martes, 23 de julio de 2013

EDITORS: los grandes triunfadores de la 1ª jornada del PortAmérica


Antes de empezar pido disculpas si lo que leéis a continuación os suena del todo subjetivo, pero si habéis leído mis tuits de estos días ya sabréis que a mi Tom Smith me trae por la calle de la amargura… Además, para aumentar mi “psicosis” sólo me faltó encontrármelo en el aeropuerto nada más aterrizar en Vigo ¡bendito momento!

Dicho esto, voy al lío…

Los ingleses EDITORS se presentaban en el festival con su criticado último trabajo The Weight Of Your Love”, después de haber pasado por el BBK de Bilbao, pero a diferencia de ese festival, en el PortAmérica eran el plato fuerte del jueves, lo sabían y se notó.


Los dos primeros temas los viví desde el foso, ya que mi fotógrafa me abandonó y, que principio… Los ingleses salieron dándolo todo, en especial, Tom que se pasó corriendo de un lado del escenario al otro con el pie de micro todo “The Weight


Brillaron especialmente temas como “Honesty, “A Ton of love” y “Sugar” (causante de mi catarsis durante unos minutos). Aunque he de reconocer que fueron los temas de sus anteriores trabajos como Smokers Outside The Hospital Doors”, “The Racing Rats”, “Munich y un tema final Papillon quienes enloquecieron al personal y pusieron al público patas arriba.


 El momento más especial de la noche, fue cuando Tom se quedó sólo en el escenario con una guitarra acústica y nos deleitó con “Nothing”, aquí os dejo un fragmento de ese momento que grabé… sólo añadiré un “ainssssss”


En definitiva, un gran concierto (mi segundo de Editors) que nos supo a poco y que nos dejó con ganas de más. Aunque, al día siguiente nos sorprendieran en Twitter anunciando nuevas fechas en nuestro país. Las ciudades elegidas Madrid y Barcelona (las entradas ya las podéis adquirir en Ticketea)

14 de octubre – Madrid – La Riviera
19 de octubre – Barcelona – Razzmatazz

Nos vemos en las salas, y en verano… en los festivales!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario