martes, 29 de mayo de 2012

Video THE MEETING POINT "Let it go"


ALONDRA GALOPA + DELAPICA VIERNES 1 JUNIO SALA VELVET - MALAGA 21h. ENTRADA GRATUÍTA

Premiere del videoclip "Sheyla" de ALONDRA GALOPA en Indyrock.es
 
El vuelo inquieto de la alondra
Uno de los más personales creadores de la escena independiente 'made in Granada',
Juan Antonio Salinas, ha decidido reposar y apagar las explosiones sonoras de su música con Varaverde y Maine, e incluso no hace demasiado tiempo con el punk rabioso de PPM y experiencias sonoras como Apocalypse, para ocupar una parte de su tiempo en otros universos más melódicos e intimistas. Alondra Galopa, junto a Mónica Navarro, es todo un ejercicio de sentimientos a flor de piel, la aplicación práctica del 'underground' más profundo y especial. La otra cara de Salinas.
Indyrock.es - Mayo 2012- Juan E. Gómez
 videoclip "Sheyla" de ALONDRA GALOPA - click aqui
 
Alondra Galopa "Abriendo Alma y Mente" (Linier-theborderlinemusic 2012)
PRESENTACIÓN EN DIRECTO
 
La programación de Velvet Club, Staf Magazine y TheBordelineMusic presentan la puesta de gala en directo de una de las bandas más desconcertantes y arriesgadas de este 2012, los granadinos ALONDRA GALOPA.

Un proyecto de Juan Salinas (Varaverde, Maine, Apocalypse, Galgo…) que contó desde el principio con el apoyo vocal de Mónica Navarro. Ahora, esta bicefalia musical se acompaña por una banda para defender su mundo de intenso pop oscuro en directo por diferentes escenarios de todo el estado, siendo Málaga su primera parada. El mes transcurrido desde la publicación de su disco "Abriendo Alma y Mente", ha sido el empleado por Juan y Mónica para montar la banda que defenderá este trabajo.
Alberto Castro (guitarra), Vicente Marín (bajo), Gonzalo Jimenez (Bateria) y Jordan Montero (Teclados) completan lo que es desde ahora ALONDRA GALOPA. Y desde luego no han tenido que ir muy lejos. Muchos de ellos compañeros en proyectos pasados y actuales (Gonzalo y Vicente - maine, varaverde), otro ...  compañero de compañero y vecino de local de ensayo (Jordan Montero - Bisagra) y otro, Alberto Castro, (amigo de instituto y músico al frente de su particular proyecto, "Gitano Pelirrojo con Pecas". En definitiva ALONDRA GALOPA ya esta preparada para hacerse ver ...

Pero ALONDRA GALOPA no irán solos a la capital de la Costa del Sol sino que dos de sus vecinos de su local de ensayo, los amados y odiados
DELAPICA han preparado un set acústico exclusivo para la ocasión donde darán un paseo por parte de sus temas y darán su visión especial de clásicos de los 80´s. Tras los conciertos será la hora de Delapica Djs, una propuesta a los platos fija en programaciones como las de Pachamama Club y la Percha, que ya ha conquistado la sala Spectra en su primera visita y ahora pretende incendiar el Velvet a base de sonidos de todo género y estilo.  DELAPICA: www.myspace.com/577300864
 
ALONDRA GALOPA + DELAPICA
VIERNES 1 JUNIO
SALA VELVET - MALAGA
21h. ENTRADA GRATUÍTA
producen:
¿Qué dice la prensa?: Primeras respuestas de prensa recién salido el disco a mercado:
Alondra Galopa, con este disco me transportan emocionalmente a bandas como Le Mans, Mercromina, La Habitación Roja, La Buena Vida o los movimientos iniciales de Los Planetas, sabiendo también unir a esta magia el sonido oscuro y cargado de atmósferas de gente como Joy Division o Jesus And Mary Chain y todo el mundo C86, para crear un producto envolvente, ruidista y mágico a la vez ...  Una grata sorpresa en nuestra música que esperemos que reciba el trato y las escuchas que merecen. Aquí ya tiene un fan para mucho tiempo.
Roco dixit. [La Voz Telúrica]
 
Alondra Galopa ha puesto corazón y alma a este disco para que sea un producto personal indefinible, lejos del pop sintético prefabricado y enlatado que inunda las radio formulas.
Miguel Parada. [Proyecto Chapa]
 
Alondra Galopa anda sinuosa, consciente de una importancia sólo impuesta por el oyente, pues este dueto busca siempre la humildad. Perplejos ante el reflejo del mírame y no me toques, cantando a la incoherencia humana... Artistas que realmente resaltan por crear una línea de acción paralela a los ritmos, cuyos registros toman sus propias personalidades para pasearse como las rueditas extra de esa bicicleta en la que cualquier púber aún se plantea si vale la pena rozar el suelo con las rodillas. Inocencia tan seria como naïf. El encanto del pillarte con el paso cambiado.
Sergio Guillén. [Renacer Eléctrico]


Con el apoyo de 'Linier Discos', acaba de salir a la luz 'Abriendo alma y mente', el primer trabajo del dúo compuesto por Juan Antonio Salinas y Mónica Navarro. Granadinos curtidos a base de experiencias musicales tan ricas como variadas y que ahora se han dado la mano para crear Alondra Galopa. Cada uno de ellos cede en favor del bien común. Juan Antonio baja las ganancias de vidas pasadas y actuales, (Varaverde, Galgo, Apoclypse o Maine) además de adentrarse en una aventura vocal particular. Mónica sigue jugando con su preciosa voz de corte pop, forjada en musicales y universos de autor, pero se encamina por primera vez al terreno de la instrumentación. Ojo por ojo y diente por diente. Un 'quid pro quo' donde prima el arte y las metacanciones. Ni banalidad ni patetismo. Sentimiento y trabajo de dos que ya son uno aunque sin perder a su 'ser musical'. Juntos han crecido y parece que no van a parar de crecer.  Su primer trabajo "Abriendo Alma y mente" ha sido editado por "linier discos" y "theborderlinemusic" en Marzo de 2012 y distribuido por "AE Distro.
 
Singles y Videos promocionales:
1er single "La Torre"

2º single "Insulto"
 
Compra el disco en formato digital :

Alondra Galopa - promo (video)
 
Compra el disco en formato físico: 8€ (Gastos de envío incluidos)
* Puedes encontrar el disco en tu tienda habitual, centros comerciales como fnac, Media Markt, etcétera. Compra por correo: Tan solo 8€ (Gastos de envío incluidos) el la tienda digital de thebordelinemusic.com o escribiendo a  linier.discos@gmail.com
* Tambien puedes comprar el disco en formato físico y digital en la web de AEdistro

Alondra Galopa son: Juan A. Salinas y Mónica Navarro.
Disco producido por JuanA. Salinas en "Basement St." y Harold Burgon en "Harol´s". Mezclado y masterizado por Harold Burgon.
Artworks: Carme Morgendorffer // Maquetación: Javier Vergara
(Linier Discos - TheBorderline Music - AE Distro)
.
Linier Discos.

Alondra Galopa "Abriendo Alma y Mente" (Linier-theborderlinemusic 2012) - Abierta Contratación

Nuevo video de LINKIN PARK "Burn It Down"