domingo, 21 de octubre de 2012

Reseña "Año perro" de DINERO



Magnífico disco donde los haya. Gran trabajo de continuidad de una banda con gran proyección, que está subiendo en el escalafón a pasos agigantados, merecidamente, con dos largos en el mercado y un puñado de conciertos en salas y festivales que los confirman como una de las grandes bandas del Indie producto nacional, Pata Negra  como suelo decir.
Son un grupo cañero, muy cañero tal vez para los más puristas amantes de un Indie más "Indie que la ostia", más espeso que la mare que va y  por momentos soso como la madre que parió. Pero habían ganas de un grupo cañero, que dé guerra, que no dé tregua, que desde que empieza el disco hasta que acaba tengas unas ganas locas de moverte, que se acabe y quieras más, que te deje ese sabor que dejan los grandes trabajos, los curraos hechos para divertir y entretener, que de eso se trata, que bastante jodida es la vida, no? En fin... que me pongo filosofico y no va por ahí! 
Es una formula que ya funciona hace tiempo en el resto del mundo, pero que no acaban de atreverse a poner en practica los grupos patrios. O hacemos rock o hacemos pop, el Indie rock está ahí, pero no acaba de ser lo bastante cañero, no acaba de eclosionar. Letras pop y subida desenfrenada de cuerdas a rock, riffs por doquier, cambios brutales de tempo, alguna balada para recuperar el aliento, lo que toca. Lo que nos ha gustado siempre a los que crecimos con discos muy rockeros, muy rebeldes, muy cañeros y disfrutamos sabiendo que todavía se pueden hacer cosas nuevas con sabor a clásico.
Destacaros los temas "Nuevo desorden", "Lo mismo", el que más me ha gustado junto a "Mi generación", "16 horas de nieve" y "Energico, mágico"
Rock en estado puro desde los primeros compases, suavizado con las voces, pero siempre electrico, intenso! Las canciones suben como si fueras montado en la montaña rusa de su video, muy logrado. Se salen de lo convencional con un sonido particular, genuino, que no deja indiferente a nadie y que ya tiene legión (merecidísima) de fans.
Más que muy recomendado disco 100% por Mi Rollo de unos GRANDES músicos y lo que es más importante, buenas personas. Un abrazo
#SiempreunabrazO
dao

TRACKLIST:
  • Nuevo Desorden Mundial
  • Lo Mismo
  • Como Cuando Quien
  • Maldita Suerte
  • Tal Vez
  • Difícil
  • 16 Horas De Nieve
  • Mi Generación
  • Dime
  • Enérgico, Mágico, Eléctrico
  • Fin
Podéis decirles lo muy buenos que son y mandarles abrazos en su   TWITTER

Cronica concierto NAPOLEON SOLO sala Wah Wah 19-10-12



Muy familiar. Tercera visita a Wah Wah y como en casa. Comienzo de gira de su "Chica Disco". Cómodos desde un principio y naturales como son ellos. Empezaron con una Intro curiosa y peculiar, muy a lo banda de rock clasico, inesperada, la verdad.



Lo primero que quería destacaros es además de Alonso, el vocal, un tipo muy genuino, tienen un bajo, el amigo José verdaderamente talentoso y un batería que en mi humilde y pobre opinión es un monstruo, una máquina, la jodida alma del grupo! y no es que manosprecie a los demás, ni mucho menos, es que cuando un batería es el alma de la banda se nota, suenan más y mejor. Y en este caso son todos unos buenos amantes de la música y eso lo transmiten a la perfección en su directo, son de esos grupos que han nacido para estar entre las tablas, con un público enfrente, en el fregao.



Consiguen que a base de cuerdas y batería se genere una explosión que se te mete dentro y mola mogollón, por momentos consiguen un sonido a psicodelia sesentera muy rico. Se divierten tocando, es su vida y llegan a la gente a la perfección, con hunor y saber hacer, ese que dan las tablas, la experiencia, los conciertos y el buen rollito.



Saben como y cuando subir la intensidad y generan gozo por doquier. Hubo un momento tierno de gran participación de los asistentes, pocos para el espectáculo que se ofrecía en el tema "Badidibú", en el que todos pudimos reir un rato con la coreografía que proponian. Fué muy aclamada "Lolaila Carmona" y la nueva "Sospechoso".



Aunque particularmente disfrute mucho con "Antes de que ocurriera" y "Tiene que acabar" que es a fecha de hoy para el que os escribe su mejor tema.




Aquí os dejo su...

TRACKLIST:

  1. Adiós
  2. Sueña
  3. No puedo
  4. Si el mundo
  5. De noche
  6. Intercambio
  7. Ramira
  8. Desastre
  9. Dibujos
  10. Sentido
  11. Perdiendo
  12. Badidibú
  13. Tiene que acabar
  14. Sos
  15. Lolaila Carmona
  16. Antes de que ocurriera


Concierto recomendado por  Mi Rollo de gente carne de escenario que no defrauda a nadie. Un abrazo,
#SiempreUnAbrazo
dao

Financia el nuevo disco de INRA

Sunday Morning

Mi Rollo te invita a conocer a ACID CARAMELS




Acid Caramels es una banda argentina de indie rock, del estilo de The Strokes, Kasabian y The White Stripes, entre otros, con raíces del rock inglés de los años setenta, pero con un sonido moderno y enérgico.

La banda nació en el 2006 con una formación de rock clásica con Néstor Ruiz en el bajo, Sebastián Ruiz en la guitarra y Cristina Rey Romo en la voz. Los bateristas parecían solo quedarse un tiempo para obligarlos constantemente a tener que volver a empezar y enseñarle los temas a alguien nuevo una y otra vez hasta que Sebastián pasó a la batería, dejando a Cristina a cargo de la guitarra.

Con su nueva formación de power trío y sus temas cantados en inglés, Acid Caramels es una banda con un género musical inusual en Argentina.

En Mayo Acid Caramels lanzó un disco beta “Test Transmission” grabado en vivo y mezclado profesionalmente, producido en una pequeña edición limitada coleccionable. Puede conseguirse en los shows, en Mercurio disquerías o bajarse de internet gratuitamente. Actualmente están presentándolo por distintas ciudades de Buenos Aires y en Octubre irán a presentarlo a Chile (principalmente Santiago y Valparaíso) en una gira autogestionada.

El link para que podáis bajarse el disco completo gratuitamente es este: 


Set List

     Changes
     M.T.D
    Tameless
     Vicious Circle
     Homeless
     Train
         Merry Melody o Falling into pieces
     City Beats
9    “Shalala”
       Woman

Covers que hacemos habitualmente:

      Baba O’Riley de The Who
     Electric Feel de MGMT
3     I Follow Rivers – Lykke Li
4     Fire de Kasabian
5      Twenty century boy de T-Rex 
            Get it on de T-Rex
 




Puedes escuchar sus temas y leer las novedades relacionadas con la banda en:

Y puedes también conectars con ellos en


 



Nos han dejado un par de temas para que los disfrutéis:
 Acid Caramels - Monstertruck Driver.mp3
Descargar  


Acid Caramels - Vicious Circle (radio edit).mp3
Descargar