lunes, 19 de marzo de 2012

MARVIN GREEN en Mi rollo es el Indie





Acabamos de sacar  nuestro nuevo LP "Los Dias de Lowerside", grabado a comienzos de 2011 con la mano mágica en la producción de Ramiro Nieto (The Right Ons, Jet Lag) y masterizado en los estudios Q Division de Boston (Eli ‘Paperboy’ Reed, Franz Ferdinanz, Aimee Mann,…), han sabido plasmar toda la esencia de su directo. Dentro del cóctel energético y sabroso de sus 12 temas se pueden encontrar las colaboraciones de gala de The Right Ons y Martí Perarnau (Mucho, The Sunday Drivers, M-Clan).


http://open.spotify.com/album/4K4mU57bmXfCb6IcOUyrcs
http://twitter.com/marvin_green




MARVIN GREEN es una banda formada por Queco Kabariti, Arturo Giner, Héctor Giner, F.J. Curra y Simón Velázquez que ofrece una atractiva combinación de ingredientes musicales.
La receta es sencilla: por una parte la combinación del sentimiento del Soul, la frescura del Funk y la fuerza del Rock.
Receta sencilla, pero no fácil. El resultado es un repertorio de temas llenos de una energía que se contagia con  letras  directas  y  melodías  pegadizas,  entre  las  que  se  pueden  descubrir  influencias  de  bandas contemporáneas como The Black  Crowes,  Kula  Shaker,  Jet,  The Black  Keys,  Little Barrie o The Blue Van, pero bebiendo al mismo tiempo de los grandes referentes de los 60’s y 70’s.
En su primer LP, LOS DIAS DE LOWERSIDE, grabado a comienzos de 2011 con la  mano mágica  en la producción de Ramiro Nieto (The Right Ons, Jet Lag) y masterizado en los estudios Q Division de Boston (Eli ‘Paperboy’ Reed, Franz Ferdinanz, Aimee Mann,…), han sabido plasmar toda la esencia de su directo. Dentro del cóctel energético y sabroso de sus 12 temas se pueden encontrar las colaboraciones de gala de The Right Ons y Martí Perarnau (Mucho, The Sunday Drivers, M-Clan).
En LOS DIAS DE LOWERSIDE, el rock toma diversas personalidades para que bajo su esencia no nos encontremos con un trabajo denso, sino por el contrario aparentemente minimalista pero complejo. La frescura e insolencia de sus sonidos nos hacen sentir que estamos ante música con alma, su descaro y atrevimiento nos presentan al rock y los ritmos que invitan a bailar y las estructuras con soul ponen la etiqueta funk a su música.
LOS DIAS DE LOWERSIDE se distribuye bajo licencia Creative Commons y está disponible en descarga gratuita en la web oficial de la banda.


Os dejo unas preguntitas al grupo para que los conozcáis mejor:

¿De dónde sale Marvin Green?
La idea original de la banda era jugar con el misterio, con la idea de que no se supiera si realmente era una banda o un artista en solitario. También teniamos claro que queriamos volver, después de nuestros proyectos más cercanos al pop-rock alternativo, a los géneros con los que habiamos convivido siempre como el Soul y el Funk, a sonidos más naturales y más frescos. Y con esas premisas decidimos mezclar los nombres de dos de las figuras más relevantes del género, Marvin Gaye y Al Green. De ahí nace Marvin Green y su primer EP 'No Pasa Nada' en el que el sonido Soul está muy presente.  A partir de ahí, de una forma natural, en la búsqueda de una identidad propia, nuestro sonido empezó a alimentarse cada vez de más ingredientes rockeros, hasta dar con el estilo que actualmente mostramos en el LP 'Los días de Lowerside'.
Y quizá como tributo a aquella idea original, hemos vuelto a crear un nuevo personaje ficticio, ese 'Mr. Lowerside' que aparece en nuestra portada y que vaga por los temas que componen el álbum, como si sus experiencias propias fueran la fuente de cada uno de ellos.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?
Lo cierto es que cada vez que nos preguntan sobre nuestro estilo, hacemos referencia al lema que surgió durante la grabación de nuestro segundo EP, un 'Soul & Funk & R'N'Roll', en clara referencia al clásico 'Sex & Drugs & R'N'Roll'. Realmente nuestro sonido es una mezcla de ingredientes cuyo resultado permite apreciar elementos de bandas clásicas como The Rolling Stones o The Faces, y de gente más contemporánea como The Black Keys, The Blue Van, Little Barrie y por supuesto, nuestros hermanos The Right Ons. Y todo ello, con el añadido de hacerlo en español, qué es la lengua en la que 'sentimos las cosas'.

¿Qué significa para Marvin Green ‘Los días de Lowerside’?
Lo consideramos el culmen de la búsqueda de un sonido propio y a la vez el punto de partida de todo lo que nos queda por ofrecer. En este momento tenemos las cosas claras y aquellos que se acerquen a nuestros directos descubrirán un set muy compacto, con temas nuevos que complementan a los doce cortes del disco y que consolidan el estilo Marvin Green.

¿Qué hay de realidad y de ficción en las letras de Marvin Green?
Mr.Lowerside ha tenido mucha vida!!!. Cuatro vidas en una!!!. En nuestras letras todo es cierto, todo son vivencias reales, pueden contener una mayor o menor dosis de teatralidad o de locura, pero hablan de cosas por las que hemos pasado o que hemos sentido en algún momento.


¿Cómo ha sido trabajar junto a Ramiro Nieto?
Nuestra relación con Rams fue como un flechazo desde el principio. Él apostó por nosotros sin dudarlo, nos pusimos en sus manos y consiguió darle su sello al sonido de la banda. El "Boss" es como un miembro más de Marvin Green. Supo entender nuestra esencia y  aportarle su experiencia, conocimientos y talento al proyecto. Hemos aprendido mucho a su lado y trabajaremos con él siempre que sea posible (y le queden ganas!!!).


A disfrutarlos & un abrazo polar :)


Nuevo video de LA FAMILIA "Hoy me siento Cowboy"

HOY ME SIENTO COWBOY: NUEVO VIDEOCLIP DE LA FAMILIA


"Hoy me siento cowboy" es uno de los temas incluidos en Esto es normal (Ernie Records, 2011). El segundo videoclip de La Familia ha sido filmado por Martín Rendo a partir de una idea de Wences Lamas y Santi Araújo. Un plano secuencia que muestra la travesía surrealista del protagonista en su particular día cowboy alrededor del local de ensayo, en el centro de Vigo. Una invitación a escaparse de las preocupaciones cotidianas, a salirse de plano y coger las riendas de la vida.

La Familia estarán este jueves 22 en Vigo, dentro de la programación del Festival Sonora.