viernes, 7 de diciembre de 2012

Concierto cratOR es el Palau de la Música Catalana el próximo 18 de Diciembre!

cratOR Estan treballant dur per poder oferir un concert totalment adaptat al Palau de la Música Catalana
El proper 18 de Desembre tindrem la oportunitat de viure una nit molt especial...
La mostra d'això és aquest video. Enregistrat al local d'assaig per mostrar-vos un trosset de com serà.


Venda de entrades a: https://vendaentrades.palaumusica.org/SeleccionZonas.asp?Temporada=2012&Ciclo=BANDP&Funcion=02&Idioma=cat&id=0000014675
I si ets soci del Club TR3SC a: http://www.tresc.cat/fitxa/concerts/32225/
mes info a:https://www.facebook.com/cratormusic

@BarrioalMundo entrevista a RUIDOBLANCO

‘SeviJamming’. Episodio 15: CONTRARRELOJ


‘SeviJamming’. Episodio 15: CONTRARRELOJ

Written by . Filed under grabaciones acústicas - [ sevijamming ]. Tagged , , , , , , , . Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.
Una semana más, 31canciones y el TATO Producciones os quieren acercar al maravilloso mundo de las grabaciones acústicas descontextualizadas, con una nueva entrega de nuestras SeviJamming.
Pudiera ser que su nombre nos llevase a equívocos al pensar, que la intención de este cuarteto gaditano es la de invertir el menor tiempo posible en recorrer el mismo itinerario que los demás. Y erraremos en la reflexión puesto que, a pesar de contar con unos atributos habituales de localizar dentro del circuito Pop-Rock nacional, si nos da por ahondar en su propuesta, advertiremos un estilo de cariz muy personal, íntimo y sincero. Envueltos en la vitola del Pop alternativo, de esencia acústica y con evidentes coqueteos rockeros, la escena musical andaluza cuenta con una formación apta para todos los públicos que, desde el 2006, lucha por ganarse el respeto de todos sus oyentes mediante una impecable trayectoria en la que poder convertir su mensaje propio en algo más universal. Y todo lo descrito adquirirá una nueva dimensión, en el momento en que nos fijemos en la evidente cualidad vocal de Ángeles Jiménez, que impregna de dramatismo sus composiciones, evocando lugares propios que nos aproximen a historias cercanas, a amores imposibles, a relatos ceñidos a la incertidumbre (nada más lejos de la realidad que nos acontece), procurando siempre rehuir de posibles artificios que empañen su honestidad.
Por todo ello, en absoluto ha comenzado su cuenta atrás, todo lo contrario estarán gustosos de contar con todo el tiempo del mundo para desarrollar al máximo su efervescencia creativa, resultando muy difícil no terminar implicado con ella.
Con todos vosotros “Contrarreloj”.


VIDEO: El TATO Producciones © 2012
FOTOGRAFÍA: Rafael Lorite.  © 2012 Todos los derechos reservados
 VIA:  TREINTAYUNACANCIONES

Saca la lengua! Homenaje a Los Ronaldos





Saca la lengua! Homenaje a Los Ronaldos

Cinco de las mejores bandas de la escena barcelonesa unidas para rendir tributo a una de los grupos más influyentes del rock español.

El evento será el viernes 14 de Diciembre a partir de las 22h en la sala Monasterio de Barcelona. La noche promete un repaso por varios de los éxitos de la mítica banda madrileña vistos desde el prisma de Besos Robados, Luz Verde, Canal 69, Patch y The Bacos.

Surgidos a finales de los 80 Los Ronaldos fueron un sopló de aire fresco al panorama rock nacional de la época. Canciones potentes, directas y bien construidas, se convirtieron rápidamente éxitos inapelables que pasaron a formar parte de la memoria colectiva de toda una generación. En el año 2001 en la Sala Siroco de Madrid grupos como Lola Sioux, Garaje Jack, Pereza, Madame Claude hicieron un concierto homenaje al grupo, les invitaron a subir y al verse de nuevo juntos encima de un escenario, saltó la chispa. Desde el año 1998 no habían vuelto a tocar juntos. A partir de 2004 realizaron conciertos esporádicos pero no fue hasta 2007 cuando volvió a reunirse la formación original con motivo del lanzamiento de un nuevo EP titulado “4 Canciones” además de su respectiva gira.
Es hora de volver a homenajear a esta gran banda con el respeto que se merecen. No falleis! Larga vida a Los Ronaldos!


Saca la Lengua! Homenaje a Los Ronaldos
con Besos Robados, Luz Verde, Canal 69, Patch y The Bacos

Sala Monasterio (BCN)
14 de Diciembre a las 22h
Entrada 5 €

Video DILLON FRANCIS "Masta Blasta" (The Rebirth)

Nuevo video PEGASVS "La Melodía del Afilador"

Video QUEEN BITCH "Me and the Devil"

Hoy empieza todo con Marta Echeverría - Neuman vs. Ken Stringfellow, nuevo EP - 06/12/12

Nuevo audiovideo NEW ORDER "Waiting for the sirens call"

Nuevo video LA FAMILIA DEL ARBOL "Don't leave me" (No me dejes) [Nilsson cover]

Top ten de indie en español por Paz Hernández para DESDE FUERA DE LA PECERA

Top ten de indie en español



Aprovechando diciembre, y siguiendo los patrones típicos de las fechas, este post va destinado a compartir con vosotros cuál sería mi top ten de música indie actual en español que he tenido la oportunidad de escuchar desde el año 2008, con el descubrimiento de Dorian, hasta hoy. 
Es complicado elegir 10 canciones pero me he atrevido a hacerlo. Sin duda, esta lista podría ampliarse o tal vez, el orden podría variar, incluso para mí misma pasado mañana. Hay otras canciones míticas españolas, que incluiré en otro post futuro, sobre reliquias del pasado. De momento, a continuación os muestro mis sugerencias de pop rock español independiente que he escuchado en los últimos 5 años.
1. Nudozurdo: Mil espejos
La andadura de este grupo, que nace en el año 2001, comienza en Madrid cuando Leopoldo Mateos y Felipe Salazar se conocen. En 2002, y con 4 temas, se presentan a Popzuelo y ganan, pudiendo grabar, como premio, en los estudios Box de Madrid, su primer disco, Nudozurdo.
Comienzan a tocar de forma continuada por diferentes salas de Madrid y en 2005 vuelven a grabar nuevo disco denominado Sintética, al que pertenece el tema Mil espejos que he escogido.
 
 
En 2010, vuelven a editar su primer disco y en 2011 sacan uno nuevo, Tara Motor Hembra. Este año 2012, han sacado un EP denominado Ultra presión.
Señalar un tema concreto de este super grupo es ciertamente algo absurdo, pues otros como Ganar o perderEl hijo de DiosHa sido divertidoAutoayudaPrueba/Error, Dosis modernas, etc. pueden enganchar a cualquiera. Sonido oscuro, contundente, letras insinuadoras, intensas, que hablan, como el propio vocalista del grupo menciona en alguna entrevista, de lo cotidiano y también de lo singular. 
Los descubrí en los conciertos de Radio 3 y desde entonces, no puedo parar de escucharlos. Genial su directo. 
2. Dorian: A cualquier otra parte
Cuarteto barcelonés que surge en el año 2002 cuya idea fue combinar el pop español tradicional de los 80 – influidos por grupos como Parálisis Permanente, Aviador Dro y Nacha Pop - con la música electrónica contemporánea. De nuevo, y al igual que el grupo anterior, ganan un concurso de maquetas, esta vez del festival Zorrock y comienzan a compartir cartel con grupos tan reconocidos como Los Planetas y Sexy Sadie.
Su primer álbum – 10.000 metrópolis - fue editado en el año 2004 y en 2007 aparece el segundo, El futuro no es de nadie, que recoge el tema A cualquier otra parte. Una canción a la que guardo especial cariño.
Con este álbum, giran durante dos años, por diferentes salas de España, Portugal y Estados Unidos.
En 2009, sale su tercer disco, La ciudad subterránea, un pequeño homenaje a la cultura underground, que contiene una trilogía de vídeos en la que se narra la historia de amor de dos jóvenes. Cuenta, en concreto, con un tema, Paraísos artificiales que podría ser el sucesor de A cualquier otra parte, calificados por muchos como un himno generacional.
Esperamos con ganas su nuevo disco, que está previsto que salga en 2013. Igualmente, tuve la suerte de verles en directo en la Sala Aftasí de Badajoz. Conciertazo.

3. El Columpio Asesino: Perlas
Grupo procedente de Pamplona y creado en 1999, ecléctico y con sonidos que van del rock al punk y a la electrónica de sintetizadores. Tras participar en diferentes concursos, en 2003 sacan su primer disco, cuyo nombre es el del propio grupo. En 2006 editan De mi sangre a tus cuchillas, en 2008, La gallina y el pasado año 2011, Diamantes, siendo clasificado como el mejor disco nacional por la Revista Mondosonoro
A este último disco, pertenece el tema Perlas. 

Podría haber escogido también la canción Toro. Una buena opción para escucharla en el coche, iniciando un viaje en buena compañía y cantar a coro - pero también en solitario - "Te voy a hacer bailar, toda la noche, nos vamos a Berlín, no quiero reproches, carretera y speed, toda la noche".  
Un grupo que se crece en el escenario. Los vi en el Festival Territorios Sevilla  y aunque al principio de su actuación, el público no era excesivo - no eran aún muy conocidos - consiguieron llenar el espacio a medida que iban avanzando con su concierto. Geniales. 
4. Mc Enroe: Mi Vietnam
Grupo procedente de Getxo (Vizcaya), creado en el año 2002, que reviste un estilo tranquilo, melancólico y sencillo. Grabaron su primera maqueta en ese año, con un total de 6 temas titulado Apaga el día y me quedo. Fueron finalistas con esta maqueta y actuaron en el concurso Villa de Bilbao.
En 2003 graban su primer CD de larga duración, el sur de mi vida, autoeditado. En 2004, un LP de 3 canciones, titulado Trébol L.P., en el que colaboró Miren Iza de Tulsa
En 2008 sacan por fin Mundo marino, su debut más oficial, en el que vuelve a colaborar Miren Iza. En este disco aparece la canción que he escogido de ellos. Lo primero que escuché de este grupo tan exquisito.

En 2009 publican Tú nunca morirás y en febrero de este año 2012 publicaron Las orillas Un disco sencillo que a la vez, engancha. Merece la pena investigar sobre este grupo. Espero tener la oportunidad de verles pronto en algún directo.  
5. Klaus and Kinski:En la cama
Grupo murciano que en sus inicios era un proyecto unipersonal, de Alejandro Martínez, un productor que toca varios instrumentos y que en 2005 realiza su primera colaboración con Marina Gómez hasta convertirse en grupo.
Su primer disco - Tu hoguera está ardiendo - se publicó en 2008, con la discográfica independiente Jabalina, que también han editado a PumukyDoble Pletina, Souvenir, etc. El disco contiene sorpresa y es que incluye un bolero, Mengele y el amor. La vida moderna, la situación económica, las costumbres, etc. son algunos de los temas con los que este grupo se atreve. Este disco fue incluido entre lo mejor del año por muchas publicaciones, ocupando el segundo lugar en medios especializados como Jenesaispop.
A este disco pertenece la canción escogida
En 2009 publicaron un EP llamado Tu hoguera está ardiendo; en 2010, nuevo disco, Tierra, trágalos donde vuelven a dejar ver su eclecticismo, creando pasodoble, folk, bossa nova, música disco, noise, etc. La muerte, el miedo a envejecer - Mamá no quiero ir al colegio -, la vida sin sentido pero también los amores naif son algunos de los temas que abordan en este disco, en el que de nuevo demuestran su facilidad para introducir referencias políticas, filosóficas, etc.
En 2011 vuelven a sacar un segundo EP, Amor y en 2012, Herreros y fatigas. Desesperanza y tragicomedia pero también humor, cinismo y cierto romanticismo son algunos de los ingredientes de los que se compone este discazo. Lo mejor de él, en mi opinión, La duda ofende - cuyo vídeo podría decirse que es un cortometraje - y La pensión.
6. Los Planetas: No sé cómo te atreves
Los archiconocidos de Granada, Los Planetas, aparecieron en la escena musical española, más oficialmente, en 1993. Su primer EP fue Medusa, que incluía la canción Mi hermana pequeña que fue escogida por Rockdelux y Discogrande como la mejor canción nacional de 1992.
Ocho álbumes de estudio desde 1994, 3 discos recopilatorios, 4 EPs y numerosos sencillos, además de muchas colaboraciones en discos recopilatorios y homenajes a artistas como Joy Division, Family, Juan Gabriel, Antonio Vega, etc. sitúan a este grupo como referente de otros muchos de la escena indie española actual.
Entre sus canciones, quiero compartir en el blog una que hicieron junto a La Bien Querida, que en sus inicios estaba pensada, según algunas fuentes, para Cristina Rosenvinge:
  
7. Sr. Chinarro: Los ángeles 
Aunque es considerado como un grupo, el protagonismo recae en Antonio Luque, único miembro del grupo que ha permanecido en él desde la fecha de su creación, sobre 1990, en Sevilla. 
Surrealismo, costumbrismo, metáforas, juegos de palabras, etc. están presentes en sus letras - creadas en su mayoría por Antonio Luque - siendo por lo que más se distingue a este grupo. De hecho, el autor también ha publicado un relato dentro de un libro, Matar en Barcelona, un libro de relatos, Socorrismo y este año 2012 ha publicado su primera novela, Exitus.
Con 13 discos a sus espaldas y 9 sencillos y Eps, Sr. Chinarro es uno de los grupos más prolíficos de la escena indie española actual. 
Por su estética retro, me quedo con el vídeo de Los ángeles, del disco Ronroneando.
 
Justamente, tuve la oportunidad de verlo en el mismo festival que El Columpio Asesino, Territorios Sevilla, y me conquistó más si cabe.
8. Family: Viaje a los sueños polares
Aunque éste no está entre los actuales, surgen a finales de los 80 en San Sebastián y sólo editan un disco - Un soplo en el corazón -, merece la pena recordar a este grupo, creadores de lo que se conoció como Sonido Donosti y del que destaco el tema Viaje a los sueños polares.
Cuando pese demasiado la rutina,
el trabajo, y la vida en la ciudad,
pon el disco de esos chicos donostiarras,
“Un soplo en el corazón”, una al azar.
Fte.:  http://top100nac.blogspot.com.es/2012/08/10-viaje-los-suenos-polares-family.html
9. Love of Lesbian: Voy a romper las ventanas 
Grupo barcelonés que comienza a tocar en 1997 y que de nuevo, gracias un concurso en el que participan con una maqueta - Ruta 66 - y en el que quedan en segundo lugar, pueden grabar su primer disco de estudio, además de participar también en el concurso que McEnroe, Villa Bilbao.
Editaron 3 discos inicialmente en inglés, pero posteriormente, deciden que publicar en inglés es un error, y en 2005 editan su primer disco en español, Maniobras de escapismo.
Mondosonoro los premia como mejor disco de 2007 por Cuentos chinos para niños del Japón  con el que ya hacen una pequeña gira por Estados Unidos.
En 2009 publican 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna) que cuenta con la colaboración de la cantante Zahara. Por este trabajo, en 2010, la revista Rolling Stone les reconoció con "Grupo del año" y "Gira del año". En 2012 recibieron disco de oro por haber superado las 20.000 copias vendidas de este disco. Santi Balmes, habla de este disco como un conjunto de recuerdos de un año junto a una persona con la que confundió amor con amistad. Me quedo con el tema, Voy a romper las ventanas.
 
 
Este año 2012 publicaron La noche eterna. Los días no vividos. La noche, lo que vives en ella y lo que dejas de vivir por vivir en ella. 
10. La buena vida: En bicicleta
Clasificados, como Family, dentro de lo conocido como Sonido Donosti, este grupo, que cuenta con 7 discos y 14 EPs, surge en San Sebastián en 1988, estando aún hoy presentes en la escena pop española.
Se habla de las dos estapas de este grupo, una primera influida por grupos de los 60 como Beatles, Velvet Underground, Vainica Doble, así como por la canción francesa, Serge Gainsbourg, Françoise Hardy y con letras de chicos jóvenes, con vivencias cotidianas y con toque melancólico y cierta naturalidad y una segunda etapa, a partir del LP Soidemersol (1997) en el que comienzan a integrar sonidos más exquisitos de tipo orquestrales y letras más maduras. En mi opinión, se produjo un cambio enorme, después de que la voz femenina del grupo, Irantzu Valencia, abandonara el grupo en 2009.
De ellos, y para acabar este post con un sonido ilusionante y esperanzador, comparto con vosotros En bicicleta, perteneciente al disco que lleva por nombre La buena vida.