viernes, 25 de enero de 2013

ZAHARA presenta en Zaragoza "El Leñador y la Mujer América" por Lucía @ARasDSuelo



Zahara presenta en Zaragoza El Leñador y la Mujer América

Cuando algunos ya no sabíamos si lo del Leñador y la Mujer América era en serio o no Zahara decide presentarla en Zaragoza dos días seguidos en la sala “La Campana de los Perdidos”. La fechas elegidas, el 24 y 25 de enero (entradas agotadas).

Pasaban algunos minutos de las 22h, la sala está llena hasta los topes y aparece Zahara con la simpatía que la caracteriza para explicarnos un poco que es y de dónde surgió la idea de “El Leñador y la Mujer América”.




Después de esta introducción proyectan la película, todo el argumento gira en torno a los tres personajes principales:

Zoe (Zahara)
Es la chica popular del instituto, es animadora, se presenta a reina del baile y tiene una relación perfecta con el chico de moda, Patrick (deportista y guapo). Pero todo cambia cuando Zoe conoce a Leñador y prefiere quedarse con él en lugar de con Patrick.

Patrick (Christian Monasterios)
Es Patrick, el novio de Zoe. Capitán del equipo de futbol americano del instituto. No puede comprender como Zoe lo ha dejado por el chico más raro de la clase, así que junto a sus amigos decide darle su merecido a Leñador.

Leñador (Alfonso Alonso)
Es el chico raro de la clase y es que va siempre con una máscara de gas (como las de la portada de La Pareja Tóxica). Pero Leñador tiene un poder, y es que segrega sustancias tóxicas que consiguen colocar a quien las ingiere. Esto hace que Zoe caiga en sus redes y se vuelva completamente adicta a sus efectos, desencadenando un final sangriento.

Me quedo con dos frases:

“Todos llevamos máscara para enfrentarnos al mundo exterior, sólo que la mía es un poco más evidente” (Zoe le pregunta a Leñador que porque lleva una máscara)

“Dicen que al hacerte mayor ya no necesitas un diario, y es que lo realmente importante no puede escribirse en un papel” (Zoe se despide… no os voy a decir de quién ¡id a verla!)

Acaba el film, sale Zahara vestida de Mujer America y tenemos el primer show de la noche… hay que quitar la pantalla de proyección!



Tras un rato de risas y cánticos a lo “estamos levantando una bandera” empieza el concierto acústico con “El universo” y “La mujer mayúscula y el mar”, “General Sherman y como Sam Bell volvió de la luna”, “Del invierno” y “Frágiles”.

Hago un inciso en que el día que “la amiga de Zahara” vaya a uno de sus conciertos o vea un video de cómo nos explica la historia de esta canción creo que le retirará la palabra J

Ha llegado el momento de la historia de la “Paz bronquial” o cómo beberte un jarabe para la tos con codeína de una sentada y salir a cantar totalmente colocada. Tras unas risas nos obsequia con “Pregúntale al polvo”



Hacemos un descanso de unos 10 minutos, que no un bis y reaparece, esta vez vestida “de persona normal” pero… ohhh sorpresa, ¡ha vuelto el proyector! Esta vez para mostrar el video de “El lugar dónde viene a morir el amor”, video con escenas relacionadas con la película, pero con otras que han sido eliminadas de la misma.

Show post-canción y es que de nuevo hay que quitar la pantalla, suerte que una chica altísima sale en su ayuda y lo salvamos con “algo de glamour” aunque Zahara se empeñe en negar que lo tenga.



Es el turno de “Mariposas” y los cánticos del público en estribillos y parte final… momentos hilarantes dónde los haya, hacía tiempo que no me reía tanto, y es que sin dar mucho detalle, a partir de ahora cada vez que vea a David Bisbal pensaré en este concierto. Siguen “Leñador y la mujer América”, una versión del “You’re the one that I want” de Grease, “Funeral” y “Camino a L.A.”

Nos obsequiará unos BISES, eso sí, sin salir del escenario, sentadita con si Gin Tonic y haciendo bromas sobre lo bien que ha estado la noche. Así es como llega “Olor a Mandarinas” y finalmente “Con las ganas”.

Sí, habéis leído bien, tocó “Con las ganas”, canción que hacía casi dos años de la que no disfrutábamos (por decirlo de alguna manera, pq no sé si a llorar durante los 4.16 minutos que dura no sé si se le puede llamar disfrutar)

Acaba el concierto y nos invitan a pasar por el Photocall de la película para inmortalizar la noche. Personalmente, no me hice la foto, y no tiene nada que ver con vergüenza o no vergüenza, pero como os he dicho, siendo la última canción “Con las ganas” mis ojos eran más parecidos a los de un mapache (rimel out) que a los de una persona. Otra vez será…

En definitiva, una noche para el recuerdo y uno de los mejores conciertos de Zahara a los que he ido. Gracias! Esta noche más y mejor

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARaSDSuelo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario