domingo, 28 de abril de 2013

Programación ZeppelinLiveCS Mayo


Concierto MINIATURA en acústico en @ElHombreBalaCafé Martes 30 Abril


Cronica concierto ALBOROTADOR GOMASIO + SUDOR + TEACHER TEACHER @Sala Juglar 27-4-2013 por nuestro Jero

Alborotador Gomasio + Sudor+ Teacher Teacher (review sala Juglar)

Con una Sala Juglar expectante y con ganas de buena música, las tres bandas se dedicaron a dar lo mejor de si mismos y es que el ciclo Madrid Radical merece y mucho la pena.

Teacher Teacher es una de esas bandas que debes ver en directo porque si les ves repites, sus melodías  marcadas por un teclado super noventero, un bajo  contundente y por supuesto una guitarra tan melódica que las letras fáciles se ensalzaban la contundencia del directo ágil y desenfadado y hacían que quisiésemos bailar más y más.

Tocaron temas de su EP y otros temas que ya eran conocidos por el público, supieron hacer de ese directo algo único y es que aún siendo temas cortos y tocando cerca de  la docena de temas, mostraron calidad a raudales.  Mostraron su frescura en temas como Dolor de cabeza  y Pedalea  Es un grupo a tomar en cuenta.

Set list:

¿Qué haces aquí?
La roca
10 veces más
Dolor de  Cabeza
Ocean
Campamento de verano
Cicatrices
Sirenas
Hormigas
Pedalea

Sudor hizo un directo de bandera, mostró su casta  y es que tienen un tour por Estados Unidos donde mostrarán lo grande de la banda. Ellos son los referentes del Punk nacional  y quisieron mostrarnos sus temas más personales (entre ellos  Boca de cloaca  y chicos del régimen) quiso hacernos partícipes de la fiesta que tenían en el escenario, llenaron el escenario de fuerza y es que con solo una batería, un bajo y una guitarra hicieron magia y es que la calidad de este trío se hizo patente.  Ver gestos en la cara del público de asombro es algo difícil y ellos lo consiguieron en más de una ocasión.

Les deseo lo mejor y espero que escuchéis sus trabajos.




Alborotador Gomasio presentó "Más humillante que doloroso" en directo y la verdad es que recibieron grandes críticas y demostraron que el directo les va y mucho.  Una mezcla de Garage y de un brit profundo se hizo dueño del escenario. Cuando ves el disco y lo escuchas (con galleta incluida) sabes que este quinteto se reserva algo para el directo.  Tocaron temas antiguos que hicieron la boca agua a todos.

Son un quinteto joven y con sed de directos como el vivido por muchas razones, una de ellas es el final apoteósico con Marco entre el público  sudando y haciendo de su guitarra un experimento con dos tercios vacíos. Uno de los mejores momentos del concierto fue cuando tocaron Las Sombras  y  Alicia  dos de los temas más especiales en directo.  Nadie podía esperar que el set list fuese tan  potente y que no perdiese fuerza dado que cada tema era tan endiabladamente perfecto que más de uno no dejó de bailar en ningún momento.  Personalmente me sentí cansado al salir pero con ganas de más, no dejé de bailar y ellos supieron hacernos saltar.

Me enamoraron las guitarras potentes y ágiles combinadas con un teclado tan necesario como la batería que llevaba junto al  bajo a cada tema por una senda perfecta... ¿Qué más puede mostrar una banda joven llena de talento? Ellos hicieron un concierto de diez que dejó a todo el mundo con la boca abierta.  Dos voces y dos cantantes que se llevaron muchos aplausos cada uno por su forma de trabajar y mostraron que el público les arropa tanto en un momento como el otro.  Gracias


Set List:
Los residuos de la sociedad
El malestar continúa
Tu realidad
Los inviernos
Más humillante que doloroso
Hace tiempo que no existimos
En mi no hay calma
Las sombras
Alicia
Tuberías
Reflejos en la meseta
En el espejo
F.F.


@Jero22ind


MiRollo te aconseja escuchar a UMA TOTORO

Red Bull Records presenta a ITCH




ITCH - ‘Manifesto Part 1: How To Fucking Rule At Life’
(“Manifesto Parte 1: Como Coño Triunfar En La Vida”)

Tras versos reivindicativos llenos de lírica nos trae Itch su EP. La clave está en el nombre de este debut discográfico que dará mucho que hablar. El estar en un segundo plano no es el papel de Itch, y así lo hemos visto a lo largo de su carrera musical. No es un disco individualista, Itch requiere a los oyentes  que muestren un poco de consideración por sus vecinos: que suban el volumen así  lo pueden escuchar ellos también.

Con más de cuatro discos a sus espaldas y de siete años con The King Blues – uno de los mejores grupos londinenses desde la era de los Sex Pistols y Elvis Costello & The Attractions – Itch era líder y accionista mayoritario de un grupo que era tanto excitante como inevitablemente inestable. Pero si el grupo ahora se ha disuelto, la música que ellos crearon sigue sonando hoy como la sirena de una planta de energía nuclear. Seis meses antes de que Londres, una de las ciudades más vibrantes del mundo, se convirtiera en sí misma en un baile de fuego y frustración en Agosto del 2011, Itch se volvió profeta más que compositor, cuando en la canción ‘We’re Fucking Angry’ (“Estamos Jodidamente Enfadados”) declaró “this is class war, this is class war, it’s what we wear our hoods and our masks for” (“esto es una  guerra de clases, esto es una  guerra de clases, es eso por  lo que  llevamos nuestras capuchas y mascaras”). Como observó el escritor Greil Marcus, para hacer música política auténtica se tienen que decir cosas que no les gusta escuchar a la gente decente.



Los ritmos y letras  de Itch están influenciados por Londres y en general por Inglaterra, lugares que lo entienden, y que él entiende. Temas como “From the fiery pits of Camden Town to the Elephant & Castle underground” (“De las llamas de Camden Town al metro de Elephant & Castle” – estaciones del metro Londinense), o ‘Save The World Get The Girl’ (“Salva Al Mundo, Consigue A la Chica”) llaman a la acción a aquellos que creen en él.

Itch es alguien que entiende que a veces las cosas tienen que cambiar. Así fue que en 2012 el compositor dejó de The Kings Blues, dejando a miles de sus seguidores pensando que les habían robado algo o simplemente con ganas de romperle la cabeza. Cuando todos sus oyentes temían que el espíritu político de The Kings Blues había desaparecido con la ruptura del grupo, el cantante londinense vuelve más reivindicativo que nunca como artista independiente. Itch complace a sus compatriotas de ideales y sentimientos con letras como “London is burning, London is burning” (“Londres está ardiendo, Londres está ardiendo”), canta él en ‘London’s Burning’, añadiendo que “we don’t give a fuck; barricade the roads, the city’s run out of luck” (“nos importa un carajo; paralizar las calles, a la ciudad se le agoto la suerte”). Suerte, posible; energía, nunca. Itch es un compositor Londinense tan seguro como Ray Davis de The Kinks o Joe Strummer de The Clash.

En el segundo verso de la canción cambia la narración de un aviso radiante  de una ciudad incendiada a  la visión de  toda una primera línea de policía. En una canción previa, ‘Let’s Hang The Landlord’ (“Vamos a colgar al dueño”), Itch opinó que “all coppers are bastards” (“todos los policías son cabrones”). Cuatro años más tarde, la desconfianza del poder público permanece – como se debe – pero el arte se ha desarrollado y mejorado tanto que las fuerzas de la autoridad también se convierten en humanos.

“Yo conocí a Itch por primera vez cuando estaba sentado en la acera fuera del Highbury Garage en 1999”, recuerda su contemporáneo Frank Turner. “En esta época ya era conocido en la escena. Claramente era un alma cándida y era divertido quedar con él. Muchos años más tarde yo me encontré compartiendo el cartel con The King Blues y estaba intentando sacar de donde conocía su cara, y de repente  recordé. Fue muy bueno ver que este chaval se había hecho tan buen cantante, líder del grupo y  con una gran fuerza. Compartimos muchos más escenarios  juntos, y me imagino que lo haremos por muchos más años .”

“Yo sé que hace solo seis meses desde que mi último disco salió” dice Itch – hablando del disco de The King Blues ‘Long Live The Struggle’ (“Larga Vida a la Lucha”) inaugurado a título póstumo – “y que de verdad no es mucho tiempo, pero a mí me parece una eternidad. Estos dos últimos años he estado repartiendo mi vida entre Londres y Los Ángeles. Pero ha sido una época muy productiva. He escrito muchas canciones. Tengo suficiente para un disco, un par de EPs y más o menos 20 B-sides! En lo que se trata de creatividad, ha sido mi experiencia más maravillosa.”

Seis mil millas y ocho horas de diferencia horaria lejos de casa, Itch también pudo pedir la colaboración de algunos músicos que admiraba desde los días en los que él vivía de ocupa en Clapham. En la cabeza de esta  lista estaba el nombre de Tim Armstrong, líder del rítmico inexorable grupo de punk Rancid. Uno de los tópicos  mas verdaderos es el de no intentar conocer a tus héroes. Por fortuna para Itch, Tim Armstrong era precisamente el tipo de hombre que él deseaba que fuera. Porque? Por muchos motivos – talento, carisma, cordialidad – pero lo que sorprendió al Inglés fue que Armstrong llegó al estudio en autobús.

A partir de allí, los dos entraron en el estudio y grabaron la canción ‘Bruises’ (“Contusiones”). “I’m covered in bruises” (“Estoy cubierto de contusiones”), cantan la pareja –  siendo la música sublime por la producción animada y colorida de John Feldmann – añadiendo que esas contusiones  son “purple and blue, I’ve got the scars to prove what I’ve been through” (“purpura y azul, tengo las heridas para demostrar lo que he vivido”). La memoria de esos está acompañada de  una música que se balancea con el aire distraído, a veces despreocupada de los que nunca se entregarán. Esto lo confirman cuando los dos dicen a la gente que los escuchan que ellos “refuse to be forgotten” (“rechazan  ser olvidados”).

La llegada de nuevas canciones de Itch se irá descubriendo a lo largo de este 2013 donde presentará elementos punk, pop, reggae, folk, dubstep y dance. Deshacerse del pasado ha sido la mejor fórmula para crear algo nuevo. En lugar de un grupo que había explorado hasta los límites de su propio modelo, y cada vez más inseguro a romper estos límites, ahora es solo uno, un hombre que se siente emancipado e inspirado a la vez. Más que nunca, Itch tiene el control absoluto sobre su ambiente. Rodeado por una delicadeza lirica intrépida y floreciente, su primer EP con cuatro canciones  es solo el entrante de una copiosa comida. El lanzamiento de Itch como artista independiente, con los únicos obstáculos, los límites de su propia incansable imaginación, es un desarrollo que se hace cargo de preparar el escenario para la llegada de uno de los compositores  más auténticos de Gran Bretaña.


·      Descargar el EP gratuito en la página web oficial de Itch
·      Ver los otros videos liricos en el canal YouTube de Itch
·      Descubrir Itch en Facebook - Twitter - YouTube

Para más información contactar a Julian Tremaud: julian [arroba] fanteamz [punto] es

Concierto Matinal DOCTOR DIVAGO @Sala El Loco sabado 4 de Mayo


MXV presenta EN OTRAS MANOS Encuentro de creadores @Bar el Colmo Madrid 28-4-2013


Nace KEJALEO Flamenco-Jazz-Fusion


El próximo 13 de mayo se publica ‘Alaire’, el debut discográfico de KEJALEO.
El 13 de mayo estará disponible en formato físico, el 7 de mayo habrá un adelanto en tiendas digitales (Spotify,  I tunes) y el 13 de junio estará disponible en digital para el mercado internacional.
El talento y la magia del percusionista Xavi Turull y de los guitarristas Diego Cortés y Cristo Fontecilla se unen en un derroche de energía en KEJALEO, un grupo de Flamenco-Jazz-Fusión que empezó a andar a finales de 2011 y que el próximo 7 de mayo edita su primer trabajo “Alaire” con Karonte Distribuciones.. El resultado de tener a estos tres músicos de lujo, juntos, encima de un escenario es una avalancha de pasión, colores y texturas que hacen poner rojo al mismísimo flamenco que, desacomplejado, atraviesa sin dudarlo el umbral de la vergüenza para dar rienda suelta a virtuosos ritmos telúricos aliñados con grandes dosis de melodías de esas que salen de las entrañas.

Sensibilidad y furia van de la mano en una propuesta en que se respira el legado de grupos legendarios como Ojos de brujo y Amalgama con Xavi Turull, e Iberia y Jaleo liderados por Diego Cortés. Un trabajo sin el cual el aire ecléctico y la sabiduría de Cristo Fontecilla, el ímpetu de Roger Blàvia en la batería, el savoir faire de Jordi Franco en el bajo y la voz fresca y tamizada de Rosalía Vila, no sería posible.
Escúchalo en bandcamp:

FICHA ARTÍSTICA
Xavi Turull, percusión
Diego Cortés, guitarra española
Cristo Fontecilla, guitarra eléctrica
Roger Blàvia, batería
Rosalía Vila, voz
Jordi Franco, bajo

ENLACES DE INTERÉS

  
Visita su directo:

                 
 

30 Abril. 22h: THE BIG REGGAE FAMILY PARTY II


THE BIG REGGAE FAMILY PARTY II



Producciones Psicotrónicas vuelve el 30 de Abril con

THE BIG REGGAE FAMILY PARTY II

En esta ocasión volvemos a juntar a lo mejorcito de cada casa.

Reggae en estado puro, a manos de una Backing Band formada por:

-DRUMS--> Xals (Gregtown, Emeterians)
-BASS--> Soria (Gregtown)
-HOST--> Nico (Raza Guaya, Blueskank)
-GUITAR--> Javibi (Emeterians)
-KEYBOARDS-->Ripoll (Emeterians, Gregtown)

También nos acompañará en el escenario
Pipo Ti, Mighty Mike, Marcus "Tasty", Alana Sinkey, Regina Zerené, Koko Vega y muchos más...

Y para completar esta perfecta noche de reggae, tendremos
a los platos a unos invitados muy especiales:

-Miguel Caamaño (Alma de León-RNE3)
-Fernando Roqueta (Madrid es Negro)
-DJ Gudlak (Siroco Club)
-Nyahbinghi Dub (Organic Roots Crew)
-Sato (Chalice Sound)
-Fer Hevia (Acoustic Vibes)


¿¿¿¿Quién se lo va a perder????



THE BIG REGGAE FAMILY PARTY II
30 de Abril, 22h-6h
Sala Taboo
(C/ San Vicente Ferrer, 23. Metro: Tribunal)

*ENTRADAS:
Anticipadas: 6€ con cerveza
Taquilla: 6€ / 8€ con cerveza

Si no queréis quedaros sin entradas, podéis comprarlas en:
Growshop El Jardín del Edén
(C/ Ave María, 23. Metro Lavapiés)


Enlace del evento en Facebook

Nuevo video AMOR DE TOKYO "Vendrá tu boca"

Cartel Festival Europa Sur por nuestra Cris


                   Festival Europa Sur 2013
Un cartel, siete bandas y la fecha. Es todo lo que sabemos sobre las novedades del Festival Europa Sur de Cáceres que este año celebra su cuarta edición en Cáceres.
Cuando aún no se ha hecho oficial en los medios ni se ha actualizado su web oficial con esta información, el cartel ya circula por las redes sociales de la mano de JP BonVivant, el presidente de la asociación cultural que organiza el Festival Europa Sur y el Festival Cáceres Pop Art.
La Habitación Roja, Niños Mutantes, Julio de la Rosa, Los Coronas, Pasajero, Anarchicks y The Fishtails son los artistas que se subirán al escenario de la Plaza de San Jorge los días 19,20 y 21 de septiembre. Pero no serán los únicos. El cartel promete nuevas confirmaciones. Y aquí estaremos para anunciarlas.
Un abrazo
Cris

Video WILD HONEY "An Army of Fat Synths" @Teatro Lara (Madrid,25 abril 2013)

Sunday Morning