miércoles, 25 de julio de 2012

Entrevista a SECOND por EL BACKSTAGE


Second: “Por supuesto que los políticos deberían escuchar más música”



Second son, sin duda, uno de esos grupos que tienes que querer si o si. Por su entrega, por su forma de ser, por su sinceridad y por su simpatía. Y eso, sin hablar de su música.Un conjunto de realidades que se plasma en su último disco, grabado en directo y títulado “15″. Este verano disfrutaremos de un nuevo videoclip de los murcianos, según nos cuentan en esta entrevista. Además, Second también nos muestra su parte más comprometida con la industría de la música y las recientes medidas de recorte del gobierno.
Los podrás ver en directo el próximo viernes 27 en Calasparra, en el Cuervarrozk2 2012. Por 2 euros anticipada o 5 en taquilla verás en el escenario a Atrezzo, Second y Shuarma. Todos los beneficios irán destinados íntegramente a la Asociación de Discapacitados la Esperanza de Calasparra. Nos vemos allí.
1-  Un verano intenso para Second lleno de festivales. ¿Cómo lo afrontáis?
Con muchísimas ganas, la época de festivales es algo que siempre nos motiva mucho por compartir escenario con grupos a los que admiras y amigos y por que también nos da la oportunidad de descubrir a nuevas bandas e igualmente te permite llegar a nuevo público.
Además, en estos momentos también lo estamos compaginando con una nueva etapa de composición de la banda, por lo que pasamos muchas horas en el ensayo creando y dando forma a material nuevo.
2- ¿Qué tenéis preparado para el Cuervarrozk?
Presentar parte del directo reflejado en nuestro ultimo disco 15, con toda nuestra energía y el empeño puesto en que sea una gran noche donde todos los asistentes disfruten al máximo y se olviden por unas horas de todo lo demás.

3- ¿Nos sorprenderéis con un nuevo video antes de que acabe el verano?
Si, está previsto lanzar dentro de poco y como siguiente single “El Eterno Aspirante”, el tema nuevo que se editó en 15.
4- ¿Cuál es la canción vuestra que más energía os da? 
Para mi, empezar el concierto con Mañana es Domingo es algo que me carga totalmente la energía y me prepara para afrontar todo el concierto al máximo, también creo que transmite mucha fuerza al público. Canciones como Autodestructivos y Psicopático también son de los momentos álgidos en el repertorio.
5- ¿Cuál ha sido el concierto más raro de Second?
El sitio más peculiar donde hemos tocado fue en un catamarán el verano pasado, con todo el vaivén producido por las olas, dicho balanceo nos hizo pasar algunos momentos difíciles en cuanto a la interpretación de los temas. Pero hacerlo con la puesta de sol a tus espaldas y rodeado de unos cien fans y amigos compensó la dificultad. Fue un concierto muy especial.

6- ¿Algún ritual antes de salir al escenario?
Tomar alguna copa, calentar un poco y echarnos unas risas.
7- ¿De qué canción haríais una versión?
Hay tantas… algunas de ellas ya las hemos versionado en el pasado. A mi en particular me encantaría versionar alguna de la Electric Light Orchestra que es algo que aún no hemos hecho.

8- Un Dj y un grupo que no puede faltar en vuestro reproductor.
Two Many Djs y el disco de Miami Horror “Illumination”

9- ¿Tendréis tiempo este verano para una vacaciones? ¿Dónde os gustaría perderos?
No creo que tengamos mucho tiempo de vacaciones ya que estamos componiendo temas nuevos, pero cualquier sitio de playa para hacer una escapada no vendría mal… Aunque si te soy sincero me encantaría perderme durante un tiempo en Tokyo.

10- ¿Qué pensáis de la situación política actual? ¿Los políticos deberían escuchar más música?
Pues que estamos atravesando momentos muy difíciles y da la impresión de que los que pagan el pato son como siempre, los ciudadanos de a pie y de rentas medias-bajas, cuando a los políticos y dirigentes de las entidades bancarias que han sido los causantes de esta situación,no responden ni asumen responsabilidades por su mala gestión y encima nos piden descaradamente que asumamos sus errores, ¿pero y ellos que?

Creo que tendría que haber reformas serias e importantes para que el coste económico y político de esta crisis recaiga en mucha mayor medida en sus causantes y no en el resto.
Por supuesto que los políticos deberían escuchar más música, quizá así se darían cuenta de que la música es una parte importante de nuestro patrimonio cultural y no merece ser gravada a un 21 % de IVA, cosa que va a herir de muerte a un sector que ha estado muy olvidado por las subvenciones de la administración y además ha sido perjudicado sobradamente por la piratería.

VIA EL BACKSTAGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario