miércoles, 19 de diciembre de 2012

Presentación del disco "Sin miedo" de VIVA RETRATO y concierto de DESIGUALES por nuestra Esther





PRESENTACIÓN DEL DISCO “SIN MIEDO” DE VIVA RETRATO Y CONCIERTO DE DESIGUALES

Amigos, familia, modernindies y músicos de Castellón nos reunimos el sábado 15 de diciembre en Four Seasons ( Castellón )  en la presentación oficial del primer disco “Sin miedo” de Viva retrato.
El grupo castellonense, formado por Pablo Serrano ( voz y guitarra), Fernando Borja ( guitarra y coros), Jordi Méndez ( bajo y coros ) y Pau Valls ( batería), tras la buena acogida de su EP “ Naranja, amarillo, violeta” en 2011, acaba de lanzar su primer LP de once canciones, con una mezcla de estilos con el pop-rock como base.
El concierto empezó con Desiguales, los hermanos Garreta ( Octavio y Rubén ), que tras su aparente sencillez y su look cuidadosamente desaliñado, nos hicieron disfrutar en formato acústico. Los dos hermanos, guitarra en mano, hicieron un recorrido por su segundo álbum “ Canciones asimétricas” y contaron para ello con el acompañamiento de un violín y de una flauta en varias canciones y la colaboración especial de su amiga Ana en las voces, en una de ellas.
Con la sala llena de público ansioso por escuchar sus nuevas canciones, subieron tímidamente al escenario Viva retrato, timidez que rompieron con el primer acorde de guitarra. Con un sonido más rock, cuidado y contundente, estos cuatro músicos castellonenses nos dejaron claro desde la primera canción que han empezado “sin miedo” y sin miedo van a seguir. Con un directo eléctrico y enérgico, Viva retrato no tardará en hacerse oír en el panorama musical más allá de esta ciudad. Las letras de las canciones y el sonido cuidado al detalle, refleja el gran esfuerzo realizado, las ganas y el buen hacer con los que trabaja esta banda. 


Viva retrato en directo suenan genial, pero es difícil describirlo con palabras, no puedes realizar una descripción narrativa cuando el sonido tiene tanto peso y expresión, así que os animo a verlos en directo y escuchar su disco, que además tiene un maravilloso formato físico, elegante y moderno.


Y después de dejarme sin aliento, desafortunadamente tuve que abandonar el concierto sin haber terminado, así que no pude entrevistarlos ni darles un tremendo abrazo (doy fe que resultan de lo más abrazables), así que espero confirmen nuevas actuaciones y poder escribir todo lo que se ha quedado en el tintero.
Que la música os acompañe y #siempreunabrazo
Esther

Primeros conciertos Bandeed en marcha

El Niño de la Hipoteca organizará su gira gallega utilizando la plataforma Bandeed.

¡Saludos!

Hace unos meses os presentábamos una idea, ahora os traemos una realidad.

Para quien no nos conozca, el principal propósito de Bandeed  es facilitar la organización de conciertos de forma sostenible. Con el crowfunding como base y las nuevas tecnologías como recurso, Bandeed proporciona a fans, bandas y salas un espacio de contacto y todas las herramientas necesarias para organizar un concierto de forma colaborativa.

Tras muchos meses de trabajo y superar las dificultades propias de un proyecto que empieza, la web de Bandeed ya está activa. ¡Y de qué forma! Los 200 usuarios, 42 bandas y 8 salas registrados y los dos conciertos en pleno proceso de organización (de Hanneh y Kissing an Elephant) han superado ampliamente nuestras expectativas para la primera semana de vida de la plataforma.

Y esto no ha hecho más que empezar. A los dos conciertos antes mencionados, y gracias a la colaboración de Clubtura, el Café Cultural Auriense, la Sala Clavicémbalo y el Bar Liceum, se suma ahora El Niño de la Hipoteca. Guiu Cortés, el pasado mes de Octubre, participó con gran éxito en el concierto de presentación de Bandeed y, desde ese momento, ha creído plenamente en la iniciativa, hasta el punto de utilizar la plataforma para llevar su rumbapunk a Galicia. Con temas como Romeo y Julieta, Tripas o su hit, Copy Paste, personalidad, feeling y fiesta están aseguradas.

Las fechas que El Niño de la Hipoteca propone son las siguientes:

4 de abril en el Café Cultural Auriense (Ourense)
5 de abril en el Club Clavicémbalo (Lugo)
6 de abril en el Bar Liceum (O Porriño)


Pero El Niño de la Hipoteca propone y los fans disponen. Todos aquellos que estén interesados en la celebración de los conciertos pueden hacerlos realidad participando en su proceso de organización a través de www.bandeed.com.

Agradeceríamos sinceramente cualquier acción dirigida a la difusión de esta información y de la plataforma.

Si tenéis cualquier duda o, simplemente, queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo a través del correo electrónico teresa@bandeed.com.

#befan

Copyright © 2012 Live Deed, SL, All rights reserved.
You are receiving this email because you opted in at our website or because you are related to music and culture industry.
Our mailing address is:
Live Deed, SL
Passeig de Sant Gervasi, 12-14
Soterrani Local 1
Barcelona, Barcelona 08030
Spain

Add us to your address book

Varry Brava presenta "Bravissimo", su nuevo EP digital. +Próximos conciertos



Fin de gira especial...con Richard Ray Farrell y GATOS BIZCOS

¡Qué mejor manera de terminar el año!
GATOS BIZCOS 
" I Can't Believe my eyes"  en la Sala EL SOL

 El próximo sábado 22 de diciembre  GATOS BIZCOS se suben al el escenario de la sala EL SOL para festejar por todo lo alto un año lleno de directos. Será una noche muy especial, con invitados sorpresa y alguna nueva canción. También contarán con un artistazo de lujo que abrirá la velada: Richard Ray Farrell de NY.


<<< Sábado, 22 de diciembre en Madrid<<< SALA EL SOL<<       Apertura puerta 22h. Artista invitado: Richard Ray Farrell  22:30h/ Gatos Bizcos: 23:15
Entradas en Ticketea (anticipada 17 € con disco y en taquilla 10 €)




Quique Gómez, Voz, Armónica y guitarra. Ha tocado con destacadas figuras de la música negra afroamericana como Bob Stroger, Jimmy Burns, Rockin’ Johnny, Katherine Davis, Tail Dragger. También canta con la Bob Sands Big Band.

Pablo Sanpa, Guitarra. Este joven y  refinado guitarrista es colaborador habitual de Red House . Ha tocado con artistas de la talla de Gene Taylor, Lou Marini, etc..

Héctor Rojo, Contrabajo y coros, participó en las giras españolas de Buddy Miles. En la actualidad forma parte de las bandas de De Pedro, Josele Santiago.

Miguel Ángel Benito. Grasa y estilo en la batería de este gran músico. Baterista de la Big Band de Bob Sands y colaborador en innumerables proyectos.
 
La música es música y esto es lo que hacen los Gatos Bizcos. Música con influencias de todo tipo: Blues, rock, swing, soul…con la energía suficiente como para no dejar indiferente a nadie.

“I can´t believe my eyes “ es un trabajo grabado a la vieja usanza, en los estudios Funkameba de Madrid con Santi Martín como técnico. Once canciones, un puñado de ellas originales de Gatos Bizcos, y algún homenaje, entre ellos, cómo no, a Eddie C. Campbell  con su “That´s When i Know”.
 Más info:

SWAG Group pres. MEGANIMALS (Live)

Video ANNIE & JULES "Youth"

La añoranza de esos años por nuestro Jero


Añoro esos años donde los Piratas eran lo más!
Cuando  el grupo se separó tendría yo 14 años y empezaba a conocer lo que era la escena nacional, me despegaba de las radios  convencionales, compraba como  loco esas revistas independientes y la escena independiente nacional empezaba a crecer, unos flacos de Madrid hacían sus pinitos y  todos tenían como referente aquellos grupos de los 80 y anteriores, los que en las décadas precedentes empezaban a llenar  salas grandes. ¿El secreto? Solo uno, dedicación, tesón e ilusión.

Cuando veo las entrevistas realizadas a  esos grupos me doy cuenta de que su concepción de la música no  dejaba nada que reprochar, ir al local para pulir un concierto era lo que más querían y naturalmente lo que se hacía en el escenario era algo por diversión más que por dinero y no existía ese recelo a que copiasen las canciones.
Añoro esos años.
@jero22ind

Miss Caffeina y Veto, nuevas incorporaciones para Budweiser Live Circuit en 2013


Budweiser

NUEVAS INCORPORACIONES PARA BUDWEISER LIVE CIRCUIT 2013


Fb
Tw
Yt

Todavía no ha terminado el presente año y Budweiser Live Circuit continua engrosando su lista de nombres para la edición de 2013, en la que el circuito de salas apoyado por Budweiser promete más emociones que nunca. Después de confirmaciones tan esperadas como las de la presentación del disco conjunto de Toteking & Shotta, la llegada de Kill It Kid a España o los ascedentes Havalina, llega el turno a dos bandas que harán las delicias de los aficionados al indie rock de manual: los madrileños Miss Caffeina presentarán su esperadísimo segundo disco en seis ciudades entre los meses de abril y mayo, mientras que Veto aterrizarán desde Dinamarca para demostrar en dos exclusivas fechas en Barcelona y Madrid por qué ya los comparan con Depeche Mode. Nuevas giras, nuevas emociones, y toda la mejor música en directo con Budweiser Live Circuit.

caffeina

Con La Imposibilidad del Fenómeno, Miss Caffeina ya avisaron. Habían irrumpido con una fuerza tremenda en el panorama de pop-rock vitaminado en castellano, tras una trayectoria repleta de trabajo, grandes canciones, y colaboraciones de lujo como las de Zahara o Pereza. Y llegó La Imposibilidad del Fenómeno, en 2010, y Miss Caffeina conectaron finalmente con un público ávido de historias reales, sin lirismos ni retóricas, sinceras como la vida misma. Tres años después, con un bagaje todavía más amplio y ahora con el respaldo de una discográfica como Warner, los madrileños ultiman el lanzamiento de De polvo y flores, que verá la luz el próximo 3 de marzo (aunque ya se puede reservar aquí) y ya ha sido anticipado como su disco definitivo. Producido por Max Dingel, que ha trabajado con grupos de la talla de The Killers, Glasvegas o Goldfrapp, será sin duda alguna uno de los lanzamientos nacionales que más dará que hablar durante 2013, confirmando el acceso de Miss Caffeina en la primera división. Ayer mismo, Radio 3 estrenó en primicia el primer adelanto del álbum, la espectacular ‘Disfraces’. Esto va muy en serio.

MISS CAFFEINA

12.04 – Murcia > Stereo
13.04 – Alicante > Stereo
26.04 – Málaga > Paris 15
27.04 – Granada > Industrial Copera
10.05 – Barcelona > Music Hall
11.05 – Valencia > La3

COMPRAR TICKETS


 
veto

Los daneses Veto son una banda en constante movimiento, y quizá el exponente más claro del potencia de la nueva oleada de rock danesa. “¿El secreto mejor guardado de Dinamarca? Pues bienvenido sea”, proclamaba la edición online de la revista NME. Con unas coordenadas que se mueven cómodamente junto a nombres como Depeche Mode, Bloc Party o The Cure, la banda que capitanea Troels Abrahamsen lleva diversos años arrasando en reconocimiento de crítica y público en su país natal. Y ahora van a por el resto del mundo. Tras dos primeros discos cargados de bases electrónicas y emoción contenida, los daneses se liberaron en su tercer álbum, Everything Is Amplified, un eufórico trabajo que gracias a singles como ‘Spun’ o ‘Am I Awake Or Should I Wake Up’ los catapultó directamente al número 1 de iTunes y al escenario principal del prestigioso Roskilde Festival. Y solo un año y medio más tarde, Veto regresaban, a mediados de este mismo año, con el espectacular EP Sinus, donde prosiguen en su búsqueda constante de nuevos matices sin perder ni un ápice de pegada. Para ir abriendo boca, escucha Sinus y empieza a prepararte para una primera visita que apunta a histórica.

VETO

12.04 – Madrid > Moby Dick
13.04 – Barcelona > Music Hall

PRONTO A LA VENTA


ACERCA DE BUDWEISER LIVE CIRCUIT

Budweiser Live Circuit es un circuito de salas de conciertos repartidas por toda España, que nació en junio de 2012 con la voluntad de aportar las herramientas necesarias para hacer más fácil el trabajo de las salas, grupos y promotores. Con ello, permite que esos recintos estén a disposición de las bandas emergentes y consagradas, nacionales e internacionales, sin cerrarse a ningún género musical y siempre con la vista puesta en las últimas novedades del panorama musical.




Webs oficiales



OTRAS GIRAS DE BUDWEISER LIVE CIRCUIT 2013

tote


kill it kid


havalina




budweiser Fb
Tw
Yt

Nuevo grupo confirmado para el @FIMRI2013 ---> LA LEGENDARIA FAMILIA STINSON!!!







Pues si, ellos han sido los elegidos, desde Barcelona, LA LEGENDARIA FAMILIA STINSON, un grupo de corte Indie Rock de los que yo llamo PATA NEGRA, que además fué Nº1 de uno de mis recopilatorios, son jóvenes y prometen; de una proyección increible, realmente envidiable. Os dejo la reseña que hice para el blog de su largo "Expertos Paracaidistas":




Aquí tenéis el video de su tema "Esperando un K.O.":



Y aquí os dejo lo que publiqué en su día donde os los recomendaba:

  LA LEGENDARIA FAMILIA STINSON















         



           Xavi A. Stinson (voz y guitarra)
         Henry Stinson (guitarra y coros)
                   Vic Stinson (bajo y coros)
              Pau Stinson (batería y coros)

El próximo mes de Octubre, La Legendaria Familia Stinson presenta su nuevo trabajo, EXPERTOS PARACAIDISTAS, bajo el sello LA PRODUKTIVA RECORDS.

La Legendaria Familia Stinson es un grupo de música joven pero experimentado. Su propuesta musical, a caballo entre el pop, el rock y el indie, mezcla temáticas universales con experiencias personales del grupo, dándole  a todas las historias el aire cósmico y oscuro que caracteriza en estos últimos tiempos el sonido de la banda.

Tocando juntos desde 2008, Xavi, Henry, Pau y Vic Stinson han transformado lo que empezó siendo un sencillo proyecto acústico en una compleja maquinaria que trabaja el sonido hasta el milímetro para dotar a la música de un detallismo absoluto, que se convierte en potencia y emoción en los escenarios, hábitat natural de la banda.

La banda empezó la composición, producción y grabación de su primer largo al final de su gira con "Palacios de Hielo" (EP, 2010), animados por el éxito obtenido.
 
Con "“Palacios de hielo”" (EP, 2010), La Legendaria Familia Stinson recorrió el país dándose a conocer en ciudades de toda España. Tras una larga serie de conciertos, el grupo dio por terminado el proyecto “y se encerró en el local para dar forma al primer largo. Un año después, llega EXPERTOS PARACAIDISTAS.
En este nuevo trabajo, la banda plasma la evolución de su corta pero intensa trayectoria, alejándose del pop tradicional y avanzando hacia un estilo propio, en el que las letras y las melodías se cuidan al mínimo detalle, dando protagonismo a las guitarras, y reforzando la energía que han demostrado hasta ahora en su puesta en escena.
Este disco confirma a La Legendaria Familia Stinson en su camino para hacerse un hueco en la fuerte escena independiente nacional.
En el bandcamp de la banda podéis escuchar el disco completo
Fechas de presentación del disco:
16/10 Barcelona - Sala Monasterio  
20/10 Madrid - Fun House
9/11  Zaragoza - Poeta Eléctrico
Si quieres puedes visitar su  WEB 
O entrar en su  TWITTER  o  su  FACEBOOK
O ver videos y otras cositas en su  BLOG "SIETE O NUEVE"

 Pues un abrazo para ellos, que van a ser GRANDES como que me llaman dao y espero verlo, bueno lo veré seguro, qué coño! Es que me han dejado muy pillao, son, asquerosamente buenos y espero que los apreciéis en la medida de lo que valen. #SiempreUnAbrazo a las buenas bandas desde Mi Rollo ;D
En cuanto me sea posible os haré una reseña de su nuevo trabajo y si tengo el placer de verlos en vivo, que haré por conseguirlo os informaré puntualmente, como siempre, porque pienso seguirles la pista, he dicho!
Puedes comprar tus entradas anticipadas para el Festival a través de Moving Tickets:   AQUI 
Un abrazo #siempreunabrazo de dao

Video IKO "Dazed & Confused"

Audiovideo DOPEDRONE "Contact Book"

"Colecciono sabotajes", adelanto del nuevo disco de JULIO DE LA ROSA





“Colecciono sabotajes” es la canción que abrirá el nuevo disco de Julio de la Rosa, “Pequeños Trastornos Sin Importancia”. También la primera que os damos a conocer.

“Colecciono sabotajes” es una buena muestra de lo que contiene el disco: una canción sobre una relación de pareja que, bajo su apariencia de normalidad (esas cosas que nos pueden pasar a todos), esconde toxicidades muy peligrosas y síntomas claros de trastornos de personalidad. En concreto, Julio habla aquí de los problemas que puede traer consigo amar a alguien con un conflicto de personalidad pasivo-agresivo, algo más en común en nuestros días de lo que en un principio se podría pensar.

Y es que “Pequeños Trastornos Sin Importancia” será un disco que se podrá leer de, al menos, dos maneras. Una, tal cual. Diez canciones de amor y desamor, más o menos disfrutables en función del ánimo y los gustos de cada cual, ideales para escuchar en el coche o preparar la cena. El otro modo de oír el disco será dando ese paso más allá, relacionando cada texto con un desgraciadamente frecuente trastorno de personalidad.

En cuanto al disco, además de la selecta compañía de la que Julio se ha acompañado para grabarlo (Miren Iza, Bunbury, Miguel Rivera, Anni B. Sweet,  Xoel López, Josephine Ayling, Juan Alberto Martínez, Ainara LeGardon, Ana Franco, Nahúm García, Nieves Lázaro , Dani Llamas, Hannot Mintegia, Havalina al completo, Jorge Fuentes, Abraham Boba, Pau Roca), quien se haga con él podrá disfrutar de una colección de fotografías que reflejan de forma muy personal el contenido de las canciones. La primera muestra, esta de la fotógrafa Nerea López con la actriz Fredeswinda Gijón y el propio Julio de la Rosa.

“Colecciono sabotajes” es la primera muestra de “Pequeños Trastornos Sin Importancia”. Para escuchar el resto habrá que esperar a su fecha de su publicación, el próximo mes de enero.



firma correos

CONCIERTO DE LLEGANDO A NORMANDIA SABADO 29 DE DICIEMBRE EN CAFE DACAPO

ULTIMO CONCIERTO DEL 2012
SABADO 29/12/2012
LUGAR: CAFÉ DACAPO
DIRECCIÓN: VICENTE BARRERA CAMBRA N º 3
PRECIO: 5 € Copa incluida
HORA CONCIERTO: 23:00
Apertura puertas: 22:00

Siquieres más info pinchá AQUÍ o en la foto



Os esperamos


Video BUSCANDO SIN SENTIDO "lafresca" - Onil 23/11/2012

Video LOLA "Esto va a ser un éxito"