viernes, 12 de octubre de 2012

Reseña de "Cuando las palabras hablan" de HELSINKI

 
 Disco cañero, animado, muy rockero, con alta presencia de cuerdas machacando un sonido joven, enérgico, por pulir, pero de gran talento.
Nos encontramos con despliegue de cuerdas muy digno, que no nos dará repiro hasta el último corte, en el que tras la tempestad nos encontramos la calma en forma de balada, ideal para acabar con un disco de rock. Y os digo de rock, porque no he conseguido coger el rollo de esta peña, que si bien por momentos es Indie Rock, en otros son más poperos, a veces muy rockeros rayando en el Hardcore y otras me suenan a Mainstream.
 Personalmente me gusta el rollo de los cortes 1,4 y 5 por encima de los demás, aunque es un disco muy animado, bailable, cañero, de letras efectivas, melodías claras  y con un tempo muy acorde a su sobrada energía!
De cualquiera de las maneras y pese a no definir un estilo claro nos encontramos ante un buen disco para ser el primero, ¿que habrá de pulirse? por supuesto hay trabajo para el siguiente, pero denota talento y eso es una gran ventaja, porque te da buena parte del camino andado. Son jóvenes, están preparados y prometen muchas alegrías a quien se los lleven a los oidos, de eso no me cabe duda.
Estaremos atentos a su 2º disco, que ya se está gestando para ver su progresión que seguro será buena, en el camino adecuado. Así lo espero y se lo deseo. Un abrazo a estos valencianos desde Mi Rollo ;D
#SiempreunabrazO
dao

TRACKLIST:

  1. Esculpir El Siencio
  2. Nadie
  3. A bout de Souffle
  4. Interlude
  5. Para liberarte
  6. Sin Dirección
  7. Calles Vacías
  8. Dentro De Mi
  9. Combustión Espontánea
  10. Relojes Y Sombras
  11. Jaula De Cristal

HELSINKI son: 
Joan Roble: Voz y guitarras
Hector Roble: Bajo, guitarras y coros
Miguel Ramos: Batería y percusión

@helsinkiband

PRODUCCIONES MALDITAS 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario