jueves, 23 de febrero de 2012

LET'S FESTIVAL

Let´s Festival del 2 al 31 de marzo, todos los fines de semana L’Hospitalet será la capital de la Música indie.


Un festival que no ha dejado de crecer edición tras edición y que en esta séptima trae 41 grupos a los dos escenarios de la Salamandra repartidos en 15 conciertos en los fines de semana del mes, lo que facilita la asistencia del público, además hemos apostado por eliminar el abono y ofrecer a la gente precios económicos, las entradas anticipadas solo tienen dos precios 8€ y 12€ y dan acceso al concierto y al aftershow que se celebrará después en la Sala 2, desde las 2 hasta las 6 con los mejores djs de la escena.

Cabe destacar, la apuesta firme de nuestro patrocinador principal, Estrella Damm, que sigue con nosotros por quinto año consecutivo apostando por una propuesta de festival diferente, cercano, donde la comunión entre el público y el artista es latente. Y también, la colaboración de Jack Daniel’s que se suma a nuestro proyecto para realizar una de sus Jack Daniel’s Sessions en el que será sin duda uno de los días más potentes con Lori Meyers, Verkeren y Ruidoblanco en el escenario de la Sala 1, para luego seguir la fiesta en el aftershow de la Sala 2 y las sorpresas no estarán solo en el escenario, también en la pista de eso se encargará Jack Daniel’s.




Otra novedad de este año viene de la mano de Jägermeister que llegan al festival para ofrecernos la fiesta de opening y el closing. Empezaremos fuertísimo con la actuación de uno de los grupos revelación Las Ruinas y dos bandas consagradas como son Triángulo de Amor Bizarro y El Columpio Asesino. Y en la Closing Party del día 31 De Vito se subirá al escenario a las 3 de la mañana en plena sesión de djs para cerrar el Let’s Festival por todo lo alto, en la pista animaciones teatrales de mano de Freetanga y del equipo de Jäger, lo que dejará sin duda a la gente con ganas de que llegue la próxima edición, a esta fiesta se entrará con una invitación que se repartirá durante los días del festival.

Siete años de trabajo han convertido al Let’s Festival en una celebración, en una fiesta de la música Indie y su cartel, del que estamos muy orgullosos, lo demuestra. Un elenco equilibrado entre grupos consagrados y grupos con proyección, apuestas por magníficos directos como el día de Pony Bravo y Za!; por el canallismo de bandas como Novedades Carminha; por el pop con mayúsculas cómo el día de Tachenko; por la pop-punk de gente como Airbag; por el baile de la mano de We Are Standard, Mendetz y Chinese; días para alimentar el alma como el concierto de Anímic o el de Hola a Todo el Mundo; días de grandes autores como The New Raemon; de esperadas presentaciones como La Habitación Roja o que cierran gira como Mine!; de conciertos sin fisuras como Catpeople… pero, sobretodo, desde la organización del Let’s Festival, queremos recomendaros que no os quedéis sólo en los grupos conocidos y cabezas de cartel, que investiguéis y disfrutéis de grupos como Dolores, Disco Las Palmeras!, La Iaia, La Banda Municipal, Marcus Doo, Juanita y los Feos y todos los demás… Estamos seguros de que no os arrepentiréis!

COMPRAR ENTRADAS


"LA FRONTERA", NUEVO TRABAJO DE JOAQUÍN PASCUAL

GELMAR.jpg
presenta
"LA FRONTERA", NUEVO TRABAJO DE JOAQUÍN PASCUAL
 
 Grabaciones en el Mar, 2012 - Fecha publicación 23/02/12 - Formatos: Vinilo (+ CD) y CD
 
Presentaciones oficiales:

11 Abril – Madrid – El Sol
12 Abril – Albacete – Plexiglás
13 Abril – Valencia – El Loco
14 Abril – Barcelona – La 2 de Apolo
 
 discomuestra.jpg
Joaquin Pascual es un personaje clave en lo que se ha dado en llamar la música independiente de nuestro país. Después de participar activamente en proyectos como Surfin Bichos y Mercromina, éste es su segundo trabajo en solitario: La Frontera, un disco maravilloso repleto de ambientes ensoñadores y canciones bonitas, producidas por Paco Loco y envueltas en el fantástico diseño gráfico de Joaquín Reyes.
Así lo describe Carlos Cuevas, compañero de Joaquín en sus anteriores bandas:
Joaquín el alpinista, el artesano, el caminante o el trovador e incluso el que se pasa toda la tarde en pijama ¡qué más da!, cualquiera o todos estos tipos de Joaquín Pascual nos llevarán a una nueva vuelta de tuerca, un sitio por el que creerás haber transitado antes pero que sin embargo hace que uno nunca abandone esa sensación de estar escuchando algo realmente inquietante e importante para su vida. Al igual que hay muchos tipos de Joaquín, también hay diversos tipos de fronteras… económicas, sociales, naturales… pero La Frontera que magistralmente nos enseña este tipo único es una línea sonora imaginaria que nadie debería pasar por alto y sí dejarse transportar por su torrente de arreglos, sonidos y emociones memorables, esta vez o una vez más o ahora más que nunca SIN LÍMITE.

Joaquín se rodea de un excelente grupo de colaboradores que además de alguna manera también son parte esencial en su entorno como su hija Ángela, Ana Galletero, Rafa Estrela (Tortel),
Carlos 
Flan (Burrito Panza), Borja Iglesias (Anari) y Muni Camón e incluso un quinteto de cuerda manchego, para dar forma a diez canciones reflexivas, de bonita introspectiva que nos acercan al borde de su frontera emocional.

De nuevo, la conexión Paco Loco-Pascual en la producción funciona de manera brutal: esta vez más adornada, con un sonido exquisito y sobrecogedor donde conviven plácidamente cuerdas antológicas, fantasmales coros, guitarras galácticas, clavicordios y flautas, bajos circulares y ritmos hipnóticos con su cálida y entrañable voz.

El genial Joaquín Reyes ilustra la portada con un divertido y delirante punto de vista fronterizo, proyectando de un Joaquín pensativo un Pascual en llamas...