viernes, 10 de mayo de 2013

Os presentamos a "Dr Gonzo is not a DJ"

Buenas gentecilla!

Lo bueno de ir de festivales es que puedes disfrutar de muchos artistas y conocer gente con gustos afines a ti, la mayoría de ellos han estado previamente en las mismas salas que tú, pero ya se sabe, el ambiente no es el mismo y no hay tanta… vamos a llamarlo “sociabilidad”
Pero no escribo esto para explicaros que es un festival, sino para presentaros a “DR GONZO IS NOT A DJ”, uno de los DJs que pinchó en el SOS. Y es que hay veces en las que la vida te da sorpresas, y eso es precisamente lo que me pasó este fin de semana en Murcia.

Sin más, hoy voy a hacer de @WhyNotDjSet y, con su permiso, voy a versionar la sección “Mi Rollo es el DJ”, mostrándoos la sesión de este Murciano en el festival y porqué no… haciéndole una breve entrevista.

Para quien no lo conozca, él mismo se presenta como “Dr Gonzo no es un DJ, hay demasiados en el mundo. Sólo es un loco amante de la música que aprendió a pincharla para darle salida a sus ganas de compartirla con el mundo




Aquí os dejo la sesión del pasado sábado, grabada en directo, en el SOS CLUB (Traktor + vinilos de tiempo sin sincronización). Una sesión que pese a ser de las madrugadoras (16.30h) hizo que la pista se fuera llenando poco a poco con su mezcla de electronica, sonidos ochenteros y perlas rockeras que siguen inalterables al paso de los años  ( a mi con "Stuck in the middle with you" me ha ganado para los restos).


Las fotos del momento, las podéis ver en el FLICKR de Isabel Cortes:
http://www.flickr.com/photos/isabelcortes/tags/drgonzoisnotadj/show/


Ahora que ya le conoceis un poco más vamos con la entrevista:

- Buenas, empecemos por lo evidente ¿Cómo empezaste en este mundillo?
Allá por 2001 empecé a montar conciertos en Murcia con un grupo de amigos bajo el nombre de Colectivo Moog (trabajamos desde Manta Ray hasta Standstill, pasando por Programme o It's Not Not). Como no queríamos que la cosa acabara al terminar el concierto, decidimos invitar a los grupos a poner música en la sala donde tocaban. Y claro, entre el concierto y la llegada del grupo a la cabina, alguien tenía que ponerse a los platos...

- ¿Cómo definirias tus sesiones? (estilo, influencias...)
Mis sesiones son de lo más variadas -es lo que tiene ser un melómano empedernido-, pero casi siempre giran en torno a la idea de la música electrónica influenciada por otros estilos como el rock, el postpunk o el funk.

- ¿Dónde podemos verte pinchar?
Soy residente del Moss Club de Murcia, y habitual en bares del centro como Bar Ocio o La General :-)

- ¿Cuál crees que ha sido tu mejor sesión?
Mi mejor sesión aún no ha llegado, será la próxima que pinche. Y así sucesivamente! ;-)

- ¿Nos puedes decir a que Djs admiras?
Soy amigo y ávido aprendiz de Marc Piñol (antes conocido como Dj de Mierda), que me parece el mejor dj/productor español. Y fuera de mi círculo cercano, he vibrado con gente como Kid Koala y admiro a gente como Ivan Smagghe, Matias Aguayo y sobre todo Andrew Weatherall.

- Hemos leído en tu bio que has pinchado en salas de diferentes ciudades, la pregunta es ¿cual crees que es la mejor? (público, sonoridad...)
Además de mi actual casa, Moss Club, hay tres sitios que me han marcado profundamente: el Nitsa Club en Barcelona, por la cantidad de años que he pasado en él y lo mucho que me ha influenciado, el Nasti de Madrid, por lo divertido que ha sido las veces que he pinchado allí, y el Excuseme? de Valencia, por lo bien que suena y lo mítico que resulta pinchar en una ciudad con semejante tradición nocturna.

- Y hablando de salas/ciudades ¿Dónde te gustaría pinchar?
Me encantaría salir de España, no tengo claro dónde, pero si por qué: me muero de ganas por comprobar el ambiente y la reacción de un público distinto al que estoy acostumbrado.

- Hemos compartido tu sesión en el SOS 2013 y sabemos que este es tu tercer año en el recinto, pero... ¿Cómo se llega a pinchar en un festival como este?
Pues con una mezcla de esfuerzo, suerte y perseverancia.

- Ahora que ya tenemos más confianza... ¿Tienes alguna anécdota jugosa? ;-)
La primera vez que pinché en un festival estaba muy nervioso y calculé mal, bebí demasiada agua antes de empezar y me las vi y me las desee para evacuarla durante la sesión. Y hasta aquí puedo leer...

- Y hasta aquí la entrevista, ¿Hay algo más que quieras contar?
Pues que espero que todos apoyéis la escena local de vuestra ciudad, yendo a los conciertos, comprando los discos -directamente a los grupos!- y, por supuesto, apoyando a los DJs que se lo curran y van más allá de las modas del momento. ¡No somos una jukebox, somos personas con sentimientos y ganas de compartirlos! :D

- Por último, te pedidría que saludes a los IndieRolleros y al jefe Dao (artificie de todo esto)
Un abrazaco a todos los Indierolleros! Un besito al Gran Jefe Indie, otro para ti y un saludo a papá, a mamá, a mi hermanito, a mi gatito, a...

Hasta aquí este post, seguiremos su trabajo, porque no sea vosotros, pero a mí lo del gatito me ha llegado al alma :-)

Si queréis contactar con él, aquí van todos sus links:
facebook: www.facebook.com/drgonzoisnotadj
soundcloud: www.soundcloud.com/drgonzoisnotadj
twitter: @drgonzoisnotadj
 

Espero que os haya gustado y como siempre… ¡Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario