sábado, 20 de julio de 2013

PortAmérica: Cuando lo mejor de un festival no sale en su cartel



El festival PortAmérica nos está sorprendiendo mucho, por su trato y por lo mucho que han pensado en los asistentes (aparcamiento de sobra, puestos de ventas y de comida a precios asequibles...) Pero la sorpresa que nos dieron ayer, supera en creces al resto.
 
Eran casi las 00.30h de la jornada del viernes, los técnicos del festival tenían una actividad frenética en el escenario mientras montaban los instrumentos y la escenografía de Lori Meyers.

Todo parecía normal, y de repente ¿un ukelele? ¿desde cuando Noni toca el ukelele? Es comentar esto con mis compañeras y ver como salen abrazados ¡IVAN FERREIRO y XOEL LOPEZ! Las reacciones no se hacen esperar, y se comienzan a escuchar comentarios del tipo ¿van a hablar? ¿van a tocar? esto no salía en el programa ¿no?

Xoel coge el ukelele y sin mediar palabra, comienzan a interpretar a dúo el tema “Tierra”, enloqueciendo totalmente al personal que salta, canta y mueve los carteles de “Temazo” al ritmo de la canción.


Un segundo tema a dúo nos vuelve todavía más locos si es posible, ya que han guardado para el final una versión de “Turnedo” de Iván, que enlazaran, antes de despedirse, con un breve, vamos a llamarlo popurri, en el que hubo guiños de algunos temas como “Que no”.


Una sorpresa del festival que agradecemos profundamente y que tardaremos en olvidar ¡GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS! En breve colgaré el resto de las crónicas, pero esta no podía esperar

Os dejo un pequeño video que grabé, no es de la mejor calidad, pero es digno de ver


Un abrazo #siempreunabrazo
Lucia (@ARasDSuelo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario