viernes, 11 de enero de 2013

Y se llaman músicos por nuestro Jero

 

Y se llaman músicos



¿Dónde quedó ese sentimiento de ayuda entre músicos cuando se cuelga en traje de faena?  Esa pequeña duda quiero formularme hoy:

Creo que don Teddy Bautista y don osé Ramón Julio Márquez Martínez (Ramoncín “El rey del Pollo frito”) han sido reconocidos como músicos y nadie dudaría de que entienden algo de lo que supone ser  un artista. Cuando leo este eslogan de la SGAE “La SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 103.000 socios. De ellos, 94.084 son autores, 1.985 editores musicales y 7.397 herederos.” Me doy cuenta de que algunas manzanas podridas se están cargando la confianza de la mayor parte de los músicos que empiezan y están más desprotegidos. Lo cierto es que ahora no hay muchas alternativas y es que o usan a una asociación como la SGAE o deben utilizar medios como las licencias creative commons  y es que en España este tipo de protección está verde.


Volviendo a lo inicial estos dos sujetos mencionados, presuntamente van a ser imputados por algo que no debían haber hecho y menos siendo músicos. Creo recordar que en ambos casos lucharon por sus derechos cuando eran músicos y  que nunca dieron su brazo a torcer y eran lo más de lo más, pero ahora las cosas cambian al tener que ponerse un traje y es que el dinero es el dinero y vender al mejor postor y no luchar por esos principios de juventud es algo que con la música no va y es una pena. 

@jero22ind
VIA  J-MUSIND

No hay comentarios:

Publicar un comentario