martes, 27 de agosto de 2013

Mi Rollo es el Indie también estará en el ALHAMBRA SOUND 2013


Buenos tardes gentecilla!

Como ya os he ido diciendo, este ha sido mi verano happy, mi verano de desconexión total, de autodestrucción controlada y por eso, llevo ya 6 festivales a mis espaldas (contando sólo los de verano). Pero, el verano no ha acabado y tras pasar un Sonorama de traca, con la más lacrimógena del verano, echo mucho de menos a mi troupe del sur. La solución a esta morriña es sencilla, ¡me bajo al Alhambra Sound!



El Alhambra Sound celebró el año pasado su primera edición con un cartel que contaba con FUEL FANDAGO, SUPERSUBMARINA y SECOND como cabezas de cartel. Os dejo algunas de las fotos que hizo mi compañera Marisa de Mi Rollo Cádiz, así como el video resumen de la edición para poneros en antecedentes. 



 
 

Este año, de nuevo en Granada y con el patrocinio de Cervezas Alhambra, nos anunciaban como primer nombre del cartel a IZAL, este quinteto madrileño que me he encontrado durante todo el verano en los diferentes festivales y que tan buenos momentos me han hecho pasar, en definitiva, un gran primer nombre.

 

Poco después nos descubrirían 3 nuevos nombres: SIDONIE, L.A y  MISS CAFFEINA, además de los nombres de la bandas que participarían en el concurso de emergentes:




Ya entrados en julio, se agregaban al cartel dos bandas granadinas, NIÑOS MUTANTES y TOULOUSE. Y por último, en agosto, el cabeza de cartel, el gran IVAN FERREIRO ¿con que más nos sorprenderán?




Las bandas (por orden de confirmación)



  • IZAL

Este quinteto madrileño es el encargado de bautizar el cartel del segundo año de vida del festival. Mikel Izal, (vocalista y compositor,) Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Ivan Mella (Teclados) forman un grupo consolidado a base de esfuerzo y calidad. Ellos pisarán el escenario AHS 2013 para dar rienda suelta al directo tan potente que caracteriza al grupo. Los sonidos de “Magia y efectos especiales” se escucharán y bailarán en Granada para el deleite de todos los Alhambeers


  • SIDONIE

Su música se define como Rock alternativo y surgieron a finales de los noventa en Barcelona. Gracias a un concurso de jóvenes talentos empezaron su carrera. Llegaron las discográficas, los contratos y por supuesto los discos. Sus maquetas Dragonfly y Roja recibieron muy buenas críticas pero no fue hasta “Sidonie” cuando alcanzaron la fama. Con “La Estación de la Libélula” publicaron singles y caras b acumulados a lo largo de su carrera. Poco a poco se fueron haciendo un hueco en el panorama musical con “Shell Kids” y sobre todo con su primer disco en castellano Fascinado. Luego llegaron “Costa Azul”, “El Incendio” y por supuesto su último trabajo “El Fluido García”.


  • L.A

La banda mallorquina L.A llegará a Granada para mostrarnos “Dualize” su nuevo trabajo. Un disco grabado en Oregon (EEUU) junto a Richard Swift (The Shins o Damien Jurado) que suena completo, heterogéneo y personal. Para este LP han rescatado su propio sello, Dreamville Records. Pinceladas de Bowie o de Roy Orbison o la esencia del rock más garajero , una unión de estilos de los dos discos anteriores (SLNT FLM y Heavenly Hell) que ya está cosechando las mejores críticas desde su lanzamiento. Esta formación liderada por Luis Albert (Voz y guitarra) se completa con Dimas Frías (batería), Pep Mulet (Guitarra) y Ángel Cubero (bajo). Un grupo que ya está considerado como un referente en el panorama musical actual. 


  • MISS CAFFEINA 

Tras la presentación de su nuevo LP “De polvo y Flores” conquistarán a todos los Alhambeers con su directo en el festival granadino. Son seis años los que llevan ejecutando un pop certero que dieron a conocer en el 2010 con “Imposibilidad del fenómeno”, su primer trabajo. Ahora de la mano de Max Dingel, productor de Muse o The Killers nos presentan un trabajo mucho más maduro que juega con el amplio mundo electrónico. Una apuesta con la que los Alhambeers no podrán dejar de bailar el próximo 21 de septiembre. 


  • NIÑOS MUTANTES

El grupo granadino se forma en 1994, hace casi 20 años que empezaron con la música y aún hoy siguen con la misma ilusión. Nani Castañeda (batería), Miguel Haro (Bajo), Andrés López (Guitarra y coros) y Juan Alberto Martínez (Guitarra y Voz) llegarán el 21 de septiembre al Alhambra Sound con su “Náufragos” (Ernie Records) bajo el brazo. En este disco han contado con colaboraciones de lujo: Antonio Lomas (Lori Meyers y Grupo de Expertos Sol y Nieve) a la percusión, Banin (Los Planetas y Los Pilotos) al sinte, Raúl Bernal (Jean Paul) al piano, Jimmy García (Eskorzo) a la trompeta. Y ahora, es muy posible que los seguidores de la banda pasen de sentirse errantes a convertirse también en un poco náufragos, dada esa capacidad de las mejores canciones mutantes para conectar con su público. 


  • TOULOUSE

La banda nació hace siete años en la ciudad de Granada. A principios del 2013 han publicado un nuevo trabajo, su primer LP “Serendipia” , después de singles y Ep´s, premios y menciones que los han situado como la nueva esperanza de la ciudad española con más música por metro cuadrado.
 

En Serendipia, bajo la producción de José Antonio Sánchez, encontramos la consagración de  esta banda, el último gran eslabón del pop granadino. Valió la pena tanta espera. Paso a paso, Toulouse han dado con su espacio. Su identidad musical y literaria. Su discurso. Su historia. Suenan a las referencias del árbol genealógico. Suenan a Toulouse. Y por supuesto estarán presentes en la segunda edición del Alhambra Sound 2013 .


  • IVÁN FERREIRO

Él estará en Granada el próximo 21 de septiembre junto a toda su banda y con su último trabajo bajo el brazo “Confesiones de un artista de mierda”. En este álbum, el artista gallego, recopila parte de su carrera musical intercalando himnos de ayer y de hoy. Ferreiro lleva muchos años encima de los escenarios y sabe a la perfección cómo utilizar sus armas para que el público caiga rendido a sus pies. El de Granada será un concierto contundente donde se intercalarán sus temas más recientes con los grandes clásicos. Un concierto que sin duda nos dará muchos momentos para recordar.





Las entradas



Los abonos se encuentran a un precio de 24€ hasta el 15 de septiembre, o hasta finalizar existencias (1000 uds).






COMPRA TUS ABONOS FÍSICOS EN:



GRANADA

Discos Marcapasos: C/ Duquesa 5

Discos Krisis C/ Moral Magdalena 29

Discos Bora Bora Plaza Universidad nº1, local 7



SEVILLA

Sevilla Records: C/ Amor de Dios 27



MÁLAGA

Discos Candilejas: C/Santa Lucía, 9





Redes sociales










Iniciativas



El festival ha tenido diversas iniciativas para compartir gastos de viaje o para conocer la ciudad, si es la primera vez que la visitáis. A continuación, os dejo más información:



¿Quieres encontrar personas para compartir transporte y gastos?




¿Eres de Granada o conoces la ciudad? 

Si es así, ayúdanos a explicarle a los #AlhamBeers de fuera, cómo poder disfrutar del fin de semana del festival, de una manera más completa. Bares, locales, calles... todos esos rincones que guarda nuestra ciudad y que para ti nadie se puede perder. Deja tu comentario y respondamos entre todos a través de nuestras redes sociales: @alhambrasound // https://www.facebook.com/pages/Alhambra-Sound-Festival


Y hasta aquí, mi post sobre el Alhambra Sound. Nos vemos en menos de un mes en Granada!



Un abrazo #siempreunabrazo

Lucía (@ARasDSuelo)

2 comentarios:

  1. Este año los festivales tienen muy buen cartel!!
    deberían hacer una ediciòn en México, de cualquier festival, pero que Ivan Ferreiro este en el cartel :P
    estaré esperando la cronica!!
    saludos!!

    ResponderEliminar