domingo, 20 de mayo de 2012

D.Beam, el mejor Thre3Styler del país

D.Beam, el mejor Thre3Styler del país


Valencia, 20 mayo 2012

Valencia acogió anoche la final nacional de Red Bull Thre3Style 2012, en la que se proclamó vencedor D.Beam. La sala La3 se llenó de un público enérgico y entregado a las destrezas y selecciones musicales de los turntablistas que hicieron arder la pista.

Los seis DJs procedentes de diferentes lugares de España llegaron a la cita como finalistas tras las cuatro rondas clasificatorias previas celebradas en Madrid, Valencia, Barcelona y Gijón. El encargado de romper el hielo fue DJ Pimp, quien destacó por ofrecer un set elegante, medido y muy musical con una utilización excelente de los dicers. Mushikko le siguió aportando mucha energía, carisma y con una selección musical de las más arriesgadas de la noche. Tony Sabandija basó su set en el funk y en la música con raíces jamaicanas, con buenos mashups y scratches bien encajados. Tony Karate presentó un set dominado por la combinación de temas clásicos con ramificaciones de la bass music más actual, en el que fue añadiendo capas sonoras y, con ellas, sumando intensidad sin dar un respiro al público. Plan-B soprendió con mezclas vertiginosas y una recopilación de temas clásicos muy bien enlazados.

Fue D.Beam quién convenció a los jueces y al público para hacerse con el título nacional, con el que consiguió automáticamente el pase directo a la final internacional que se celebrará en Chicago. El DJ, turntablista y productor barcelonés ejecutó un set perfecto, con una selección musical muy potente con la que puso la pista patas arriba. Los suyos fueron 15 minutos protagonizados por el dubstep, hip hop, electrónica y techno pop. D.Beam terminó su sesión con una buena sensación: “He pensado que tenía que ganar y así ha sido. Todos los DJs tenían mérito suficiente para poder ganar e ir a Chicago, pero uno mismo ha de valorarse a sí mismo y saber que lo que hace vale la pena”. Ante su próxima y última participación en la competición, el representante de España valora que “el nivel va a estar muy alto pero lo arriesgaré todo, como he hecho hoy”.



 

Después de la competición, Bitcode, ganador de la edición nacional en 2011, y Jack Beats, productores de remixes para La Roux o Florence & The Machine y maestros a los platos fusionando house, hip hop, dubstep, electro y drum & bass, fueron los encargados de que la fiesta continuara hasta el final de la noche.

En Red Bull Thre3Style los DJs participantes, además de demostrar la destreza con el manejo de los platos, deben buscar el límite de las posibilidades técnicas y conseguir que el público no deje de emocionarse y vibrar durante los 15 minutos que tienen a su disposición, en los que tienen que elegir al menos tres estilos musicales diferentes.

Sigue a D.Beam hasta Chicago a través de www.redbullthre3style.com y www.redbull.es.

Créditos: (c)Alex Amorós (Undercreatives)/ RedBullContentPool


Video PHOENIX 'Lisztomania' - MADRID Brat Pack Mashup.