sábado, 10 de noviembre de 2012

Crónica Concierto AMBROS CHAPEL en la Sala Black Note el 9-11-2012


Muy GRANDES Ambros Chapel, pero grandes donde los haya!, son de esos grupos, de esas bandas por los que este viejo oso polar siente una admiración y un cariño especial. Porqué os preguntaréis alguno? Pues muy sencillo. Mi rollo es el Indie ¿porqué? Nunca me lo habéis preguntado y ha llegado el momento, MiRollo es MiRollo porque tras estar inmerso en la música durante unos cuantos años, como Dj aficionado, relaciones de discos, maletero y suministrador de vinilos en botica... tuve una experiencia negativa, yo tenía una tienda de discos y cococí a un alemán y fundé una importadora y la cosa no salió bien y palmé mucha pasta, una pasta que no tenía, y me autoimpuse un music-control que me llevo a desconectar durante casi 10 años, y al retornar lo hice escuchando lo más parecido que encontré a lo que yo oía a finales de los 80 y prrincipios de los 90 y no fué otra cosa que el Indie y de ahí salió MiRollo. 
Y todo este rollo que os acabo de soltar es para que entendáis porque Ambros Chapel me pone los de punta, porque a mi me suenan y me han sonado siempre a Killing Joke y casi nadie en esta vida consigue recordarme a ellos, a la gente les suenan a los 90, pero yo en los 90 anduve conectado al electro varios años y luego desconecté, por lo que tengo una laguna (tirando a gran lago canadiense) que me impide apreciar esos matices, pero suenan a añejo, no te quepa duda. Encima ayer viví algo que tenía ganas de vivir, que es un concierto en el que no fuera el puto yayo de la sala! que es lo que amenudo me pasa, un cruce de miradas del tipo: Qué coño hace el abuelo este aquí? Bueno, pues ayer en Black Note había gente de más edad, de más culturilla musical, que aprecia la música de otra manera y esos con todos los respetos son los míos, los jodidos frikis que estamos hasta el culo de escuchar música que viene y va y apreciamos la que queda. La buena!!! Y si alguien se siente ofendido con lo que acabo de escribir, pues lo siento por él, pero es lo que hay! Ambros Chapel hace música imperecedera, de una calidad brutal, su vocal es excelente y porqué no triunfan os estaréis pregunatando alguno ahora? Pues porque hacen lo que les gusta, lo que quieren y encima este EP en vivilo con un par! porque pasan de hacer lo que está de moda, pasan de rollitos temporales y se dedican a hacer la música con la que crecieron como personas y como músicos, que a la postre es la mía!

Y bueno, vamos ya con la crónica, No? :P
En la sala Black Note, en la cual aún no habíamos tenido el placer, digo de estar, tocaron ayer ante unas 100 afortunadas personas Ambros Chapel y lo hicieron tan bien como siempre, con un nuevo guitarrista que aún no conocía, pero que estuvo a la altura, electricos, sonaron muy eléctricos, oscuros, de negro, góticos por momentos, after punk. Con sus característicos cambios de tempo que tanto me emocionan, como la primera vez que los escuché!
Impresionante cuando tocaron "Kissing the doom" brutal momento de la actuación, me transporté de tal manera que cerré los ojos y creí estar escuchando a mis malditos The Damned y le siguió con la gente ya super animada y muy metida en el concierto la preciosa "Lovers", muy bien, muy folk, muy especial "The River", como sonaba, como subía, ay mamiiiii!!!! y la voz desgarrada de "Lullaby" sin comentarios, impresionante! para verlo y sentirlo, sobre todo sentirlo, sonaba tan siniestra! se tomaron un respiro y por aclamación popular tocaron tres temas más y todos (Incluidos los amigos de Copo que andaban por allí) más contentos que unas castañuelas, con un sabor de boca de pedazo de bolo que la flipas! Si te gusta su música es que como diría Salitre48: entiendes más de música que tus amigos
 En fin, que estos chicos no me dan más que alegrías, en breve entrevista por el nuevo EP, os colgaré que estaba esperando su permiso el audio de la anterior, de cuando presentaron el LP "Constants are Changing" y os haré una reseña de su nuevo trabajo "Electric Eye" que suena para no perdérselo.

Aquí os dejo su SETLIST:
  • NEW NATION
  • TEARS
  • CALL ME WAY
  • CONSTANTS ARE CHANGING
  • SURVIVE
  • KISSING THE DOOM
  • LOVERS
  • ELECTRIC EYE
  • ROME
  • GLORIOUS SUNDAY
  • THE RIVER
  • STAY
  • LULLABY
  • ------------------------
  • THAT TIME-FORGIVEN
  • CRYING
  • MUTILATION



 Un abrazo desde MiRollo #SiempreUnAbrazo para mis amigos AMBROS CHAPEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario