lunes, 27 de agosto de 2012

"Añoro la movida madrileña" por J.MUSIC

Añoro la movida madrileña

Antes de nada quiero decir que no es que viva anclado en el pasado, pero me duele ver la situación nacional actual; voy a hablar primero de ese pasado:

La famosa movida madrileña (en el norte y en otros puntos de la península se dieron en  menor manera) que en parte se vio influenciada por toda Europa hizo mucho más por la cultura en unos años que en todas las décadas posteriores (que conste que hay intentos), es cierto que hay cosas grises como las drogas u otras situaciones.
De esas salas míticas quedan pocas (El Sol, la vía Láctea...) y de los difusores el que más latente está es  Julio Ruíz (Disco Grande) y que tanto sigue haciendo, muchos de los medios de prensa escrita no están y las salas no quieren dar esas ayudas (antes de la crisis ya pasaba esto) y esto  hace que las bandas emergentes muera o no pueda tener esa difusión.


Muchos renunciaron a su pasado, pongamos por ejemplo a Teddy Bautista que durante su etapa en la SGAE seguido por otros músicos como Ramoncín hicieron cosas que no fueron las más acertadas y que se han cargado en parte el prestigio de los músicos que tocan por amor y no por el negocio (eso es ser un músico de verdad), Pedro Almodóvar ha evolucionado y parece ser que ha anclado su pasado.


Tras un pasado que parece bueno, nos encontramos con un presente que se podría ver como decente:

-Muchos festivales llenan la escena nacional y muy pocos se llenan de grupos jóvenes, hay festivales que no dan todo el apoyo que se merece a esos grupos, por ejemplo el Granapop lleva un cartel super equilibrado y tiene grandes fines. Esa es la vía correcta, festivales como el FIB es un poco excesivo dado que el precio es muy alto y otros festivales tienen errores que hace que los asistentes se pienses el volver.

-Las salas actuales muchas veces abusan de los  músicos y  no les dan un servicio mínimo que digamos les facilite actuar, no promocionan del todo los conciertos y no piensan en los músicos.

-Se abusa del termino Indie para decir que es cultural, no todos los músicos que se etiquetan Indie sabe que es realmente ese término y otros copian  a otros ya conocidos; cuando un grupo o músico destaca y tiene una cultura musical y que no se valora se tiende  a decir que es un grupo más y eso no es justo dado que esos grupos tienen un trabajo mucho más duro que el resto.

-Los medios  no tienen difusión suficiente dado que internet no se utiliza del todo como debería (hay medios como  La musicoteca, mirolloesindie.blogspot.com, asidesastre.com o movimientodelruido.com que si que ayudan tanto como  pueden) pero no es suficiente dado que las bandas no nacen sabiendo y ellos son el mejor bien que tenemos.

-La prensa  independiente tiene un afán de ser eso... independiente, vemos reportajes muy extraños y que realmente no nos aportan tanto como debería, podrían  centrarse en temas culturales y menos en cosas baladíes.

- Ahora gozamos de muchas productoras independientes pero les faltan medios y eso no es bueno... las subvenciones para el arte y la música deberían ir destinadas a los jóvenes proyectos.



Dicho esto creo que debemos aprender de europa, en reino unido por ejemplo se ve a grandes músicos tocando por la calle, muchos bares pagan a chavales por tocar y se valora mucho más un buen festival (BBC cubre más de uno).

VIA  J.MUSIC

Mi rollo es el Indie está en MUSSFI ¡La música a tu rollo!

Bueno, hoy me encontrado con esta noticia en nuestro twitter:




Y claro, la he flipado!  un flipao como yo en  MUSSFI
Madre mía, es como una recompensa, algo inesperado, porque yo al final lo único que hago es escuchar música, ¿mucha? no sé, puedes ser! jajaja :P Estoy contento y quería compartirlo con vosotros. Es igual que suba o no en esta lista, para un viejo oso polar como yo, que está más solo que la una y que le dedica lo que puede y cuando puede el simple hecho de haber aparecido en ella lo ha hecho feliz :D, como que la familia de Mi Rollo esté creciendo en twitter al ritmo que lo hace, total porque regalo abrazos, yo los necesitaba, pero no sabía que hubiese tanta hambre de ellos por ahí! jajaja ;P
Aquí podéis votar por Mi Rollo si os place, yo os estaré por siempre agradecido y os deberé un abrazo:
Bueno ya sabéis Un abrazo desde Mi Rollo ;D #SiempreUnAbrazo a la buena gente :-)

Video LA SONRISA DE JULIA "Muévelo"