miércoles, 6 de marzo de 2013

Crónica concierto ZULU 9.30 Sala Music Hall Barcelona 1-3-2013 por @ARasDSuelo



Y por fin dejamos de ser “Extraños” gracias a Zulú 9.30

El pasado viernes 1 de marzo nos dirigimos a la sala Music Hall de Barcelona para ver al grupo de mestizaje barcelonés, Zulú 9.30. Un grupo al que sigo desde sus inicios y que actualmente, se encuentran presentando de su quinto disco “Para todos los públicos” (disponible en descarda directa desde www.zulu930.com), un disco en el que se observa su madurez musical y en el que han querido huir de las etiquetas, utilizando diferentes estilos y dando un toque personal a cada uno de los temas.


“Para todos los públicos” ha sido grabado en los estudios Koryland de Barcelona, y han contado con la colaboración de diferentes artistas como Txarango, en el tema “Todo vuelve”, o Canteca de Macao, en el tema “Mi sitio”. Además, se han atrevido a incluir una canción en catalán, “Jo dono la cara”.

Sobre las 21.20h, al ritmo de “Extraños”, salen al escenario de un Music Hall con ¾ partes de su aforo, los músicos: Kodi (bajo y voces), Blas (guitarra y voces), Nando (saxo y harmónica) y Topata (Batería). Tras un solo de harmónica de Nando, aparece Oski-Jah Man (voz principal y guitarra).


Durante casi dos horas de concierto pudimos disfrutar de temas nuevos como “No te tengo”, “Tan cerca” o “Todo vuelve”. Pero también temas de sus anteriores trabajos, como “Tú te vas”, “La tierra tiene hambre”, “Por si no te vuelvo a ver”… en la mayoría de estos, Oski-Jah dejaba la guitarra, los saltos seguían al baile y empezaba la fiesta, o como decimos en el Vallés, empezaba una de “Las Fiestas Locas Zulú 9.30” (concepto acuñado tras varios shows en Cerdanyola).


Como no podía ser de otra manera, no faltaron tres de sus canciones más conocidas, así sonaron: “Maria” con su coreado grito “Maria para todo el mundo”, “1000 tormentas”, desatando locura del público (de todas las edades y repleto de amigos, como toda buena presentación necesita) y “A veces” en la que a ritmo de cumbia todos imitamos la coreografía de la banda.


Por último, tras explicarnos lo que significa “hacerse un Kodi” una canción movida, que invita a bailar y que promete convertirse en una de las míticas por la respuesta que despertó en el personal, “Quédate esta noche conmigo”.

Al grito de “No olviden supervitaminarse y mineralizarse, nos vemos en Sidecar” (dónde había convocada una fiesta posterior) acaba un concierto donde hemos podido disfrutar una vez más de la entrega de Oski-Jah, la fuerza de Topata, el ritmo de Blas, los bailoteos de Kodi con su inseparable bajo y unos solos de saxo, interpretados por Nando, que ya quisieran muchas bandas. En definitiva, ¡sois grandes chicos!

Para acabar, os recomiendo que veáis el videoclip del tema “Extraños”. Un video que refleja perfectamente el espíritu de esta banda: simpatía, vitalidad y mucho buen rollo.


Como siempre esperamos que os haya gustado… Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)


Set list

ü  Extraños
ü  Por si no te vuelvo a ver
ü  Suele pasar
ü  Mi sitio
ü  Un día más
ü  Tú te vas
ü  No te tengo
ü  A veces
ü  Tan cerca
ü  Era
ü  Maria
ü  Todo vuelve
ü  Con una sola cosa
ü  La tierra tiene hambre
Bis
ü  En otro lugar
ü  Sin prisa pero sin pausa
ü  Quédate esta noche conmigo

Próximos conciertos

7 MAR 13 - FNAC CALLAO - Madrid
8 MAR 13 - SALA CATS – Madrid + Canteca de Macao
9 MAR 13 - ROCK A FALLES – Carcaixent + Pegatina + Canteca + Bongo
15 MAR 13 - FIRA BAR - Cardona
16 MAR 13 – ROCKMELÓ + La Pegatina + Möndo Loco
22 MAR 13 -  SALA BABYLON - Cuenca
1 ABR 13 - LA CANSERA FESTIVAL - Murcia
3 ABR 13 - SALA BOOGACLUB - Granada
4 ABR 13 - SALA MANCHESTER - Almería
5 ABR 13 - SALA VELVET - Málaga
6 ABR 13 - SALA MALANDAR - Sevilla
26 ABR 13 - SALA CIRCUS - Cerdanyola del Vallés
2 MAY 13 – ViñAROCK - Villarrobledo
3 MAY 13 - INSOMNI FESTIVAL - Girona
12 MAY 13 - FESTIVAL ALORS CHANTE - Montauban (82)
25 MAY 13 - FESTIMAI TISSE - Boeil-Bezing (64)
21 JUN 13 - FêTE DE LA MUSIQUE - Saint Gaudens (81)
14 AGO 13 - FESTA MAJOR - Ribes de Freser
17 SEP 13 - FESTES DE SANTA TECLA - Tarragona


No hay comentarios:

Publicar un comentario