jueves, 16 de mayo de 2013

Cronica ALBOROTADOR GOMASIO + TELETRANSPORTARSE A SORIA @Moby Dick 15-5-2013 por nuestro Jero

Alborotador gomasio + Teletransportarse a soria (review concierto Moby dick)

En la sala Moby dick se juntaron dos bandas con mucho que decir y esta es la historia de una noche especial:

Teletransportarse a Soria quiso demostrar que el directo no es una asignatura pendiente, personalmente solo había escuchado su trabajo (publicado en bandcamp) y cuando vi a este dúo en el que hicieron de todo y se dedicaron a dar rienda suelta a varias emociones con canciones medidas y muestras de rabia y de  humor de forma intermitente.
Se turnaron para tocar la guitarra y la batería, cantaron  temas  cada uno, llevando los mismo a su terreno y saliendo dispuestos a matar si hacia falta.  Sus temas fueron una muestra de la forma de ver la música de una generación con talento y ganas de empatizar con el público llegando a mostrar un tema nuevo y a refinar muchos de los temas. Me deslumbraron  Hormigas, Cine de barrio  y Camisa fantasma. Espero verles en directo pronto.


Set List.

Gaviotas
Camela
Te ha dado por ahí
Teresa Rabal
Hormigas
Mandanga
Tormento 2
Cine de Barrio
Nubes
Camisa fantasma


Alborotador Gomasio volvió a darlo todo con la escusa (agradable escusa de presentar  "Más humillante que doloroso") y es que tras su concierto en   la sala El Jugla saben que el directo juega a su favor. Esa mezcla de sonidode Garage y de un brit profundo fue un poco más rock. Supieron Hacer valer valer sus guitarras ágiles (que tanto me gustan) con  ese teclado fresco y las baretías aplastantes, no olvidemos un bajo perfectamente encajado y que sabe sonar brutal.  Son 2 voces y son dos estilos destinados al directo que hicieron que la sala temblase y gritase, cambios vocales y registros cambiantes, todo menos monótono.







Sigo diciendo que Las Sombras y Los inviernos  tienen un nosegué en directo que me a más de uno le han hecho saltar y que a mi me molan por encima del resto (levemente porque todo el set list fue un pack potente). En realidad son jovenes y eso se nota en todo los aspectos del directo. No pararon de destilar fuerza y de mostrar que se saben mover en el escenario, saben conectar con el público y tienen un don para encandilar a prensa y a fans de forma unánime ¿Qué podemos decir más? solo una cosa cuando estos chicos tocan, la sala baila y sube la temperatura.  #recomendables  no solo por su sonido en directo si no por como hacen sentir a la gente que les ve.  

Destacar el videoclipzaco que presentaron y momentos como el vivido al final, ver como daban el máximo en el escenario y que ese buen rollo que se contagió desde el minuto 0.01.   Grandes y con garra.

Set List:
Hace tiempo que no existimos
Los inviernos
El malestar continúa
En mi no hay calma
Tu realidad
Los residuos de la sociedad
El delito mno preescribe
Más humillante que doloroso
Tuberías
Reflejos en la meseta
Sombras
En el espejo
F.F.



VIA  http://j-musind.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario