sábado, 15 de junio de 2013

Crónica concierto LEON BENAVENTE @Teatro Lara Madrid 14-6-2013

León Benavente (crónica concierto en el Teatro Lara vía estrella Galicia)

Hoy el Teatro Lara de la mano de Estrella Galicia y sus grandes conciertos pudimos disfrutar de un concierto creado para sentir la música más pura y deleitarnos con la genialidad de estos cuatro grandes en un grupo muy especial.

Empezaron con una INTRO   instrumental de casi cuatro minutos que nos llevó por una breve senda sonora llena de clase y estilo, sabía que era especial y  era un tema más pero sin voz para ponerse a punto y entrar en calor (y de que manera). Lo cierto es que  Eduardo Baos, Abraham Boba, Luis Rodríguez y César Verdú hicieron magia durante todo el concierto.  César sacó los sonidos más puros y perfectos a su batería, Eduardo y Abraham (guitarras, teclados y voces) se dedicaron a dar la fuerza y el espectáculo a los catorce cortres, pero sin Luis  Rodríguez mandado desde el bajo y poniendo los pilares del directo, canciones como Las ruinas ,Década, Muy fuerte   ó  Ser Brigada  no habrían sonado como lo hicieron, debo admitir que momentos como ese duelo de guitarras y voces  y la alternancia en muchos de ellos hicieron que  se equilibrase la balanza y rozasen la gloria desde el principio para tenerla en la desdepida (muchos músicos fueron a verles y salieron contentos). 

Es cierto que presentaban disco y que era un concierto especial, que presentaban temas extra y una versión de  ILEGALES, pero lo mejor de todo es que demostraban al público madrileño que el disco es solo el entrante, dado que el plato principal es el concierto. Un concierto tan lleno de emociones que nadie quiso levantarte de su asiento, la gente estaba atenta, sabia que cada corte era un pedacito de regalo sonoro y en efecto así fue.  Ver meter dos teclados en un mismo tema o dos guitarras y no usar teclados para luego en otro ver una batería de corte marcial que pasa a ser dance (gracias en parte al trabajo del bajo) para luego volver a algo tan intenso como La Palabra  que previamente en Todos contra todos  había sido el germen de esa apoteosis sonora de guitarras y esa batería  marcial mencionada.  Europa ha muerto  sonó como debía sonar y no desentonó. Muchos de los que no asistieron se preguntarán si  Ánimo valiente  sonó bien  y el que fuese el cuarto corte del concierto sonó de miedo, resaltaron unas baterías un poco  más potentes que en el disco y unas guitarras un poco más revolucionadas, pero  siguió siendo tan  emocional como siempre., apreciación personal es el matiz íntimo de  Rey Ricardo  en directo,  suena de miedo y Las Hienas  en directo tiene algo que en el disco no se puede percibir pero está.    

 


El viaje sonoro del que os he hablado ha sido pleno dado que no dejaron cabos sueltos (ni siquiera con ese repentino corte por parte de César que hizo que nos riésemos un poco. No se hizo largo y el final recitando versos en Ser Brigada  con los cuatro en éxtasis hizo que el aplauso durase casi 4 minutos, Al revés a mi se me hizo muy muy corto.  Puede que sea por los grandes temas y por las ganas que tenía pero la verda salí feliz y se han ganado Madrid.


Set List:

Intro
Las Ruinas
Las Hienas
Estado Provisional
Ánimo Valiente
Década
La gran Desilusión
Muy Fuerte
Revolución
Rey Ricardo
Todos contra todos
La Palabra

Europa ha muerto
Ser brigada


 @jero22ind


No hay comentarios:

Publicar un comentario