viernes, 12 de octubre de 2012

Reseña disco "Punto de quietud" de KOVALSKI

Punto de Quietud 


Excelente disco, maravillo primer largo de los madrileños, que ya prometían como sus dos anteriores EP's y se confirman como una apuesta de calidad dentro del panorama del Indie Rock nacional!
Tienen un sonido personal, peculiar, muy genuino, que embriaga en su escucha y sobrecoge con una presencia siempre marcada de cuerdas por doquier, con fantásticos riffs que dan clara idea de las influencias de este grupo de grandes músicos, porque es que son un grupo realmente homogéneo, donde voces, coros, cuerdas, teclado y percusión van de la mano a transportarnos a atmósferas realmente densas, que te engullen y te meten de lleno en un universo musical del que al acabar el disco no quieres salir...
Este es un disco con un trabajo detrás arduo, sin duda, con una cuidadas melodías, grandes acordes, percusión a la zaga, con un tempo casi de post-rock, de labradas letras. Siempre electrico, incluso cuando cambia a acústico, porque la presencia de las guitarras es abrumadora, con riffs sobresalientes. 
Se notan influencias de rock setentero, garage, incluso grunge y todo ese batiburrillo da como resultado ese sonido tan peculiar y envolvente.
Si bien es un disco clavado de la primera a la última canción, os destaco los cortes 2, 5, 8 y 10. Aunque repito es de los que están completamente bien, de la primera al final, maravillosa nueva remezcla con piano evocador. "Te reconoceré" ha sido el tema que más me ha llenado de gozo y satisfacción, brutal!
No puedo más que felicitarlos por esta joya que se han marcado y darles mi enhorabuena por su excelente trabajo. Son además de grandes músicos, amigos de Mi Rollo desde que empecé con toda esta movida, recuerdo que nos conocímos por Last FM hace ya y son fieles desde entonces, así que un fuerte abrazo, #SiempreUnAbrazo
dao

TRACKLIST:
  1. Breve introducción al sistema
  2. Te reconoceré
  3. Disimulo del incendio
  4. Los dueños
  5. Emboscadas
  6. Invierno nuclear
  7. Jardines (Punto de quietud)
  8. Emboscadas
  9. Ella está viva
  10. Ciegos con pistolas 

KOVALSKI son Nayra García (bajo y teclados), Mario Oliván (guitarra), Santiago Heras (batería) y Alberto Oliván (voz y guitarra).

DISCOS ROJO OSCURO 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario