jueves, 20 de octubre de 2011

El sello Molécula Records ya en España !!!!

El sello Molécula Records ya en España !!!!


Como algunos de vosotros ya sabréis, Molécula Records, sello independiente de origen Mexicáno que edita principalmente a bandas de España y Latinoamérica ya tiene su división Española en activo, podéis hacer pedidos online de nuestros artistas directamente a España, comprar discos a través de plataformas digitales, así como en tiendas de discos. Os invitamos a que forméis parte de nuestro Facebook Oficial y estéis al tanto de todas las novedades que vamos anunciando cada día.

¿Quienes somos?

Enfocados en el electro pop e indie rock originalmente con base de operaciones en México DF, el sello trabaja sobre una base DO IT YOUR SELF que puede sonar muy punk pero que es la mejor frase para definir la manera en la que iniciamos en el 2001, con discos editados en CD-R; actualmente seguimos manteniendo esa idea como premisa principal de nuestras operaciones, permitimos a cada grupo desarrollar su estilo y trabajar la música sin restricciones y bajo su propio ritmo; en una escena llena de cliches y estereotipos sobre lo que es ser independiente, luchamos por abrir espacios y apoyar a los grupos con los que contamos al 100% y también a otras bandas y/o proyectos con los que compartimos afinidad musical y filosofica.

Actualmente ademas de editar discos en formato físico en formato CD y en vinilo, tenemos una zona de descarga gratuita dentro de la pagina del sello y estamos lanzando por medio de las principales plataformas digitales los más recientes trabajos del sello; poco apoco podrás tener al alcance de un click toda la discografía del sello y disponibles para el mundo entero

En la actualidad Molécula Records cuenta con una división Española del sello, edita y distribuye a todas sus bandas en ambos países, tanto en formáto físico pudiendo encontrar nuestros discos en las principales tiendas de ambos países, así como venta online através de nuestra web.

GRUPOS DE MOLÉCULA RECORDS
Escuchar

VIA EL MUNDO DE TULSA

25 grupos españoles que debes conocer

25 grupos españoles que debes conocer

Psicodelia, rock pantanoso, 'krautrock', 'afrobeat', 'thrash metal'... Así suenan algunas de las bandas más interesantes de nuestro país. Muchas de ellas con poca o ninguna cobertura en la mayoría de los medios de comunicación, pero con un público fiel y entregado. Esta es nuestra selección. Por Julio Ródenas

25 grupos españoles que debes conocer Lüger, rock psicodélico desde Madrid. (Foto: Mariano Regidor)
1. VERY POMELO: ¿Quiénes son? Una de las bandas de rock más inclasificables de Cataluña. Para etiquetar su estilo, el líder del grupo, Xarim Aresté (ha tocado con Maika Makovski, Lagartija Nick, Pantanito), suele utilizar una indescifrable onomatopeya: “¡Jam Bluessss PopRrrrrock PunkJazzzFolk!SurfffRumba!”. Sus canciones son como un atracón de estilos que en la boca nunca hacen bola. ¿Por qué los recomendamos? Porque estos Pomelos son capaces de montar una frenética orgía de palos musicales sin ningún tipo de anticonceptivo, a pelo. Si no los ha visto en directo, corre a su próximo concierto: son abrasadores. Y si los quieres en formato cd, échale un oído a su segundo disco, Xurrac asclat. Canción indispensable: El futur de l’especie, de su disco Xurrac asclat.


2. SMILING BULLDOGS: ¿Quiénes son?
La reencarnación jerezana de los Allman Brothers. Entre las filas de esta banda de rock sureño se encuentran el bajista de Los Delinqüentes, Dani Bigfut, y el mánager del mismo grupo, David Pufa, que se encarga de la batería. ¿Por qué los recomendamos? Porque no hay bandas de blues y rock en nuestro país que suenen tan fieles al estilo y tan originales a la vez. Y sí: Miguel Jiman Carabante se deja la voz y el alma en cada sudoroso verso. Canción indispensable: Leave me alone, de su disco Whisky & Soda. 


3. LOS MADISON: ¿Quiénes son?
Una banda madrileña, liderada por el cantante y guitarrista Txetxu Altube, que buscan su inspiración en Springsteen, Los Secretos y Antonio Vega. De momento se han ganado los halagos de pesos pesados como Miguel Ríos, Víctor Manuel y Quique González. Actualmente están grabando su tercer trabajo. ¿Por qué los recomendamos? Porque mola que haya grupos que no sólo se fijen en Radiohead o The Smiths, y que recuperen la esencia del pop-rock clásico español. Además, Altube está demostrando ser un notable autor de canciones y un cantante sensible y carismático. Canción indispensable: Si pierdo la cuenta, de su segundo disco, Vendaval.


4. NO TRUCK TRUCKERS: ¿Quiénes son?
Mejor diremos quiénes podrían ser sus padres: Jim Jones Revue, Jon Spencer Blues Explosion y Lemmy de Motörhead. Un bajo, una batería y una guitarra bastan y sobran a este trío zaragozano con gusto por el rock garajero. ¿Por qué los recomendamos? Porque sonar ruidoso y que toda esa bola de mugre quede bien, no es nada fácil, y No Truck Truckers lo consiguen. Además, en el escenario demuestran actitud y son capaces de condensar su discurso musical en poco menos de media hora: los que dura su primer disco, Sexual virginity. Canción indispensable Chick, de su disco Sexual virginity.


5. PYRAMID BLUE: ¿Quiénes son?
Es el nuevo proyecto de Óscar Martos, alma mater de Afro Soul Toasting All Stars. Ahora, con Pyramid Blue, ha añadido a la paleta de estilos un curioso color: el jazz etíope. ¿Recuerdas la banda sonora de la película Flores rotas, de Jim Jarmusch? Si escuchas el tema principal, conocerás mejor el camino que transita Pyramid Blue. ¿Por qué los recomendamos? Que un grupo madrileño de afrobeat rescate el sonido del jazz etíope de Mulatu Astatke es tan bestialmente friqui, que hace que a veces pasemos por alto lo bien que tocan los miembros de Pyramid Blue. Échales una oreja en directo: quedarás hipnotizado. Canción indispensable African jungle, publicado como sencillo de 7 pulgadas con la revista Enlace Funk.


6. MANOLO TARANCÓN: ¿Quién es?
El castellonense Manolo Tarancón es de esos cantatutores de herencia rockera, de los que siempre están al servicio de la canción, de su alma, de su letra, aunque sin descuidar el envoltorio instrumental: rock y folk de raíces americanas tocado con mucho mimo a base de guitarras arenosas. ¿Por qué lo recomendamos? Porque, salvando las distancias, recoge la mejor esencia de Nacho Vegas pero con una producción y unos arreglos instrumentales mucho más redondos. Sus discos suenan mejor y más contundentes. No en vano, Nacho colaboró en el segundo álbum del de Castellón. Canción indispensable Alfama, de su álbum Imperfectos.


7. DEAD CAPO: ¿Quiénes son?
¿Eres uno más de los fans del programa Carne Cruda de Radio 3? Su responsable, el carnicero Javier Crudo Gallego ha sido el batería de Dead Capo hasta este mismo verano. La banda es un cuarteto madrileño de súper músicos que de pequeños se merendaron todas las bandas sonoras de John Barry y Henry Mancini, y los discos de John Chance & The Contortions, John Lurie y John Coltrane. ¿Por qué los recomendamos? ¿Has escuchado a algún grupo que logre una música tan bizarra que beba del free jazz punk y de la música cinematográfica de los thrillers clásicos? Entonces escucha a Dead Capo. Canción indispensable: Carnaza, de su sencillo Atraco a las 3 / Carnaza.


8. LÜGER: ¿Quiénes son?
Un grupo de músicos de Madrid procedentes de bandas muy dispares que se han unido bajo sus tres pasiones comunes: el kraut-rock, la electrónica y la psicodelia. Los tres ingredientes han dado como resultado un artefacto bautizado con el nombre de una pistola semiautomática alemana, Lüger. ¿Por qué los recomendamos? Porque hacía tiempo que ningún grupo ofrecía un viaje cósmico sonoro tan alucinante como el de Lüger. Unas veces, su música psicotrópica te cosquilleará las neuronas; otras, será un placentero escalofrío que te recorrerá la espina dorsal como un relámpago de adrenalina. Canción indispensable: Monkey’s everywhere, de su disco Concrete light, pero tampoco te pierdas piezas hipnóticas como Belldrumer motherfucker.


9. PONY BRAVO: ¿Quiénes son?
Cuatro sevillanos sin prejuicios, capaces de crear un bizarro collage en el que se cuelan la Virgen de la Macarena y Michael Jackson, Manolo Caracol y Jimi Hendrix, Neu! y Chiquito de la Calzada, y por supuesto figuras totémicas del rock andaluz como Silvio, Triana o Smash. ¿Por qué los recomendamos? Porque Pony Bravo es un potro descarriado enemigo de los prejuicios, del recato y de la monotonía; porque su música es casi imposible de catalogar, y porque lo mismo te invitan a la fiesta rave de Dios que nos hablan de un peligroso barrio de Sevilla en clave dub… o nos relatan una fatídica Noche de setas. Canción indispensable: Ninja de fuego, de su disco Un gramo de fe.


10. ANGELUS APATRIDA: ¿Quiénes son?
Unos albaceteños que de pequeños se cayeron en la marmita del thrash-metal, y desde entonces han seguido de cerca a bandas como Metallica, Anthrax o Megadeth. Editan sus discos en el sello de metal más importante de Europa, Century Media, y aseguran que tocar música agresiva les convierte en mejores personas. ¿Por qué los recomendamos? Porque es una de las bandas de metal más en forma de nuestro país. Muy pocos grupos alcanzan su nivel de virtuosismo y, sobre todo, pocos componen temas tan redondos como los de Albacete. Angelus Apatrida suenan de verdad. Canción indispensable: Blast off, de su álbum Clockwork.


11. CENSURADOS: ¿Quiénes son?
Una de las bandas de rock que más ha crecido en los últimos años. Se formaron en la madrileña localidad de Majadahonda bajo la influencia del punk-rock americano, en la línea de bandas como Rise Against, pero escribiendo letras en castellano. ¿Por qué los recomendamos? Porque logran combinar toda la potencia de sus guitarras y de su base rítmica con buenas melodías. Además, saben cómo hacer que el oyente no se aburra, alternando temas más hardcore con tiempos más lentos con algún punto sinfónico. Canción indispensable: Tan lejos, de su álbum Censurados.

12. 69 REVOLUCIONES: ¿Quiénes son?
La banda española favorita de Loquillo y Bunbury. 69 Revoluciones es un grupo de oficinistas, psicólogos, técnicos de sonido y músicos que tocan en otras formaciones, que comparten su gusto por el rock sureño. En la onda de Lynyrd Skynyrd y The Black Crowes. ¿Por qué los recomendamos? Porque reviven lo mejor del rock sureño de los 70 con elegancia y, sobre todo, con unos conciertos contundentes y sin fisuras. Canción indispensable 7 días, de su álbum Nº 4.


13. THE SWEET VANDALS: ¿Quiénes son?
La banda madrileña es una de las bandas de funk crudo de España, y una de las más internacionales. Desde la marcha de su ideólogo, Carlo Coupe, estos vándalos han crecido y evolucionado. En sus incendiarios conciertos invocan el espíritu de James Brown, The Meters o Betty Davis para hacerte bailar hasta reventar tus glándulas sudoríparas. ¿Por qué los recomendamos? Porque si algún día entras en su estudio de grabación, te darás cuenta de que The Sweet Vandals son auténticos y fieles a la época dorada del funk: todo en su local está lleno de cacharros analógicos y equipo vintage... ¡es como si el tiempo se hubiese detenido en los primeros setenta! Canción indispensable: Change, de su disco So clear.


14. THE EXCITEMENTS: ¿Quiénes son?
La revelación de la escena soul catalana… ¡y nacional! Estos barceloneses formaron su banda en 2010 y en menos de un año ya han grabado un disco soberbio (The Excitements) y han fogueado sus canciones en unos directos abrasadores a base de su sabrosa música negra, deudora de las mejores producciones del sello Stax. ¿Por qué los recomendamos? Porque además de ser una sólida banda perfectamente engrasada, The Excitements cuenta con una poderosa cantante al frente, la explosiva Koko Jean Davis: pura dinamita sobre el escenario. Canción indispensable: I don’t love you no more, de su disco The Excitements. Aquí puedes ver un extracto de uno de sus conciertos:


15. STEREOTIPOS: ¿Quiénes son?
Tres coruñeses que abogan por el buen pop-rock escrito en español, con influencias americanas pero también con un punto que recuerda la primera época de Piratas. ¿Por qué los recomendamos? Porque escuchar su último álbum, 200 buitres, es como tener juntos en un solo disco a Pereza, Iván Ferreiro y Quique González. Porque logran que sus canciones respiren, que sean sencillas pero efectivas, eligiendo cada arreglo de guitarra con mucho tino. Canción indispensable: Mi rendición, de su álbum 200 buitres.

16. NEUMAN: ¿Quiénes son?
Un cantante fabuloso con gusto por las melodías luminosas (Paco Román, ex de La Fábrica de la Luz), un multinstrumentista dado a los experimentos sonoros (Raúl Frutos) y un pianista con tendencia al pop épico (Fernando Lillo). Juntos son Neuman, una solvente banda de pop-rock guitarrero afincada en Murcia. ¿Por qué los recomendamos? Porque sus canciones son como montañas rusas en las que la intensidad baja y sube produciéndote un cosquilleo en el estómago. Y sí: escuchar en directo a Raúl Frutos tocando un banjo con un arco de violín es una auténtica delicia. Igualmente recomendables en versión eléctrica y acústica. Canción indispensable: La yo, de su disco Plastic Heaven.


17. RADIO K.O.N.T.R.A.: ¿Quiénes son?
Radio K.O.N.T.R.A. es, más que un grupo, una familia de hermanos, primos y amigos de Madrid locos por el sonido de Rage Against the Machine, banda con la que compartieron cartel en 2010 en el festival Rock in Rio Madrid. ¿Por qué los recomendamos? Porque, aunque sigan la estela de la banda de Tom Morello y Zack de la Rocha, Radio K.O.N.T.R.A. tiene personalidad propia, apostando por el castellano y presentando en cada verso una declaración de principios: “No jugamos en las ligas multinacionales”, rapean en uno de sus temas. Mención especial para una sólida base rítmica. Canción indispensable: Emitiendo, de su ep Emitiendo-Play.


18. SEÑOR MOSTAZA: ¿Quiénes son?
Banda valenciana liderada por el teclista y macartniano compositor Luis Prado (Alicante, 1972), a quien quizás hayas escuchado colaborando con M-Clan, Ariel Rot, Fito & Fitipaldis o Miguel Ríos. Con Señor Mostaza ha demostrado un gusto exquisito por la melodía pop cristalina y sinuosa. ¿Por qué los recomendamos? Porque Prado es capaz de condensar en una canción de tres minutos toda la magia de Queen, Abba, los Beatles y Beach Boys. ¿El resultado? ¡Pop pluscuamperfecto! Y sí, alguien lo tiene que decir: Prado es todo un virtuoso del piano y lo maneja como si fuera un simple juguete. Canción indispensable Demasiado bueno (para ser real), de su álbum Podemos sonreir


19. FUCKIN’ BOLLOCKS: ¿Quiénes son?
Cinco catalanes patilludos infectados por el virus del blues rock sucio, punky y bastardo. Anécdota: grabaron su último disco en 5 días para que después les quedara “el fin de semana libre para hacer el gamba por la Costa Brava”, en palabras del grupo. ¿Por qué los recomendamos? Porque su salvaje álbum Congo tapes es como una ametralladora: te dispara ocho balazos en forma de canciones que no te dejan recuperar el aliento. Mención especial para esa armónica oxidada y cortante que aparece en algunos de sus temas. Canción indispensable: You can’t do, de su disco Congo tapes.


20. PACHAMAMA CREW: ¿Quiénes son?
Desde el barrio madrileño de Cuatro Caminos llega este grupo de hip hop, formado por  siete amigos inmigrantes que, tras muchos años grabando discos y vendiéndolos en el metro, han conseguido un contrato con Warner para publicar un álbum que retrata esa época de lucha, Lágrimas. ¿Por qué los recomendamos? Porque además de haber demostrado ser un ejemplo de grupo currante y perseverante, Pachamama Crew es una banda de rap abierta a otras influencias sonoras, como la música caribeña o el pop. Canción indispensable: Gran dama, de su disco Lágrimas.


21. GUADALUPE PLATA: ¿Quiénes son?
Pedro de Dios, Jimena y Paco Luis Martos, es decir, tres fanáticos del blues pantanoso del Delta del Misisipi afincados en Úbeda (Jaén), seguidores del sonido de Screamin Jay Hawkins o Houndog Taylor, y también de la cultura fúnebre mexicana. ¿Por qué los recomendamos? Porque Pedro de Dios posee un sexto sentido para la técnica ‘slide’ con la guitarra: toca como si estuviera sometiendo a su instrumento a un eterno castigo de latigazos. Además, escuchar a Paco Luis tocar su híbrido de contrabajo y barreño metálico no tiene desperdicio. Canción indispensable: Cementerio, de su disco Guadalupe Plata. Aquí tienes un vídeo en directo tocando otro tema, Serpiente negra.



22. BIODRAMINA MOOD: ¿Quiénes son?
Una guitarra hawaiana, una marimba, una tuba, un violonchelo y una batería. Estos son los instrumentos elegidos por los madrileños Biodramina Mood para elaborar una música al margen de convencionalismos, con un punto retro y guiños cinematográficos. ¿Por qué los recomendamos? Porque su apuesta es original y diferente a lo que solemos escuchar. Biodramina Mood hace una música tremendamente divertida, en la que a veces también se cuela algún flirteo  con el pop, como demuestra su fabulosa versión del Take on me, de A-ha. Canción indispensable: Bud Spencer y Terence Hill, de su disco Centrifugado magnético.

23. ELKANO BROWNING CREAM: ¿Quiénes son?
Detrás de Elkano Browning Cream se encuentra el donostiarra Mikel Alpiroz, uno de los mejores organistas de nuestro país. Franck Mantegari (batería) y Dave Wilkinson (guitarra) son los otros dos tripulantes de este navío sonoro cuyo nombre hace referencia al viajero Juan Sebastián Elcano. ¿Por qué los recomendamos? Porque su música es una ensalada ecléctica de sonidos aliñada con ritmos latinos, africanos, algo de folk y, por supuesto, un punto de jazz, blues y soul que nos recuerdan al mejor Jimmy Smith. Canción indispensable: Sugaar, de su álbum 2.

24. NAIVE: ¿Quiénes son?
¿Alguna vez te has imaginado en un mismo disco a Nick Cave, Drive-By Truckers, Wilco y Mark Lanegan juntos? Escucha el álbum de debut de los logroñeses Naive y después nos cuentas… ¿Por qué los recomendamos? Porque, a pesar de no haber contado con agencia de mánager, estos chicos lograron montarse cien conciertos por todo el país, tocar en el extranjero, autoeditarse un genial primer disco y además ganar el prestigioso certamen Rock Villa de Madrid. Naive carga a sus espaldas mucho trabajo y talento. Canción indispensable: Your love means nothing, de su disco All beauty must die.


25. LOS GRANADIANS DEL ESPACIO EXTERIOR: ¿Quiénes son?
Una de las mejores bandas de reggae, calipso y ska en castellano de nuestro país. En su centro de operaciones, sito en Granada, trabajan a destajo los seis peculiares integrantes de este grupo: Great Sebastian, Peter Parker, Teddy Boy, Vintage Paul, Airglam Boy y Doctor Tema. ¿Por qué los recomendamos? Porque su música y sus letras retro, con ese toque inocentemente picarón, hacen de estos granadinos un grupo único en su especie. Además, consiguen sonar antiguos, con un sonido cercano a las primeras grabaciones de Lee Perry o Dave Parker. Canción indispensable: Mentirosa, de su disco Donde ningún hombre ha llegado jamás.


 VIA ROLLING STONE

HAVALINA cumple 10 años

HAVALINA cumple 10 años
Origami Logo
Austin TV

//HAVALINA CUMPLE 10 AÑOS. LO CELEBRAMOS CON UNA EDICIÓN ESPECIAL

Así es, el tiempo pasa y ya hace 10 años desde que un chaval llamado Manuel Cabezalí fundara Havalina Blu con su amigo Charlie Bautista, tenían 19 años y ensayaban en la buhardilla de la casa de uno de ellos.
10 años de música, de giras, de discos y de temazos. Ahora quieren celebrarlo con su público a lo grande. Por un lado con la edición de una caja especial 10 aniversario con la reedición de sus tres últimos discos, "Junio", "Imperfección" y "Las Hojas Secas". Y por otro con 3 conciertos seguidos en los que interpretarán cada día uno de estos tres últimos discos tal cual, desde el principio hasta el fin.

30 de noviembre. Sala Sirocco. Havalina interpretan "Junio"

1 de diciembre. Sala Sirocco. Havalina interpretan "Imperfeccion"

2 de diciembre. Sala Sirocco. Havalina interpretan "Las Hojas Secas"


www.havalina.es

www.origamirecords.com

Origami Records