domingo, 28 de octubre de 2012

Mi Rollo entrevista a NAPOLEON SOLO


Aprovechando su psa por la capital del Turia para presentar su "Chica Disco" en la Sala Wah Wah NAPOLEON SOLO y en especial su bajista José nos dieron la oportunidad de hacerles una entrevista y bueno, aquí tienes lo que salió:

MR Dos discos ya, ¿Sigue Napoleón solo o ya tiene compañía?
NS Bueno, Napoleón Solo en realidad nunca ha estado solo, desde que empezamos siempre hemos tenido una compañía detrás, alguien que nos ha estado cubriendo desde el principio, por lo que se puede decir que no ha estado solo.
MR Segundo disco, ¿pesa mucho tras un primero tan primoroso, tan logrado?
NS No, la verdad es que no, el otro estuvo muy bien si, pero este no esta menos, es lo que nos gusta haceer música y ya está. Hemos intentado darle y creemos que lo hemos conseguido un sentido de directo, un sonido de lo que es NS en directo, de lo que es nuestra música.
MR ¿Porqué Chica Disco? ¿Va por alguien en concreto?
NS No, es por le disco en si, el disco es una chica, es el género, es femenino.
MR Os vais a pegar una buena gira, ¿no? ¿Sois más de salas o de festivlaes?
NS Si, bueno es lo que nos gusta, el directo, compartir nuestra música, poder tocar ante la gente. Nos gustan las dos cosas! Cada una tiene su momento, su punto, y cada uno de nosotros tiene sus preferencias. En las salas sientes más el calor de la gente y en los Festivales tienes otras sensaciones, el contacto con otros grupos, como te digo ambos tienen su momento.
MR Habladme del disco, ¿como os lo habéis currado, qué os parece lo que ha salido?
NS Bueno, es un buen disco, estamos orgullosos de él, ha sido como plasmar nuestro directo en el disco, el sonido que nos representa, lo que nos gusta, lo que hemos hecho siempre! Ha sido un buen trabajo.
MR ¿Alguna manía especial a la hora de componer?
NS No, nada especial, solemos estar muy centrados, muy metidos en lo que hacemos, es lo que más nos gusta, lo que hemos hecho desde siempre y con lo que disfrutamos.
MR ¿Que música escucháis normalmente?¿Qué os influencía?
NS Bueno, escuchamos de todo, cada uno tiene sus gustos! Aunque en algo estamos todos deacuerdo, y es en nuestro sonido, que no se parece a nada ni a nadie, ni queremos que lo haga. Nosotros somos una banda clásica y eso es lo que queremos ser, no queremos aspirar a convertirnos en nadie, ni a parecernos, somos nosotros, que es lo queremos ser.
MR ¿Cual es vuestro Rollo? ¿Cómo calificaríais vuestra música?
NS Si estás esperando que te digamos que nuestro rollo es el Indie, pues va ser que no (Risas generalizadas) como te hemos dicho somos una banda clásica de Rock.
MR ¿Cómo veis el tema del Indie en España, ahora que parece que está de moda?
NS Jajaja (Risas generalizadas) bueno, también las minifaldas se han puesto de moda, ¿no? En serio, nos da igual, las modas son eso, modas. Si nos ayuda en algo pues bien.
MR ¿Que se puede esperar de vuestro directo? ¿Que le podemos decir a la peña para que se anime a ir a veros?
NS Que sonamos como en el disco, que el directo es lo que más nos gusta, es lo que hemos siempre y con lo que más disfrutamos, por lo que se lo van a pasar bien seguro.
MR ¿Alguna locura o anécdota que os haya pasado en un escenario?
NS Bueno, en todos los conciertos hay anécdotas, siempre pasan  cosas, ¿no? Aunque ahora recuerdo (Alonso) en uno que me caí en el escenario, encima en la primera canción y se descojonaron, bueno, nos descojonamos todos, fué muy divertido!
MR Os voy a preguntar algo que es su día le pregunté a vuestros paisanos Los Niños Mutantes ¿Qué hay en Granada, en el aire, para que salgan esa cantidad de grupos, con ese nivel? ¿Está en el agua?
NS (Descojono generalizado) Bueno, eso es muy fácil, es el "J", el día que el "J" deje de estar en Graná, Graná ya no será nunca más lo mismo (Descojono de nuevo)
MR Y por último quería preguntaros por el tema de las redes sociales, ¿Qué os parecen? ¿Cómo las lleváis? ¿Como creéis que estan cambiando el Panorama Musical?
NS Está claro que es un fenómeno que ha dado un vuelco al mundo tal y como lo conocíamos, en la música y en todo. En la música ahora la gente se siente mucho más cercana, puedes hablar con ellos y esto creo que es positivo, que nos ayuda ese trato directo. Es mucho mejor que lo que teníamos antes.
MR Pues no os doy más follón, que ya está bien, un placer y un abrazo chicos.
NS Un abrazo

 Y bueno, pues ahí queda eso, en abrazos como mola, como siempre, como toca... #SiempreunabrazO
desde MiRollo
dao

No hay comentarios:

Publicar un comentario