oscillation' son sus dos largos editados por Pendrive Records y carta de presentación para un nombre que se está haciendo su espacio entre la escena más selecta de la electrónica nacional. Con la búsqueda del nuevo material para su próximo disco ADYO pasará por el Mirador para transportarnos hacia su propio espacio electrónico.

bRUNA

Seguramente el nombre abanderado de la electrónica surgida en la ciudad condal, a pesar de tratarse de uno de los jóvenes productores con más proyección su recorrido es admirable y vertiginoso. Y es que el espacio electrónico que ha sabido crear bRUNA le ha llevado a tocar por todo el mundo, en las mejores salas y festivales especializados, a la vez que cada trabajo suyo ha salido reseñado 'urbi et orbi'. Estallando un interés inaudito en el campo electrónico estatal con su primer LP "And It Matters To Me To See You Smiling" (spa.RK, 2009) ahora nos presenta una nueva entrega de obligada digestión y adoración, un trabajo mucho más nostálgico
que bebe de los ritmos más bailables de los últimos años pasados ​​por su calidoscopio personal 'Thence' (spa.RK, 2013) es nuevamente uno de los disco del año.
Dj COCO

Dj COCO es hijo de los 90, la década en que las guitarras conquistaron los clubes. Y eso significa muchas dosis de pop y de música de baile. Residente de Nitsa Club, Astin y el Picnic Bar-también en Nitsa-, ofrece unos sets centrados en grandes temas de pop bailable y también de electrónica con especial énfasis en la nueva hornada de bandas que mezclan rock, punk y ritmos de baile. Esto le ha permitido pinchar para grandes audiencias en festivales como el FIB o Doctor Music y fue el encargado de cerrar año tras año el Primavera Sound. También es todo un artista a la hora de ofrecer bootlegs y 'edits' exclusivos.
Como fin de fiesta no tiene rival.
Gato TV

Uno de los pilares históricos de las sesiones del Razzmatazz, Dj GATO ha creado un proyecto nuevo e innovador en colaboración con el realizador TvNo: GATO Tv está la propuesta, un espectáculo audiovisual cercano al mash-up ', fragmentos de canciones pop recompuestas
en una hipnótica espiral que invita al baile ya la interacción con el público.
GATO conduce desde 2001 la cabina de RazzClub-junto con dj Amable-y ha sido uno de los djs más influyentes para varias hornadas de seguidores del indie y la música de baile en Barcelona y Cataluña
Fernando Lagreca

Nacido en Uruguay y vecino de Barcelona desde 2002, este productor es 'alma mater' del sello Irregular (The Suicide of Western Culture, Boreales o Lasers), pero sobre todo es un inquieto compositor electrónico, amante de la experimentación con instrumentos más bien hardware , llegando a tejer texturas ambientales Minipop, frescas y con aires naturales y románticas.
Podemos ver desplegada su paleta de colores con el último trabajo 'Childhood is all we have' (Irregular, 2012) paisaje retro que va directo al mejor chillwave.
LESTER

Tras este nombre se esconde la faceta más electrónica y ambiental de uno de los sabadallencs más activos en el ámbito audiovisual, Albert Miralles. Uno de los pilares del prestigioso MIRA! (Festival de Música e Investigación Audiovisual), certamen que ha dado un paso más para consolidar Barcelona como capital de la nueva escena electrónica estatal y de fuerte influencia europea.
Su bagaje en salas y festivales es elemento más para saber con certeza que su sed nos conducirá a mirar más allá y sentir los beats de la electrónica más fina por todo nuestro cuerpo.
Monk VALLEY
Jano Gómez-Pablos sustituyó rápidamente la percusión del Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria en el momento que descubrió que la informática musical podría aplicar con mucha más precisión los conocimientos más académicos. Afincado en Barcelona desde que se desplazó para estudiar ingenieria técnica es con su proyecto Monk VALLEY lanzado a principios del 2011 que saca a la luz todo el background experimental, entrando a formar parte de la selecta Red Bull Music Academy. Con 'The Valley' nos lleva desde Vallcarca con moto escuchando el ruido de las calles sintiendo de fondo hip-hop, mestizaje, electrónica con sabor a jazz
Wooky
Tras el eco del primer EP 'The Ark' (Lapsus Records, 2010) y la creciente ola expansiva que le ha llevado por numerosos festivales europeos, finalmente lo ha acabado llevando a fichar por el prestigioso sello de electrónica spa.RK. Albert Salinas apenas presenta ahora en festivales como el Sónar o el Embassa't lo que en septiembre será el primer LP. Una vuelta de vuelve más al camino más pop de sus melodías orgánicas, vanguardistas, un minimalismo inteligente que eleva la escena barcelonesa a todas las cuotas que puede llegar la electrónica.
La quinta edición del Embassa't se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio en Sabadell. Las entradas anticipadas ya están disponibles. Así, el abono para los tres días tiene un coste de 25 euros y las entradas de día, que se venden exclusivamente para viernes o sábado, tienen un coste de 18 euros. Para garantizar la comodidad y el mejor servicio al público asistente, la organización del festival ha resuelto limitar el aforo a 800 personas por día.

Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta físicos del Embassa't:- Kafka Bar - Sabadell- EMSA - Sabadell- Eufonía - Sabadell- Discos Paradiso - Barcelona- Bcore - Barcelona
 
Y también online en el portal oficial del festival: www.embassat.com ya través de www.ticketea.com y también del portal www.tresc.cat.

Nos vemos en el Embassa't!

Muchachito y sus compadres conquistan el Montseny

Como ya os dije la semana pasada, un concierto de Muchachito es toda una experiencia toque en el formato que toque. Hasta el momento le habíamos visto subir al escenario solo, con el Bombo Infierno, con algunos de sus compadres, con el G5… pero nunca le habíamos visto bajo la carpa de un circo.

De buenas a primeras, nos pareció un escenario ideal para un artista de sus características y nos imaginamos una noche especial, nos imaginábamos una noche divertida, pero lo que no nos podíamos imaginar era la locura que se iba a desatar en esa carpa: acróbatas, malabaristas, cómicos, payasos...

La noche empezó con una maestra de ceremonias que según sus propias palabras estaba allí para “dar comienzo a lo que sería una gran velada”, apareció rodeada de los diferentes artistas que iban a estar interactuando durante la noche. Justo después aparecen “Muchachito y sus compadres” que desatan la locura colectiva, y es que Jairo se hace querer.

Y el concierto empieza a ritmo de “Mambo 13”, y como todos tenemos el mismo Mambo que ellos bailamos desde el primer momento el mambo de su calle. Le sigue “Si tú si yo, si no” y su famoso “si tu no me hubieras tirado la nevera, yo jamás te hubiera tirado el molinillo de café.

En este momento Jairo realiza un comentario constructivo sobre la noche, por no decir que nos advierte “espero que estigueu preparats, pq el concert d'aquesta nit serà com quan vas al bar d'un amic… saps quan entres, però mai quan surts”

Aunque comenzó entregado, a medida que avanzaba la noche, el público cada vez estaba más animado coreando y saltando cada uno de los temas, y no era para menos ya que sonaron todos los temas más conocidos: “Cara guapa”, “Sin vigilancia”, “Cógelo”, “Tiras de mi corazón”, “Luna”, “Azul”, “La quiero a morir”, “Paquito Tarantino”, “Será mejor”, “La estrella”, “Pensando en ti”…

El momento apoteósico de la noche llegó cuando empezaron los primeros acordes de “Siempre que quiera”, el público se lanzó hacía el escenario rodeando a la banda mientras todos gritaban al unísono “Ojalá no te hubiera conocido nunca”.

Piratas del estrecho” fue el último tema con el que nos obsequiaron, claramente como guiño a la presencia de “El ratón” (ex Delincuentes) sobre el escenario.

Las bromas entre los Compadres se sucedieron durante toda la noche. La broma más divertida, una ya recurrente en sus conciertos ¿quién va a hacer un striptease? Finalmente ninguno de los músicos lo hizo, el espectáculo corrió a cargo de un artista que nos hizo un insinuante striptease de su mano!

Además de todo esto se pudieron disfrutar diferentes actuaciones de artistas circenses, que hicieron las delicias de los asistentes:

En unas ocasiones, las actuaciones se realizaron durante las canciones, como fue el caso de varios malavaristas que se movía al ritmo de la música. O de una cómica que bromeaba con los Compadres y con el público a partes iguales. 


Otras ocurrieron entre un tema y el otro. El más aclamado, un maravilloso espectáculo de acrobacia aérea, que dejó boquiabiertos a la mayoría de los asistentes


Incluso pudimos ver a Jairo y a un clown cantando la canción de la serie infantil “Marco”, eso sí, a un ritmo bastante más rápido al que estamos acostumbradas. Incluso, el pintor del grupo, Santos Veracruz, se atrevió a cantarnos algo.

En definitiva una noche divertida, donde el público se lo pasó de maravilla cantando, bailando y animando… aunque con Muchachito siempre te queda la duda de si se lo ha pasado él mejor que nosotros porque disfruta como un niño sobre el escenario.

Esperamos que os haya gustado… ¡Nos vemos en las salas! o como dicen por aquí: Salut i circ!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)
Fotos: Cris Serret / Marga Jordan

Ayer se publicó "El Valle Invisible" de Bravo Fisher !

“Tras un primer álbum que ganó concursos y se editó en formato digital, “El Valle Invisible” podría considerarse el debut de Bravo Fisher! Suena redondo, sólido, fresco y lo más complicado, nos revela la personalidad propia de su creador.  Con “El Valle Invisible”  Guilllermo Galguera se suma a la lista de de nombres imprescindibles de la escena de pop electrónico estatal”, Joan Luna en Metrópoli
Hoy llega a las tiendas uno de los discos más esperados. 
“El Valle Invisible” de Bravo Fisher!
Ya está disponible en iTunes, deezer y spotify
 Mañana 8 de Mayo showcase en Fnac Callao , jueves 16 de Mayo presentación en Madrid ( El Intruso),  17 de Mayo en Valencia ( Murray),7 de Junio en Valladolid (Black Pearl).

 

Bravo Fisher! presenta “El valle Invisible” un segundo álbum que él siente como si fuera el primero, que contiene 10 hits que buscan aproximarse al pop perfecto a través de bonitas melodías, estructuras clásicas, ritmos bailables y trabajadas letras en castellano.
En los agradecimientos del disco rezan estas palabras “ A todo el que se atreve a salir ahí fuera, sin esperar volver. Al que sabe volver.Y, sobre todo, a los olvidados”.
Hombre orquesta posmoderno, Bravo Fisher! toca sintetizadores, guitarras, bajos y  ukelele consiguiendo canciones emocionales y emocionantes sustentadas por una voz personal e inconfundible. Su música  se mueve con fuerza y vitalidad entre el electro, el indie y el pop más fresco.
Grabado en los estudios Rec Division de Madrid con Carlos Calderón (experimentado productor de bandas  como Cycle, Ellos, After After Hours, The Zombie Kids, etc), las certeras canciones de “El Valle invisible” responden a un concepto: cuentan el viaje iniciático de una persona que se va de casa en la primera canción y en la última vuelve para redimirse. El protagonista de esta historia contada en 10 capítulos  es una especie de antihéroe, con un pasado dramático, que lucha por encontrarse a sí mismo a través de este viaje; duda, tiene miedo, pero sigue avanzando. Algo así como una mezcla entre Quijote y Odiseo pero situado en 1939.
Bravo Fisher! comenzó su carrera ganándolo todo en 2011 con su primera maqueta: Nº 1 nacional para la revista Mondo Sonoro, nº1 en el concurso 43 Music por el que Nacho Vigalondo le dirigió un videoclip, nº1 en el concurso del Arenal Sound, el festival musical más masivo de España, y gracias al cual tocó ante 50.000 personas en el fin de fiesta del festival. 
Tras la publicación de su primer álbum “ We were overnighters”, ficha por Subterfuge Records en 2012
Aunque este no es realmente el principio…El vallisoletano Guillermo Galguera siempre quiso hacer música.Cuando los compañeros del grupo que tenía en el instituto decidieron que este les quitaba tiempo para dedicarle a sus novias, tras la consiguiente decepción, Guille decidió intentarlo en solitario. 
Una tarde, mientras veía Academia Rushmore, la película de Wes Anderson, se hizo la luz : el protagonista, que se apellida Fisher, recibe un regalo en el que pone: “Bravo Alan!”...Él sintió eso ánimos que necesitaba y así nació: “Bravo Fisher!”: el do it yourself que termina en aplauso general.
PRÓXIMAS FECHAS 
Martes, 8 de mayo- Madrid- Fnac Callao- 19 h- Entrada libre.
Jueves, 16 de mayo- Madrid- El Intruso.
Viernes, 17 de mayo- Valencia- Sala Murray.
Viernes, 7 de junio- Valladolid- Sala Black Pearl.


SUBTERFUGE RECORDS

face ok.png  youtube_logo2.png  twitter ok.png

Refree en Madrid con SON Estrella Galicia

E

Refree en Madrid con SON Estrella Galicia

Fecha Jueves 9 de Mayo
Lugar Café Berlín, Madrid
Entradas Ticketea


Raül Fernandez, o lo que es lo mismo, Refree, estará actuando el próximo jueves, día 9 de mayo, con SON Estrella Galicia en el Café Berlín de Madrid presentando "Tots Sants", su última entrega que recoge lo mejor de sus carrera.
Refree se ha convertido poco a poco, sin prisas, con el trabajo de un artesano meticuloso, en una de las personalidades indispensables de la música en nuestro país. Creador incansable, ha forjado una carrera que se bifurca con la misma intensidad en distintos frentes: el de compositor, productor y también el de intérprete. Refree ha colaborado con multitud de artistas; ha producido discos de Nacho Umbert, Las Migas o El Hijo; dirigió y arregló el espectáculo OJO con la Mala, para la Mala Rodríguez; tocó con Josh Rouse durante toda su gira americana y europea y escribió la banda sonora de la serie de TV3 Infidels.
En 2010 se alió con Nacho Vegas, Fernando Alfaro y la promotora ‘I’m An Artist’ en la creación del proyecto discográfico ‘Marxophone’, bajo cuya etiqueta vio la luz su quinto trabajo en solitario, “Matilda”, uno de los favoritos de la prensa musical el pasado año.
+info son.estrellagalicia.es / Refree

RefreeSON Estrella GaliciaCafé BerlínMadrid
Fotografías

Cartel oficial
Fotografías

Foto
Fotografías
Video
"Un buen tio"
Fotografías
Video
"La mestressa"
Próximos artistas SON Estrella Galicia
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luis Brea, Sean Rowe, Sidonie, Autumn Comets, Crystal Fighters, Bass Drum Of Death, Templeton, Oso Leone, Aaron Thomas...

Botella Estrella Galicia
Estrella Galicia recomienda el consumo responsable




Facebook Twitter

Los conciertos de Radio 3 - LORI MEYERS vs AURORA

Nuevo video EBY "Suave"

Els Dimarts de MiRollo: Hoy hablando del Crowfunding

Explicant el crowfunding amb Arcana Has Soul 

Hui volia parlar-vos sobre el crowfunding, que està tan de moda i del que tot el món parla hui en dia. Bé, perquè no vos emboliqueu vos vaig a posar un cas pràctic i és que precisament el passat dissabte vaig estar en un concert a Sagunt a la terrassa del Pub A Cualquier Otra Parte en què el grup local Arcana Has Soul donava un concert sorpresa després de passar tot el matí recorrent els comerços i els carrers del poble a la búsqueda de gent que volguera col·laborar amb el seu projecte de micromecenatge. 
I què és açò del Crowfunding? És un mètode de recaptar diners perquè un grup puga fer discos. M'explique, esta banda concretament ja tenia un album en el mercat, autoproduït (se'l van pagar ells) i un EP (també autoproduït) commemoratiu de la presentació del seu primer llarg "Verbos Copulativos" i volien fer un segon disc, però no tenien diners, solució? El crowfunding, que és un mètode en el qual els teus amics, fans, seguidors, simpatitzants i qui vulga puga participar, des d'un preu determinat, a major col·laboració major premi. El que ens ocupa que pots veure al seu web pots col·laborar des de 7 euros que et donen dret a una descàrrega digital abans de que isca el disc al mercat fins a 600 euros, amb la qual cosa el grup toca en el saló de ta casa, passant per un muntó d'aportacions intermèdies en què pugues aparéixer en els títols de credet del disc, tindre ja la teua entrada per a la presentació del disc a l'Octubre en l'Espai La Rambleta de València.
I en açò consistix basicamente, a aportar finançament, com "mecenes" a un grup, banda, solista o el que siga i obtindre un premi d'acord amb la teua aportació! D'esta manera els grups que no compten amb discogràfica tenen oportunitat de poder gravar els seus treballs amb qualitat, professionalment, deixant arrere el sòrdid, encantador, però difícil món de les maquetes per a endinsar-se en el món de la música més professionalment sense la necessitat del respatler d'una companyia discogràfica darrere que regisca els seus destins. Açò els dóna oportunitat a les bandes xicotetes, a les que no tenen mitjans, en especial a les de MiRollo de continuar sent independents, de no haver de vendre's i poder continuar fent el que els agrada sense tindre la necessitat de fabricar un producte comercial que agrade a una companyia que tinga ànim de lucrar-se amb el teu treball.
En els últims temps el crowfunding s'està extenent també a festivals i altres esdeveniments, per la qual cosa deu ser segons pareix una bona formula.
 

 

 



 El crowfunding, que es un método en el cual tus amigos, fans, seguidores, simpatizantes y quien quiera pueda participar, desde un precio determinado, a más colaboración mayor premio claro, en el que nos ocupa
Hoy quería hablaros del tema del Crowfunding, que está tan de moda y del que todo el mundo habla hoy día.
Bien, para que no os liéis os voy a poner un caso práctico y es que precisamente le pasado sábado estuve en un concierto en Sagunto en la terraza del Pub A cualquier otra parte en la que el grupo local Arcana Has Soul daba un concierto sorpresa tras pasar toda la mañana recorriendo los comercios y las calles del pueblo en busca de gente que quisiera colaborar en su crowfunding. Y qué esto del Crowfunding? Pues es un método de recaudar dinero para que un grupo pueda hacer discos. Me explico, ésta banda concretamente ya tenía un album en el mercado, autoproducido (Se lo pagaron ellos) y un EP (también autoproducido) conmemorativo de la presentación de su primer largo "Verbos Copulativos" y querían hacer un segundo disco, pero no tenían dinero, solución? El crowfunding, que es un método en el cual tus amigos, fans, seguidores, simpatizantes y quien quiera pueda participar, desde un precio determinado, a más colaboración mayor premio claro, en el que nos ocupa que puedes ver en su web: http://arcanahassoul.com puedes colaborar desde 7 euros que te dan derecho a una descarga digital antes de que salga el disco al mercado hasta 600 euros, con lo cual el grupo toca en el salón de tu casa, pasando por un montón de aportaciones intermedias en las que puedas aparecer en los titulos de credito del disco, tener ya tu entrada para la presentación del disco en Octubre en el Espai Rambleta de Valencia. Y en esto consiste basicamente, en aportar financiación, como "mecenas" a un grupo, banda, solista o lo que sea y obtener un premio acorde a tu aportación! De esta manera los grupos que no cuentan con discografica tienen oportunidad de poder grabar sus trabajos con calidad, profesionalmente, dejando atrás el sórdido, encantador, pero dificil mundillo de las maquetas para adentrarse en el mundo de la música más profesionalmente sin la necesidad del respaldo de una compañía discográfica detrás que rija sus destinos! Esto les da oportunidad a las bandas pequeñas, a las que no tienen medios, en especial a las de MiRollo de seguir siendo independientes, de no tener que venderse y poder seguir haciendo lo que les gusta sin tener la necesidad de fabricar un producto comercial que agrade a una compañía que tenga ánimo de lucrarse con tu trabajo.En los últimos tiempos el crowfunding se está  extiendendo también a festivales y otros eventos, por lo que debe de ser al parecer una buena formula.
Y hasta aquí la reflexión de hoy y os emplazo para el próximo martes aquí en tresdeu.com donde os recomendaré a una banda de nuestra tierra.
Un abrazo, #siempreunabrazo
dao

Concierto Chulapo ALBOROTADOR GOMASIO + TELETRANSPORTARSE A SORIA @Moby Dick 15 de Mayo


Concierto AMBROS CHAPEL + SUIDHE en On The Rocks 24 de Mayo


Final del FRA 2013 en el colegio Vila el Viernes a las 23:00 h