martes, 6 de marzo de 2012

Escucha el adelanto de lo nuevo de DEHRA DUN

GELMAR.jpg
presenta
el nuevo disco de
Dehra Dun
"Variaciones imprevistas en el cauce del río"
Ya a la venta en formato CD y Vinilo (+CD)

Su vocalista y guitarra, Roberto Terne, queda a vuestra disposición para las entrevistas de presentación del disco y previas de conciertos.

FECHAS CONFIRMADAS
10 marzo: Burgos (El Hangar) junto a SIDONIE
03 mayo: Madrid (Costello)
Imágenes integradas 1

Dehra Dun (Valladolid), Baluji Srivastab (Buttar Pardesh, India) y Linda Sanshon (London, UK) grabaron a finales del pasado año, en los estudios de Paco Loco, ‘Variaciones imprevistas en el cauce del río’, su segundo disco. Once canciones que van de los delirios semiacústicos paisajistas como ‘Estás’ hasta contundentes paisajes bailables, pasando por temas de pop simplista y atemporal, guiños al sonido Manchester y homenajes directos a los Pink Floyd de los 70.

‘Variaciones imprevistas en el cauce del río’ es un disco que sirve lo mismo para contemplar una preciosa puesta de sol como para darlo todo en una pista de baile. Sitares, armonios, tablas, zeremines, acústicas de doce cuerdas, voces volátiles y el habitual arsenal de toda banda de rock se dan cita en un disco cuyo título se lo soplaron las musas a Roberto (voz y guitarra) en una tarde contemplativa en la presa de la Almendra. Creatividad de libre acceso hasta la cocina casi como si la escritura automática interviniera en el ya de por sí libre género de la psicodelia. Con ‘Variaciones imprevistas en el cauce del río’, el rock psicodélico español cobra una de sus referencias más intensas, abiertas y sensibles. 

Primer single, "Estás"