jueves, 18 de octubre de 2012

LOS GATOS DEL GITANO hacen maullar a ritmo de Jazz La Sala Clamores!

DSCF2666.JPG 

Domingo 14 de octubre, 19:00 de la tarde. A pesar del puente, muchas mesas ocupadas y la atmósfera íntima de la mítica Sala Clamores esperan la entrada de Los Gatos del Gitano que aparecen tras apagarse las luces, dándole un ambiente aún más recogido a la tarde. 

DSCF2648.JPG DSCF2656.JPG

Arrancan los primeros acordes de la guitarra con El tren, que inicia la velada musical, para justo después bajar el ritmo con la romántica Lo perdido. Entonces los viento metal de la banda aparecen por primera vez en escena para interpretar Chamberí. Jaime, el “gitano” y frontman de la banda, se encarga de presentarlos “un aplauso para David Carrasco y Elías Porras”, y bromea al presentar la canción “esta es de cuando empezamos, no como ahora que somos ricos y famosos” consiguiendo la primera carcajada del público. David Carrasco aprovecha la parte instrumental final de la canción para marcarse un solo al saxofón de los que quitan el hipo y al acabar la interpretación Jaime comenta “y eso fumando ducados negros”. El solo de guitarra es memorable también en el caso de Quique cuando tocan Contando estrellas

 DSCF2647.JPG

 La primera sorpresa de la tarde viene de la mano de  una versión de la maravillosa Una canción me trajo hasta aquí de Jorge Drexler “que nos la ha prestado porque la tiene muerta de risa”, comenta el vocalista. No eras tú y Y tú también ponen la nota melancólica con sus acordes reposados que mantienen el ritmo tranquilo y al público encandilado. Por eso llega después Chica del jersey rojo, que hace a más de uno mover los talones a ritmo de su jazz y con la que el cantante presenta a otros dos componentes del grupo: Dani Pinelas al bajo y Andrés Ortiz a la batería. Después llega el momento de “hacer alguna referencia a nuestras raíces” tocando el Bues de la frontera, canción instrumental de jazz fusión. El gitano presenta a Josué Santos, productor y pianista de la banda, que magistralmente interpreta Magdalena. Le llega el turno de nuevo al ritmo popero y rumbero con Si te dicen y Contar mentiras respectivamente, tras lo que Quique agradece la presencia de todos y dedica Algo, tema compuesto por él, a todas las mujeres y las parejas de la sala. La despedida se acerca pero los Gatos ofrecen dos bises con El café de la 31 y Para llevarte a vivir de Javier Ruibal. 

 DSCF2679.JPG

Los Gatos del Gitano saludan a un público siempre fiel a todas sus citas y concluye así el recital tras una hora y media de buena música y risas en familia. Su directo no defrauda. Los Gatos siempre maúllan con la dosis justa de ritmo y dulzura sin importar el tejado al que haya que subirse.



DSCF2699.JPG


Crónica: ICIAR SERRANO
Fotos:    VIOLETA ZAPATA

CIRCUS COMMUNITY DAY

 
 

Rehab for Billie Joe Armstrong y una nueva era

Rehab for Billie Joe Armstrong y una nueva era

El lider de Green day tiene que desintoxicarse mientras la música muere.... hace poco la Rolling Stone hablaba de la muerte del mundo de la música como se entiende... al no poderse comerciar con los discos... ¿Qué sucede en este mundo? La realidad es que no sabemos adaptarnos a los nuevos tiempos... gente como Davile Matellán ó Cuatro Latas hacen disco dedicados y artesanales para quienes lo compran y la verdad es que mal no les va.... ellos saben que venderse es lo más importante y es lo que hacen en sus directos... vender un producto... conseguir que  el público tome como suyo el concierto.... ese es el futuro; por ejemplo Muse o The Black keys estrenan canciones y dan matices nuevos a cada concierto...


Señores la música se muere si no se reinventa.

VIA 

VIA  J.MUSIC

BUDWEISER LIVE CIRCUIT - Agenda Noviembre 2012



Budweiser

NOVIEMBRE - AGENDA DEL MES - BUDWEISER LIVE CIRCUIT


Fb
Tw
Yt
Durante el mes de noviembre, hasta 14 artistas pasarán por el circuito de salas apoyado por Budweiser, con nombres tan relevantes como El Columpio Asesino, The Gift, Second o Mendetz, y otros tan prometedores como Varry Brava, La iaia o Dinero. Hasta 31 conciertos en diferentes ciudades de toda España que contribuyen a consolidar esta plataforma destinada a hacer más fácil el día a día de la industria musical.
columpio

EL COLUMPIO ASESINO

28.11 – Barcelona > Music Hall
29.11 – Girona > Tourmix
COMPRAR TICKETS
mendetz

MENDETZ

08.11 – Barcelona > Music Hall
09.11 – Girona > Tourmix
16.11 – Alicantes > Stereo
17.11 – Murcia > Stereo
30.11 – Madrid > Copérnico
COMPRAR TICKETS
gift

THE GIFT

29.11 – Madrid > Ochoymedio (Sala But)
30.11 – Barcelona > Music Hall
COMPRAR TICKETS
perro

EL PERRO DEL MAR

28.11 – Barcelona > BeCool
29.11 – Zaragoza > La Lata de Bombillas
30.11 – Madrid > Círculo de Bellas Artes
COMPRAR TICKETS
varry

VARRY BRAVA

08.11 – Valencia > La3
09.11 – Barcelona > BeCool
17.11 – Alicante > Stereo
COMPRAR TICKETS
dinero

DINERO + THE NOISES

09.11 – Murcia > Stereo
10.11 – Alicante > Stereo
23.11 – Barcelona > BeCool
30.11 – Madrid > Ochoymedio (Sala But)
COMPRAR TICKETS
shuarma

SHUARMA

15.11 – Barcelona > Music Hall
23.11 – Alicante > Stereo
24.11 – Murcia > Stereo
25.11 – Valencia > Sala Opera
30.11 – Sevilla > Sala Obbio
COMPRAR TICKETS
izal

IZAL

16.11 – Barcelona > BeCool
22.11 – Cádiz > Supersonic
23.11 – Málaga > Paris 15
COMPRAR TICKETS
jero

JERO ROMERO

30.11 – Málaga > Paris 15
COMPRAR TICKETS
iaia

LA IAIA

10.11 – Valencia > La3
29.11 – Cádiz > Supersonic
COMPRAR TICKETS
second

SECOND

09.11 – Valencia > Wah Wah
COMPRAR TICKETS
montevideo

MONTEVIDEO + COSMEN ADELAIDA

10.11 – Sevilla > Fanatic
24.11 – Barcelona > BeCool
COMPRAR TICKETS
budweiser Fb
Tw
Yt

A L O N D R A G A L O P A en BARCELONA // MIRADAS 2 y PARA TODOS LA 2 de TVE y concierto en FNAC


ALONDRA GALOPA EN BARCELONA
Jueves 18 Oct, Grabación en el Programa "Miradas 2" de tve.
Viernes 19 Oct. Grabación en el programa "Para todos la 2" de tve.
Viernes 19 Oct. Concierto acústico, Fnac La Maquinista. 19h. BCN

Próximas fechas
8 Diciembre, junto a Ken Stringfellow - T. CajaGranada - Granada
10 de Enero - Sala Siroco - Madrid
11 de Enero Fnac - Madrid - (por confirmar)


El vuelo inquieto de la alondra
Uno de los más personales creadores de la escena independiente 'made in Granada', Juan Antonio Salinas, ha decidido reposar y apagar las explosiones sonoras de su música con Varaverde y Maine, e incluso no hace demasiado tiempo con el punk rabioso de PPM y experiencias sonoras como Apocalypse, para ocupar una parte de su tiempo en otros universos más melódicos e intimistas. Alondra Galopa, junto a Mónica Navarro, es todo un ejercicio de sentimientos a flor de piel, la aplicación práctica del 'underground' más profundo y especial. La otra cara de Salinas.Indyrock.es - Mayo 2012- Juan E. Gómez
Abriendo Alma y Mente L.P. 2012
Con el apoyo de 'Linier Discos', sale a la luz 'Abriendo alma y mente', el primer trabajo del dúo compuesto por Juan Antonio Salinas y Mónica Navarro. Granadinos curtidos a base de experiencias musicales tan ricas como variadas y que ahora se han dado la mano para crear Alondra Galopa. Su primer trabajo
"Abriendo Alma y mente" ha sido editado por "linier discos" y "theborderlinemusic" en Marzo de 2012 y distribuido por "AE Distro.
 videoclip "Sheyla" de ALONDRA GALOPA - click aqui

Alondra Galopa pone su granito de arena en el álbum recopilatorio realizado por dos reconocidos blogs musicales españoles: Musicólogas y La Voz Telúrica. "SU COLECCIÓN DE FAVORITAS" v.v.a.a.
La Banda granadina ha elegido "Blueprint" de FUGAZI como aportación a este disco. Alondra Galopa ha querido resaltar el mensaje que Fugazi nos da con su "PLAN DE ACCIÓN" frente al consumo desproporcionado y la maquinaria que el sistema tiene para manejar nuestros deseos y en definitiva nuestro dinero.
Escucha!Alondra Galopa
"Plan de Acción"

(feat. Fugazi)

"Plan de Acción":
Grabado y producido por Juan  A. Salinas / Mezclado y Masterizado por Harold Burgon
Hazte fan de Alondra Galopa:

Compra el disco en formato digital :
Itunes

Spotify

Amazon

Mediamarkt
Compra el disco en formato físico:
* Cómpralo online en la web de Fnac y lo recibirás comodamente en tu domicilio:  tienda fnac,

Singles promocionales:
1. "La Torre"

2º"Insulto" "cansado"

ABIERTA CONTRATACIÓN 2012-13


Alondra Galopa "Abriendo Alma y Mente" (Linier-theborderlinemusic 2012)
Abierta Contratación
Contacto y Contratación: The Borderline Music (Kiko)
Tlf: + 34 958 52 24 55 / + 34 647 73 46 89 - E-mail: promociones@theborderlinepress.com