martes, 2 de julio de 2013

VARRY BRAVA es un grupo recomendado en MiRollo por nuestra Bea

Varry Brava

Varry Brava es un grupo formado en Murcia en 2009.  El nombre surge de la unión de Barry White y una canción de Mina. Cantan principalmente en castellano, aunque también encontramos algunas canciones en italiano. Sus temas, con sonidos disco, pop y aires ochenteros, son enérgicos y carismáticos. Es inevitable que entren ganas de bailar y que una sensación de buen rollo te domine. En sus directos son como un flechazo, touché.

Miembros

Aarön Sáez (teclados/guitarra)
Fede Gas (bajo)
Fran Gas (batería
Óscar Ferrer (voz)
Vicente Illescas (guitarra)


Discografía

Los conocimos gracias a una maqueta autoproducida por ellos mismos a la que llamaron “Ídolo”.  Era el sólo el principio, pero no dejó indiferente a nadie.


En 2012 nace “Demasié”, un título que casa perfectamente con su carácter, producido por Raúl de Lara (de otro gran grupo murciano: Second). Es prácticamente imposible que no hayas escuchado y disfrutado de su single “Calor”. Gracias a su “Diario de Grabación” pudimos ir haciendo un seguimiento, sintiéndonos mucho más cerca de ellos a lo largo de la producción de su primer largo.

En 2012 también nos pressentan “Bravissimo”, un EP digital donde se recogen las versiones italianas y temas de los que han hecho remix otros murcianos como The Leadings, en el caso de “Ritual”, y Lofelive con “Vicino a te”.
Sabemos que se encuentran en el estudio, inmersos en la producción de su próximo disco, el cual esperamos desde ya con los brazos abiertos. Este nuevo trabajo lo disfrutaremos entre finales de 2013 y principios de 2014. De momento, para que la espera se haga mucho más llevadera, el pasado 28 de Febrero presentaron “Templo”,  junto al remix de Lovo DJ (teclista del grupo Dorian).
Y el 23 de Abril nos regalan “No gires 2013”, producida por Tato Latorre y Sebastian Krys, dando un giro a su tema estrella. Cuenta con modificaciones en los arreglos e incluso en la letra. Viene de la mano de una portada muy Varry Brava, diseño de Aaron Arnan, y un videoclip Varry Brava D.O.


Live Show, sus directos

Si vas de shopping y te topas con una chaqueta llena de lentejuelas, flores… algo estrambótico, y piensas en ellos, es que ya has estado en uno de sus descarados directos. Recuerdo asistir a mi primer concierto de ellos en Murcia y pensar “Wow, tengo la misma camiseta que Aarön”; y esto no me había pasado antes.
 Sus directos crean adicción, lejos de ofrecer un repertorio de sus canciones sin más, hacen suyo todo el ambiente y ofrecen un gran espectáculo, ganándose a todo el público desde el primer minuto hasta el último. En una sala pequeña o en un escenario de los principales festivales de España. Recomendables desde ya! al 100%.

Reconocimientos

Desde que su maqueta saliese a la luz, han sido varios los medios que se han hecho eco: Radio3, Fnac, Mondosonoro, Sol Música, ...MiRollo… Estábamos ante unos grandes, una trayectoria que sólo podía ir en ascendente. Y así está siendo.
De entre las reseñas más destacables y que más ilusión me hizo al leerla está la de RollingStone, que en el pasado año los incluía entre “las 20 bandas nacionales que tienes que escuchar ya”.
Se hacen eco de esta noticia en su Web Oficial:   http://www.varrybrava.com/articulo/varry-brava-entre-las-20-bandas-nacionales-que-tienes-que-escucharya-por-rollingstone

¿Te han entrado ganas de escucharles?

Videoclips
Calor http://www.youtube.com/watch?v=AyN8os0RVs0
Ritual http://www.youtube.com/watch?v=fL733TvdqRQ
Radioactivo http://www.youtube.com/watch?v=srckvpHkuQg
No te conozco http://www.youtube.com/watch?v=Kj-CkWfZ6ro
No gires 2013 http://www.youtube.com/watch?v=wZUxJFxdTLM

Plataformas en las que podrás encontrarles

Web oficial: http://www.varrybrava.com
Spotify: http://open.spotify.com/user/varrybrava
Twitter: https://twitter.com/varrybrava
(También puedes seguirles individualmente en Twitter, son todos muy cracks)
Facebook: https://www.facebook.com/varrybrava
Youtube: http://www.youtube.com/varrybravavideos
Lastfm: http://www.lastfm.es/music/Varry+Brava
MySpace: https://myspace.com/somosvarrybrava
Google+: https://plus.google.com/u/0/115983581563184474685

#MiRolloeselIndie y #SiempreUnAbrazo
Muy fan,
@beaturista

PD. ¡Están nominados para el Budweiser Made in America!, la banda que más votos haya conseguido hasta el 31 de julio formará parte del line up. ¿Quieres ayudarles? Puedes hacerlo en Facebook, y además sortean entradas ;) Os dejo el enlace:
https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/15269/615212215

No hay comentarios:

Publicar un comentario